hola a todos, me acaban de regalar un 50d, pero no tengo manuales ni 'programas de descargas, he estado tirando fotos en raw y no consigo verlas con dpp, me podrías indicar donde me puedo bajar los programas de descarga y retoque de canon (creo que les llaman eos utility), he encontrado los updates pero no tengo los programas. gracias.
Hola publiocornelio,
Si vas a Canon Software Centre y seleccionas la EOS 50 D en el desplegable de "Cámaras digitales" te permite descargar todo el software que tienen disponible para los distintos idiomas y sistemas operativos
Saludos,
EDIT: Por cierto, ahí mismo encontrarás el manual de la cámara en español
Última edición por JavierAbreu; 20/09/09 a las 17:35:52
EOS 50 D + EF 24-105 L + EF 50 1.4 + 580EX II + EF-S 10-22
... y muchas ganas de aprender
eso ya lo he hecho, pero desde esa página de Canon, puedo bajas "las actualizaciones" pero lo que yo necesito es el programa "inicial" para luego desde ahí poder actualizar. muchas gracias por tu colaboración.
Si es que como decías que no tenías manuales te malinterpreté....Disculpa.
Creo que en este artículo Instalando DPP de una actualización escrito por una compañera del foro en su blog vas a encontrar la solución a tu problema.
Confirma si con esto lo consigues (yo lo hice, y funcionó a la perfección) ¡Gracias Vampyressa!![]()
ya tengo el manual, y tengo instalado dpp, pero no consigo abrir los raw con extension cr2, me salen en dpp como si estuvieran tachados y no puedo abrirlos, solo puede ver los jpg's. he instalado también los codecs de raw...pero nada de nada.muchas gracias.
p.d.- si me respondes a este post, seguramente no te podre decir como me ha ido, ya que me tengo que ausentar, volveré a las 23h. aprox, miraré si me has dejado otro post. supongo que volveremos a cantactar en el foro, de nuevo muchas gracias.
De la página que te puse en mi primera contestación, el segundo enlace (2. Canon RAW Codec (1.5)) Se trata del software que es capaz de entender los ficheros RAW de esta cámara. ¿Son esos los codecs que tienes? ¿es esa versión?
Última edición por JavierAbreu; 20/09/09 a las 21:31:52
Prueba a descargar los ficheros con un lector de tarjetas. DPP debe ser capaz de abrirlos sin problemas; igual se han corrompido en la descarga. Que yo sepa el RAW Codec no es necesario para que tanto Zoombrowser como DPP puedan manejar los RAW de Canon, sino para que otras aplicaciones, las que soportan el Windows Imaging Component (WIC).ya tengo el manual, y tengo instalado dpp, pero no consigo abrir los raw con extensión cr2, me salen en dpp como si estuvieran tachados y no puedo abrirlos, solo puede ver los jpg's. he instalado también los codecs de raw...pero nada de nada.muchas gracias.
Tanto en mi PC fijo con XP como en un portátil con Vista tengo instalado el DPP y el Zoombrowser, no tengo instalado el RAW Codec y ambos manejan sin problemas los RAW de la 10D, la 400D y la 40D. ¿Es diferente la 50D?
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
creo que Canon debe haber introducido algún cambio en el manejo de los raw, yo que vengo de nikon....ya tenía esos problemas con los raW (NEF), PENSÉ QUE HABÍA DEJADO ATRÁS ESAS HISTORIAS!!!, veamos:
1.-tengo instalado dpp y los codecs
2.- no tengo el paquete EOS UTILITY
Con dpp puedo ver los jpg, pero los archivos con extensión "cr2" que son los raw, no puedo abrirlos. me descargo las fotos a través de un lector de tarjetas. con el cs3 tampoco. he encontrado un conversor de raw que si me deja abrir los cr2 es el "raw therapee". pero es un coñazo por eso me gustaría tener los "canon" oficiales, o saber si es por una mala configuración de la camara.
gracias a todos los foreros por vuestra atención.
Ola amigos yo e pasado de la 20-D a la 50-D comprada en la tienda y mi sorpresa fue cuando en el programa de photosop con el formato de Camera Raw,no puedo habrir los formatos de Raw de mi 50-D los puedo habrir con el EOS utiliti sin problemas o con el programa de Digital photo profesional que acompaña con los CD la camara pero con Camera Raw de Photosop imposible.
Espero que el regalo que te han echo por cierto muy bueno tenga los CD de la camara pues en la tienda aunque la camara sea Body como la que tengo yo los debe de tener.
Asi que tengas suerte amigo
No exactamente, yo pase de la 450D a la 50D y el DPP no me leia los archivos CR2 de la 50D, lo desinstale y le instale el soft que venia con la 50D y perfecto, ya funcionaba bien, por tanto, pienso que pese a ser el mismo programa, pasa igual que con camera raw de photoshop, que si salen camaras nuevas aunque ambos archivos sean CR2, los archivos contienen alguna informacion distinta y por eso no los lee, intenta actualizar a la ultima version, o incluso desinstala y ponle el dpp que pueda venir con la 50D y no otra version.
Creo que asi se podria solucionar
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Para abrir los RAW de la 50D en photoshop hace falta como mínimo la versión CS3 y tener actualizado el camera raw (4.6 para CS3).
Con el DPP el programa se puede actualizar (no instalar) grátis en la página de Canon a la última versión 3.6.1.0
Así no debería haber problemas para abrir los RAW de la 50D ni con uno ni con otro.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Marcadores