Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Configuración ideal para "Conciertos"

  1. #1

    Predeterminado Configuración ideal para "Conciertos"



    Hola a todos. Yo tengo la 50D casi desde que salió pero no he tenido demasiado tiempo para disfrutarla. Una ocasión fue e un festival de verano en el que había varios conciertos y yo con mi 50D y un 18-200mm 3.5-5.6 pero no conseguía fotos demasiado buenas (y eso teniendo oportunidad de estar delante del escenario); es más la mayoría me han salido movidas. También quise probar con un Sigma 17-70mm 1.8-4.5 porque es un poco más luminoso pero no conseguí los resultados que buscaba.
    Mi pregunta es que configuración sería la ideal para conseguir fotografías de calidad en un concierto. Gracias a todos por anticipado, aprendo un montón en este foro.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52

    Smile bueno, soy novato, pero igual que eso te sirve...

    Cita Iniciado por sereademar Ver Mensaje
    Hola a todos. Yo tengo la 50D casi desde que salió pero no he tenido demasiado tiempo para disfrutarla. Una ocasión fue e un festival de verano en el que había varios conciertos y yo con mi 50D y un 18-200mm 3.5-5.6 pero no conseguía fotos demasiado buenas (y eso teniendo oportunidad de estar delante del escenario); es más la mayoría me han salido movidas. También quise probar con un Sigma 17-70mm 1.8-4.5 porque es un poco más luminoso pero no conseguí los resultados que buscaba.
    Mi pregunta es que configuración sería la ideal para conseguir fotografías de calidad en un concierto. Gracias a todos por anticipado, aprendo un montón en este foro.
    yo hago muchas fotos en los conciertos, pero igual como hago fotos del tipo Making-Of, no sé si te va a servir. digamos que en los conciertos, dependiendo del tipo de música, se varía el método(no es lo mismo un concierto de Hard Rock de mucho movimiento que uno de Jazz que toda la gente se quedan más o menos quietos)

    lo que suelo hacer yo es, ya que es sobre todo grupos de Rock, es poner un gran apertura del diafragma, para obtener máximo de luz posible, evitar utilizar el flash, lo cual estropea las luces del escenario, mantener un tiempo de disparo más o menos 1/60 o más largo, como por ejemplo 1/30 ó 1/40, de tal manera ésta velocidad me permite congelar sus movimientos y pillar poca luz (lo suficiente para destacar su cuerpo y poco más).

    siempre en modo del Tv para captar los movimientos y bloqueando los parámetros por si las luces se barbadea. medición de luz - puntual, dirigiendo simpre a la parte más clara de los músicos.

    y el enfoque automático de una soal vez - ONE SHOT.

    no es por otra cosa que, dependiendo de mi loguitud focal, el campo de profundidad me va a ser suficiente.

    a, para efectos normales, utilizo el 17-55, y para efectos raros - 10-22.

    unas fotos de ejemplo:






    Soy un novato ey, así que tómalo como si fuese una opinión personal.

    Un saludo.
    Última edición por CottonThread; 12/09/09 a las 03:43:58 Razón: se me faltaba una cosa: siempre en modo del Tv para captar los movimientos y bloqueando los parámetros por si las luces s....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52

    Smile

    Cita Iniciado por sereademar Ver Mensaje
    Hola a todos. Yo tengo la 50D casi desde que salió pero no he tenido demasiado tiempo para disfrutarla. Una ocasión fue e un festival de verano en el que había varios conciertos y yo con mi 50D y un 18-200mm 3.5-5.6 pero no conseguía fotos demasiado buenas (y eso teniendo oportunidad de estar delante del escenario); es más la mayoría me han salido movidas. También quise probar con un Sigma 17-70mm 1.8-4.5 porque es un poco más luminoso pero no conseguí los resultados que buscaba.
    Mi pregunta es que configuración sería la ideal para conseguir fotografías de calidad en un concierto. Gracias a todos por anticipado, aprendo un montón en este foro.
    bueno en tu caso concreto, sin saber apriori cómo va a ser tu escenario ni tipo de música, te aconsejería lo siguiente:
    17-50mm como tu movimiento de la longuitud focal básica, y si el escenario es muy alto, sube eso.
    mantener la máxima de apertura siempre
    entre 1/60 - 1/25, lo úlitmo si tienes un buen pulso, sí.
    medición de luz puntual
    AF en ONE SHOT, primero escoje tu encuadro, y luego espera que tu personaje reaparece de nuevo en tu encuadro por si en un primer momento se escapó, manteniendo medio pulsado el botón de disparo, claro

    todo eso, cuando más cerca del escenario mejor, y cuidado con los empujones por si fuese un concierto de rock

    pues, más o menos eso, un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    536
    Entradas de Blog
    10

    Predeterminado

    Muy buenas, yo no tengo mucha experiencia en conciertos. En agosto fui a un concierto de Rosendo, llevaba la 400d (aun no tenia la 50d), en el momento que vi la luz que habia, puse el 50mm 1.8 y genial.

    Casi todas las fotos las disparé a 2.8 e iso 800 y en modo M, la verdad es que no tienen mucho ruido o por lo menos no ruido molesto, no tienen ningun tratamiento de ruido

    aqui os dejo unas muestras











    Aqui te dejo el album del concierto en flickr, asi si quieres puedes ver los paramtros de las tomas

    http://www.flickr.com/photos/carlosc...7621992227042/

    salu2
    Si te gusta la astronomia y/o la meteorologia entra en www.carloscASTROweb.com y www.meteoaxarquia.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Hombre.... lo principal, como dice CarlosC, es tirar de ISO. Raramente vas a tener un concierto en espacio cerrado, o festival al atardecer/noche, donde puedas tirar con ISO menor a 400. Lo normal es tirar de ISO 800, o incluso a veces 1600.

    Aparte, lo normal es llevarte los objetivos más luminosos que tengas, y hablamos de al menos f/2.8. Una joyita para esto suele ser el 50mm f/1.8 (que a no ser que ya tengas el 1.4, creo que es imprescindible poseer, por 100€ que vale).

    El tema de disparar a menos de 1/60 es un poco locura, porque, por mucho pulso que tengas, a no ser que el sujeto a fotografiar se quede como una estatua, va a salir movido y, excepto cuando queremos justamente el efecto de movimiento, es una foto perdida.

    Lo de apuntar con la medición puntual al lugar con más luz del encuadre, y luego reencuadrar con el bloqueo de exposición no está mal, pero la mayoria de las veces no da tiempo, pues los condenaos músicto tienden a no parar.

    Personalmente, miro si con un ISO razonable puedo disparar en un f/2.8 o algo superior, con una velocidad de 1/100, para escenas generales, y tras eso, la imágenes que salen te van diciendo qué parámetros usar.

    Una buena página para ver fotos de concierto, y comprobar sus parámetros Exif, es shutterBLAST : Hammer. Smashed. Photos..

    Aparte, puedes ver algunos ejemplos del resultado tomando las fotos como te digo en .: Stockimage - Portfolio y fotografía de stock :..

    Un saludo,


    PD.- Por cierto.... flash KK. Aparte de que mata las luces de los focos, algún músico te puede poner muy mala cara si lo flasheas de cerca
    Si te aburres, echa un vistazo a mi web, con artículos y tutoriales sobre diseño y web en https://www.vicentebarcelo.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    ... e intenta aprovechar las luces del escenario. Entre unos momentos y otros puedes tener unos cuantos pasos de diferencia. En ciertos momentos las luces del escenario iluminan bastante. Estáte atento
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    536
    Entradas de Blog
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    ... e intenta aprovechar las luces del escenario. Entre unos momentos y otros puedes tener unos cuantos pasos de diferencia. En ciertos momentos las luces del escenario iluminan bastante. Estáte atento
    totalmente cierto
    Si te gusta la astronomia y/o la meteorologia entra en www.carloscASTROweb.com y www.meteoaxarquia.es

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zothen Ver Mensaje
    Hombre.... lo principal, como dice CarlosC, es tirar de ISO. Raramente vas a tener un concierto en espacio cerrado, o festival al atardecer/noche, donde puedas tirar con ISO menor a 400. Lo normal es tirar de ISO 800, o incluso a veces 1600.

    Aparte, lo normal es llevarte los objetivos más luminosos que tengas, y hablamos de al menos f/2.8. Una joyita para esto suele ser el 50mm f/1.8 (que a no ser que ya tengas el 1.4, creo que es imprescindible poseer, por 100€ que vale).

    El tema de disparar a menos de 1/60 es un poco locura, porque, por mucho pulso que tengas, a no ser que el sujeto a fotografiar se quede como una estatua, va a salir movido y, excepto cuando queremos justamente el efecto de movimiento, es una foto perdida.

    Lo de apuntar con la medición puntual al lugar con más luz del encuadre, y luego reencuadrar con el bloqueo de exposición no está mal, pero la mayoria de las veces no da tiempo, pues los condenaos músicto tienden a no parar.

    Personalmente, miro si con un ISO razonable puedo disparar en un f/2.8 o algo superior, con una velocidad de 1/100, para escenas generales, y tras eso, la imágenes que salen te van diciendo qué parámetros usar.

    Una buena página para ver fotos de concierto, y comprobar sus parámetros Exif, es shutterBLAST : Hammer. Smashed. Photos..

    Aparte, puedes ver algunos ejemplos del resultado tomando las fotos como te digo en .: Stockimage - Portfolio y fotografía de stock :..

    Un saludo,


    PD.- Por cierto.... flash KK. Aparte de que mata las luces de los focos, algún músico te puede poner muy mala cara si lo flasheas de cerca

    lo demás estoy contigo, aunque sigo creyendo de que eso dependerá mucho sobre el estilo de la música, pero yo creo que al disparar un 1/100 con una diafragma de F2.8 y un ISO 800 o 1600, te puede salir muy oscura la foto, me podrías enseñar alguna foto que hayas hecho así , pero tuyas?

    un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    1/100 a 2.8 y con ISO800 es un EV5 - EV6 que mas o menos es lo que vas a tener en un concierto (depende del concierto, claro, pero bueno..)
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CottonThread Ver Mensaje
    lo demás estoy contigo, aunque sigo creyendo de que eso dependerá mucho sobre el estilo de la música, pero yo creo que al disparar un 1/100 con una diafragma de F2.8 y un ISO 800 o 1600, te puede salir muy oscura la foto, me podrías enseñar alguna foto que hayas hecho así , pero tuyas?

    un saludo.
    Hombre, estoy de acuerdo mucho con lo del tipo de música. Yo es que estoy más cercano al metal , y los conciertos que frecuentos son más bien en sitios cerrados, pequeños en ocasiones, y con poquita luz y mucho movimiento.

    Así, si disparo, lo hago con objetivos muy luminosos (70-200 2.8 o 50 1.8 especialmente). Aparte, el toque quizá de oscuridad en este tipo de música combinado con las luces de los focos suele quedar bien, contrastado con el negro del fondo. Te dejo en plan rápido unos pocos ejemplos. Llevan datos exif incrustados, pero básicamente son entre 1/80 o 1/125, ISO 800-1000 y un diafragma de f/2.2 a f/5.6.

    Eso sí, ese día por ejemplo me pulí 700 fotos entre 3 grupos, y de esas, se pueden salvar unas 30 o 40 como mucho.

    Un saludo!






    Si te aburres, echa un vistazo a mi web, con artículos y tutoriales sobre diseño y web en https://www.vicentebarcelo.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zothen Ver Mensaje
    Hombre, estoy de acuerdo mucho con lo del tipo de música. Yo es que estoy más cercano al metal , y los conciertos que frecuentos son más bien en sitios cerrados, pequeños en ocasiones, y con poquita luz y mucho movimiento.

    Así, si disparo, lo hago con objetivos muy luminosos (70-200 2.8 o 50 1.8 especialmente). Aparte, el toque quizá de oscuridad en este tipo de música combinado con las luces de los focos suele quedar bien, contrastado con el negro del fondo. Te dejo en plan rápido unos pocos ejemplos. Llevan datos exif incrustados, pero básicamente son entre 1/80 o 1/125, ISO 800-1000 y un diafragma de f/2.2 a f/5.6.

    Eso sí, ese día por ejemplo me pulí 700 fotos entre 3 grupos, y de esas, se pueden salvar unas 30 o 40 como mucho.

    Un saludo!






    entendido, parece ser que al ser del metal, se ha de utilizar una velocidad mayor que el del rock, por ejemplo, que es lo que suelo hacer yo.

    y gracias por tus fotos, las cuales me ha dado una idea de que cómo tengo que hacer las fotos con este tipo de ocasiones.

    muchas gracias!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Recetas universales no hay, pero lo dicho en este hilo es de lo más válido que he leído. Estoy de acuerdo que medir en puntual es mucha faena cuando los músicos no paran de moverse; en estos casos hay que pasar a promediada o matricial. Yo con matricial me apaño, normalmente con una ligera subexposición porque normalmente el escenario suele estar bastante menos iluminado que el sujeto, pero vamos, para eso está el histograma.

    Luego cada local tiene su intensidad de luz. Recuerdo una sala de rockabilly donde la luz era no escasa, escasísima y encima toda roja. Vamos, un auténtico desastre. Salvo que conozcas el local, hay que ir preparado para lo peor: las focales fijas son poco versátiles, pero abren más que el 2,8 típico de los zooms, la estabilización va muy bien para focales superiores a 50 mm. y cuanto menos ruido tenga la cámara, mejor.

    Lo que es muy importante es congelar al sujeto; de nada sirve tirar con isos bajos si no consigues un tiempo de exposición lo suficientemente reducido como para evitar sujetos movidos (no por culpa de la cámara, sino por su propio movimiento); más vale subir la sensibilidad, congelar al sujeto y tratar el ruido que tener que borrar la foto porque está movida.

    Un saludo.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Configuracion estilo foto"paisaje".
    Por Tyron en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/02/10, 22:55:32
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 07/12/09, 20:49:26
  3. Configuracion Ideal para Futbol
    Por kompi en foro 50D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/09/09, 01:50:24
  4. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •