Hola buenas a todos.
Despues de repasar, por encima, lo escrito en este foro, me decido a consultar mis dudas existenciales. Tengo la 50D desde hace 5 dias hace dos dias, haciendo fotos nocturnas, el autofoco dejo de funcionar normalmente.
Cuando enfocaba, parecia que el motor del objetivo "patinaba". Otras veces el autofoco, directamente no hacia nada.
Además he notado que la calidad de enfoque, tanto con buena luz como con baja, no es "nitido" en cantidad de ocasiones.
¿Alguien ha tenido estos problemas?. De cualquier manera esta tarde, la camara y yo vamos a la tienda de cabeza.
Otra pregunta más y ya no doy más la vara, al tener solo 5 dias ¿puedo pedir que me cambien la camara y objetivo por otros?, ¿cual es el procedimiento normal?.
Muchas gracias.
Hola jmmora,
deberías poder devolverla y recuperar tu dinero si así lo desearas.
Yo que tú, simplemente les pediría otro cuerpo para probarlo in-situ, y si ves que el problema es de tu cuerpo, pues yo les plantearía algo bien concreto: o me cambiais el cuerpo o te la devuelvo ya mismo y me devuelves mi dinero.
Aprovecha que estás a tiempo, que al día 16 de haberla comprado te mandarán a pasear o a dejarla en el SAT. Y si te envían a SETELSA ... pues encomiéndate a San Pedro!
Por otra parte, has probado el mismo objetivo en iguales condiciones con otro cuerpo?
saludos,
MP
Que la cámara no enfoque en condiciones de poca luz es lo normal y eso que llamas "patinar" puede ser precisamente que el objetivo intenta enfocar y no encuentra luz suficiente.
En cuanto a lo del enfoque nitido ¿cómo haces las fotos?. En la nitidez del enfoque, cómo tú lo llamas, entran en juego muchos factores, aperturas utilizadas, puntos de enfoque seleccionados, relación focal/velocidad utilizada, que si no es la correcta causa trepidación (que normalmente se confunde con mal enfoque), etc...
Antes de ir a la tienda deberías hacer diferentes pruebas con la cámara y el objetivo para determinar si el problema es del material ó de cómo lo utlizas.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Gracias por la informacion. No, no he podido probar el objetivo con otro cuerpo. Esta tarde intentare en la tienda, hacer una prueba.
Muchas gracias por la información. Sin mucho orden, he hecho una serie de pruebas, tirando con focal más larga, más corta, llevando Iso alto para no tener mucho problema con las velocidades, etc, etc. y de ahi que me surja la duda.
Si no es mucho pedir, dame una orientación de cuantos puntos de enfoque poner para ganar en nitidez (creo que cuantos menos mejor, ¿no?).
De cualquier manera, el fallo del autofoco era evidente, pues enfocara a donde enfocara (puntos de luz, zonas de sombra), el autofoco pasaba.
Un saludo cordial y de nuevo gracias.
Echale una mirada a este hilo. Creo que te puede orientar.
http://www.canonistas.com/foros/gene...y-enfoque.html
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Más me parece cosa del objetivo que de la cámara. Con poca luz, unos objetivos te permiten enfocar antes y otros después (y otros, no te lo permiten).
Por cierto, estos sigma no son un prodigio precisamente para enfocar en condiciones de poca luz. Y a veces, tampoco con mucha (en photozone.de hablaban hace tiempo de esta cuestión).
Vamos, que pruebes tu 50D con otro objetivo, no sea que estés pensando en el cuerpo de la cámara y sea la otra parte.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Marcadores