Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Se necesita 50d, zona barcelona, leer por favor

skipost-it está desconectado Ab uno discent omnes

Thumbs up Se necesita 50d, zona barcelona, leer por favor

Aunque parezca algo raro, necesito que algún forero de la zona de Barcelona (por aquello de la proximidad y vernos en persona), pueda cederme durante 3-4 días el cuerpo de su Canon 50D.
    No conozco a nadie que la tenga y estoy dispuesto a intercambiar material, es decir, me deja su 50D varios días para yo poder hacer toda serie de pruebas (imprescindible que coincida con un fin de semana, yo entre semana me es imposible), y le ofrezco cualquiera de mis objetivos durante un periodo equivalente para compensarle. Mirar firma.
    En total serán máximo 50 fotos de pruebas.
    Contactar por privado y dejar Tel. de contacto.
    Muchas Gracias por adelantado...
    Última edición por skipost-it; 02/10/09 a las 22:39:52
    EOS 7D + 10-22 + 24-105L IS + SIGMA 120-300 + 400L f5.6" + 1.4EX + 580EX II
    http://www.jordimoran.es/

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hola,

Debes de tener en cuenta una cosa: El funcionamiento del microajuste AF de las cámaras Canon creo que no es una solución para el problema que planteas. Este sistema de microajuste es sensible a dos variables: distancia focal y distancia al sujeto .... es decir el ajuste "microfino" que hagas para 120mm de focal y 10 mts de distancia posiblemente no te vaya a valer para los 300 mm de focal y 3o mts de distancia. El microajuste AF no es una calibración de AF .... solo tiene una memoria por objetivo .... y es una solución para objetivos tipo "prime" (focal fija) preferentemente, no para zooms. Aunque ayude a corregir en algunos casos.

Para resolver realmente tu problema si el objetivo está descalibrado .... la única solución viable si no quieres volverte loco con problemas de enfoque, es enviarlo al SAT para que lo calibren.

Es lo que yo haría si estuviera en tu caso .... pero tienes que valorar si económicamente te interesa asumir el riesgo.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 15/09/09 a las 16:39:17

....

migor está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Suerte con tu búsqueda, espero te ayude, pero creo que juan55 tiene razón. Pagar 18 o 1800 lereles por lo que sea te da el derecho a que cumpla especificaciones, y según comentas huele a objetivo desajustado.

O devolución de la pasta, o cambio, o SAT, por este orden, siempre en mi opinión.

Saludos

megaxpo está desconectado Participante

Predeterminado

Yo, sinceramente, lo devolvía sin más miramientos. Yo tengo una 50d (no en Barna, lo siento ) y he probado por curiosidad el microajuste con un zoom, y efectivamente según la focal seleccionada en el zoom puede variar el ajuste (no se si ocurrirá así en todos).