Una pregunta chorra:
¿En la caja de la 50d viene el cable HDMI para enganchar la cámara a la TV?
Me compré la cámara hace unos meses y no tuve la oportunidad en su momento de probarlo, pero con la feliz llegada de un nuevo monitor a la familia que dispone de entradas HDMI, me dije "mira ahora puedes probar a enganchar la cámara" y dicho y hecho: saca la cámara de la mochila, abre el compartimento, gira el monitor para dejar al aire sus conectores y coge el cable... y el cable... andaaaá, rebusca el cajón de los cables, busca en la caja original que con tanto mimo guardaste, mira en el compartimento del pescado del congelador....
En fin que no lo encuentro por ningún lado y antes de poner boca abajo la casa para ver si cae, quería que me confirmaseis que no hago el panoli en seguir buscando.
Gracias amigos.
El susodicho no viene.
Yo me compré uno y lo probé con una tv de 40 y full hd, y es una gozada.
Pues yo las pongo en un USB y se lo enchufo a la tele. Ahora que se ven bastante peor que en un buen monitor calibrado. Mucho full HD, pero la corrección del color, la luminosidad y el contraste no son lo mismo.
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Es que me parece que con el hdmi siempre se verá mejor que con un pendrive usb. Las fotos que yo ví estaban en raw, y nunca antes había visto las fotos con esa nitidez. Y las posibilidades de ampliación también son muy importante. Puedes aumentar en la misma proporción que en la pantalla de la cámara, pero partiendo, en mi caso, de 40 pulgadas.
Saludos,
Para ver las imágenes en un televisor full HD debes conectar la cámara con un cable hdmi, si no las veras con baja calidad.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
La 500D tampoco trae el cable HDMI.Como siempre,racaneando!
60D+15-85 IS+70-300 IS+50 1.8 I+430EXII http://flickr.com/photos/goigor71
Yo compré el cable HDMI en el Carrefour por 19 euros.
Cuando conectas la cámara a la TV (en mi caso una de 42") lo que estás viendo es la pantalla de la cámara con sus menús, etc... con una calidad impresionante, no solo reproduce las fotos en el formato que las tomas (RAW, JPG) sino que incluso se puede utilizar la cámara normalmente, con la limitación del largo del cable HDMI.
Imaginaros lo que podría ser, en determinadas circunstancias, conectarla a una pantalla portátil de 7" por ejemplo.
¿Por qué? Mi tele lee directamente las imágenes jpeg del pendrive, que he grabado a la máxima resolución y la menor compresión posible tras postprocesar los RAW como dios manda. El HDMI no deja de ser una interfaz pensada para vídeo; su resolución estática es menor que la resolución del jpeg que la tele lee directamente de la memoria USB.Es que me parece que con el hdmi siempre se verá mejor que con un pendrive usb
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Por mucha calidad que tenga un JPG siempre será un formato comprimido con las consabidas pérdidas de calidad por compresión, en cambio, con la salida HDMI podrás visualizar el raw de la cámara directamente, que al ser un formato sin compresión verás la fotografía a la máxima calidad.
Recordad que lo que veis en el tv es lo mismo que veis en la pantalla de la cámara. No veis el RAW directo (eso no existe, hay que procesarli antes), lo que veis es un el jpg que saldría con los parámetros de la cámara.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
No entiendo. La raw que veo en la pantalla de la cámara ¿es una raw procesada para poder verla, pero sigue siendo raw y pesa lo que pesa, por ejemplo; o es una JPEG?.
Marcadores