Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: EFS 18-200 mm de Canon ¿factor de multiplicación?

walvaRo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado EFS 18-200 mm de Canon ¿factor de multiplicación?

EFS 18-200 mm de Canon con Estabilizador de Imagen montado en una Canon EOS 50D...

Pregunta: ¿Cual es el factor de multiplicación de Canon para este objetivo zoom en esta cámara?

Supongo que realmente no es un 18-200...
    http://euveden.blogspot.com/
    El Vigilante de Las Constelaciones del Norte
    flickr, Alvaro Bueno

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Es APS-C, multiplica por 1.6

ajromero está desconectado Master

Predeterminado

Todo lo que montes en tu 50d tienes que multiplicarlo por 1.6. Aunque en realidad es un recorte de imagen los objetivos siguen siendo lo que son. Es un tema que seguro que está muy tratado en el foro.

Saludos!!

kokotero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El factor de recorte no depende del objetivo,sino del sensor.

Para APS-C es de 1.6

walvaRo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Muchisimas gracias!!!

asi que el producto final de mis fotos son como las tomadas con un

28,8-320mm

Es recomendable no tirar por debajo de una velocidad de 1/320 con el zoom a tope y sin el estabilizador activado o me pueden salir borrosas...

¿En los sensores Full frame, no hay factor de multiplicacion no?

Gracias no incordio mas con el tema..
    http://euveden.blogspot.com/
    El Vigilante de Las Constelaciones del Norte
    flickr, Alvaro Bueno

kokotero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por walvaRo Ver Mensaje
    Muchisimas gracias!!!

28,8-320mm

Es recomendable no tirar por debajo de una velocidad de 1/320 con el zoom a tope y sin el estabilizador activado o me pueden salir borrosas...

Pleno!
    (diezletras)

Predeterminado

No estoy de acuerdo se puede disparar hasta 1/200 si usa el zoom a 200. El 1,6 es como si en una full frame o analógica tiras en 1/200 y luego haces un recorte o una ampliación.

Saludos!!

JavierAbreu está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por ajromero Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo se puede disparar hasta 1/200 si usa el zoom a 200. El 1,6 es como si en una full frame o analógica tiras en 1/200 y luego haces un recorte o una ampliación.

Saludos!!
    Correcto, salvo porque el compañero pregunta "con el zoom a tope" y en esa situación no está usando el zoom a 200 sino a 320 mm de focal

Para más detalles todo el artículo, y en especial el apartado 3.6 de http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_...istancia_focal

Saludos
    Última edición por JavierAbreu; 10/10/09 a las 08:40:16
    EOS 50 D + EF 24-105 L + EF 50 1.4 + 580EX II + EF-S 10-22
    ... y muchas ganas de aprender

Predeterminado

Cita Iniciado por JavierAbreu Ver Mensaje
    Correcto, salvo porque el compañero pregunta "con el zoom a tope" y en esa situación no está usando el zoom a 200 sino a 320 mm de focal

Para más detalles todo el artículo, y en especial el apartado 3.6 de Factor de multiplicación de la distancia focal - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos
    Exacto, leyendo el artículo de la wikipedia te habla de "distancia focal equivalente" y más adelante un término más correcto que es "campo visual". Un objetivo de distancia focal 200 en 1,6 da un campo visual de 320 pero el comportamiento de la lente es de 200 (aspecto final de la foto) y la reglilla da la velocidad es de 1/200 para que no tener trepidación. Es como si en una full frame nos quedamos con el centro de la imagen captada (habremos disparados a 1/200). Los que hemos usado cámaras analógicas muchos años este concepto lo tenemos más "machacado".
    Otro ejemplo, si haces un retrato con un 28mm en una aps-c no obtendrás el aspecto de un retrato tirado con un 50mm en una full frame (con el 28 el sujeta tendrá más nariz) en cambio el campo visual será muy parecido (28x1.6=44,8 aprox 50mm).
    Por último, yo tengo un copito en una 30D y te aseguro que con el "zoom a tope" y la velocidad a 1/200 las fotos no salen movidas. Evidentemente si disparas a 1/320 como dice la wiki te aseguras más la foto, pero se trata de llegar al límite ¿no? Lo mejor es dejar la teoría y pasar a la práctica.
    Este tema seguro que está tratado en profundidad en este magnífico foro es cuestión de utilizar la "búsqueda".

Saludos!!

einherjer está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por walvaRo Ver Mensaje
    Muchisimas gracias!!!

28,8-320mm

Correcto en parte, es como si hubieras hecho la foto con un 18-200 y hubieras recortado las zonas que no entran en un 28,8-320.

Es lo mismo, pero no es lo mismo, profundidad de campo y esas cosas...

JavierAbreu está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por ajromero Ver Mensaje
    Exacto, leyendo el artículo de la wikipedia te habla de "distancia focal equivalente" y más adelante un término más correcto que es "campo visual". Un objetivo de distancia focal 200 en 1,6 da un campo visual de 320 pero el comportamiento de la lente es de 200 (aspecto final de la foto) y la reglilla da la velocidad es de 1/200 para que no tener trepidación. Es como si en una full frame nos quedamos con el centro de la imagen captada (habremos disparados a 1/200). Los que hemos usado cámaras analógicas muchos años este concepto lo tenemos más "machacado".
    Otro ejemplo, si haces un retrato con un 28mm en una aps-c no obtendrás el aspecto de un retrato tirado con un 50mm en una full frame (con el 28 el sujeta tendrá más nariz) en cambio el campo visual será muy parecido (28x1.6=44,8 aprox 50mm).
    Por último, yo tengo un copito en una 30D y te aseguro que con el "zoom a tope" y la velocidad a 1/200 las fotos no salen movidas. Evidentemente si disparas a 1/320 como dice la wiki te aseguras más la foto, pero se trata de llegar al límite ¿no? Lo mejor es dejar la teoría y pasar a la práctica.
    Este tema seguro que está tratado en profundidad en este magnífico foro es cuestión de utilizar la "búsqueda".

Saludos!!
    OJO, que el factor de multiplicación si que afecta al cálculo de la velocidad mínima por la regla de la inversa de la focal. Hay que utilizar la focal ajustada con el 1,6

Estabilidad [editar]

Para tomas a pulso, sin trípode, es generalmente usada la norma de velocidad mínima de exposición de (1/distancia focal) segundos para asegurar que la foto no salga movida. Esta norma sigue siendo válida multiplicándola por el factor de multiplicación.
    Esto no quita que efectivamente puedan salir fotos nítidas con velocidades menores (buen pulso, buena sujección de la cámara, buena postura del cuerpo, de los pies, algún apoyo, etc..)
    EOS 50 D + EF 24-105 L + EF 50 1.4 + 580EX II + EF-S 10-22
    ... y muchas ganas de aprender

Predeterminado

Estimado JavierAbreu:

Yo también he leído la wikipedia y he argumentado por qué en mi opinión no es necesario multiplicar x1,6 la distancia focal para la reglilla de la velocidad.
    No se trata de tener razón o no. Probablemente tu regla es mejor por ser más conservadora y pueda ser más útil a un novato.
    Yo sólo trato de ayudar a un compañero forero, él puede leer y aplicar lo que crea más oportuno y lo mejor, hacer sus propias pruebas.
    En cualquier caso, el tema de la velocidad y la distancia focal, es una "reglilla" y debe considerarse como tal, es decir, no es nada exacto ni científico. Cada fotógrafo debe saber cúal es su experiencia y aplicarla.

Saludos!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo