
Hola compañeros.
Igual esta pregunta está en otro post, pero hace dias que no me funciona la busqueda del foro, y tampoco lo encuentro en internet.
La pregunta es la siguiente:
Creo que hay una forma de grabar mi nombre como autor para que aparezca en el EFIX de la foto por defecto, segun tengo entendido con EOS Utility se puede hacer, pero no veo la opcion, no la encuentro.
¿Alguien me sabria decir como puedo grabas esos datos en la 50D? (en caso que se pueda, igual estoy confundido)
En la camara se visualiza en la opcion copyright info, pero me aparece en gris, imagino que es porque no hay nada grabado.
Gracias, un saludo
Hola electronion,
Sí se puede, pero tienes que hacerlo con el programa Eos Utiliy y la cámara conectada. Si no recuerdo mal hay una opción de Configuración (o preferencias) donde defines todos los datos de Autor, CopyRight, etc...
Hasta la noche no puedo darte la opción exacta. Primero tienes que seleccionar la opción de "toma de imágenes" (como si fueses a hacer una foto), y en la pantalla de toma, a la derecha y abajo está la opción a la que me refiero. Disculpa la explicación. Si nadie te dice nada hasta la noche te lo confirmo.
Última edición por cliford; 24/09/09 a las 09:36:38
Lo revisare este medio dis de nuevo... estuve bicheando donde me dices, pero no lo vi... volvere a mirar mas detenidamente a ver que tal.
Gracias por la info ya te dire si lo vi![]()
electronion:
Una sola cosa quisiera aclarar: El que coloquemos el Copyright no significa que no pueda ser modificado por ota persona.
Cuando yo coloque el copyright en mi 50D pense que no se podia modificar y que quedaba grabado en los EXIF de la imagen. Con el tiempo comprobé que con el Photoshop lo podía cambiar y modificar sin poroblemas.
Pensé que poniendo el Copyright en mis imágenes las podía "proteger" pero no.
Un saludo:
Matalcacer
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
Matalcacer, tienes toda la razon del mundo, mi intencion no es otra sino que aparezca en el raw solamente, a raiz de ahi saco los jpg... al menos el raw aparece con mi nombre, que ya es algo![]()
La mejor prueba de autoría es conservar el RAW. Algunas cámaras disponen de sistemas opcionales para certificar la propiedad de sus imágenes, pero son caros y exigen trabajo adicional. Mientras que de un RAW es sencillo obtener un jpg, la conversión inversa es más difícil y, que yo sepa, no hay aplicaciones fotográficas que lo hagan.
Hacerse se puede hacer, pero requiere tanto esfuerzo que no creo que le compense al ladrón.
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Hola a todos
Estoy intentando registrar la informacion con el EOS Utility, pero no veo la opcion en mi software. Tengo un Mac, por lo que la versión es para Mac. ¿Alguien sabe dónde encontrar esta opción en Mac?
Gracias por adelantado
Confirmo lo del Mac, me pille mi cámara y lo primero que me di cuenta es que al pasarlas a la presentación del LightRoom salía el nombre del antiguo propietario, asi que "change de copyright "
Canon 50D + Tamron 17-50 2.8 + canon 50mm 1.8 II + Metz 50 AF1 = mi flickr
Marcadores