Hola!!!
Para todos los que os da cosa limpiar el sensor, yo lo he echo con un trozo de tarjeta de plastico cortada como dicen en un truco de un hilo de este foro.. y unas gotitas de eclipse que es metanol y se seca enseguida...
Hoy he probado a limpiar primerouna vieja 300D..
podeis veer aqui el resultado:
Y luego me he decidido a limpiar la 50D, la cual me ha costado algo mas pero creo que ha quedado bastante mas limpio que antes... Podéis ver el proceso y los varios intentos de rascar la mierda a continuación..
Todas las fotos las he tirado con un F36 y 2,5 segundos...
Espero que os atrevais, y si os cargais la camara, pues .. puessss no se, habra que comprar otra jajaja... Nono, espero q no os pase nada, no hay que apretar solo darle unas pasadas en cada direccion y si hace falta repetir con varias toallitas diferentes limpias cada vez...
Por cagao y no limpiarla yo esto es lo que me ha pasado
Serfoto Nunca mas¡¡¡¡
Canon 50D; Canon 17-55 2.8 IS USM; Canon 70 200 L F4 IS USM; Canon 580EX II Speedlite
Pues yo antes poseía una 300D y yo mismo la limpiaba. Ahora tengo una flamante 50D y no se si me atreveré, pero como soy de Sevilla le pediré ayuda al amigo faltriKe.
Yo os contaré cuando este sucio el sensor.
CANON EOS 50D + Canon BG-E2N + Canon 17-55 F2.8 IS + Canon 50mm F1.8 + Canon 85mm F1.8 + Canon 75-300 F4.5-5.6
http://www.flickr.com/quintercata
Yo lo tenía bastante sucio.Soplé con un compresor pero hay restos que se niegan a moverse
Supongo que ahora tendré que comprar los CleanSkies
Perdonad que siga insistiendo en las virtudes de un producto que a muchos les pone los pelos de punta, pero a mi me funciona de maravilla.
El producto se llama Discofilm, es un polímero soluble en agua, necesitas tener la batería totalmente cargada o bien un alimentador externo para la cámara, extiendes un poco del producto sobre el sensor, lo dejas secar pegas una tirilla de papel en una esquina con un poquito más de producto, lo dejas secar bien y luego tiras del papel, sale toda la película de producto arrastrando toda la suciedad del sensor.
El producto es dificil de encontrar, pero he dado con un equivalente, el sensor film un poco más caro que el discofilm, pero creo que es el mismo producto, o muy parecido.
Si al limpiar el sensor de esta manera queda algún resto del producto, no hay problema, se extiende una nueva capa y se repite el proceso.
Faltrike, sabes si el eclipse para la 50D es el mismo que para la 400D?. Es que tengo entendido que según la cámara, va el eclipse o el eclipse-2.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Hola amigos, necesito limpiar el sensor de mi cámara pues tienes unas manchitas que me gustaría eliminar....creeis que si me llego a algun estudio de fotografía me la limpiaran......o lo hago yo??????????? aunque no me atrevo mucho pues tengo el miercoles un evento importante y me gustaria tener la camara a punto .....
GRACIAS
Canon eos 7D + Canon 24-105L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-55mm + Canon 55-250mm + Flash Nissin Di866 MKII
Marcadores