Buenas tardes a tod@s lo primero comentar a los señores moderadores que si este mensaje esta en un sitio erroneo lo muevan al correspondiente. Vamos al grano, tengo una 50D y este fin de semana despues de hacer unas cuentas fotos me he llevado la sorpresa de ver como aparecen dos motitas en ellas. Pensaba que estas motas estaban el objetivo asi que despues de limpiar el objetivo y el filtro lo volvi a probar y siguian ahi. Siguiente paso soplar con la perilla el sensor y nada de nada.
Hoy me he puesto en contacto con el Sat para que me dijeran donde podia llevar la camara, me han comunicado que en madrid tienen un centro pero la bromita de la limpieza sale por 87,28 €.
Mi pregunta es ¿sabeis de otro sitio donde pueda preguntar precio? ya que me parece abusivo el precio.
Solo un comentario mas (es que esta noche ha sido muy larga) ¿de verdad sirve para algo la autolimpieza de sensor de la camara?.
Espero vuestros comentarios y gracias por todo.
Isra
Canon 50D; Canon 17-55 2.8 IS USM; Canon 70 200 L F4 IS USM; Canon 580EX II Speedlite
Pues yo sinceramente, te recomiendo lo limpies tu mismo, tampoco es para tano y no es nada complicado. Yo lo he hehco muchisimas veces, y nunca me ha pasado nada,
Coge y compra unos batones que venden para la limpieza del sensor, con el tamaño justo del mismo. Aplicale un par de gotitas de limpiador de sensor tipo eclipse y con la camra hacia abajo, limpia el sensor de izq. a derecha, y luego coloca la camara en vertical y limpia de arriba, abajo. Con un par de pasadas, por ambos lados tienes suficiente, y tendras tu sensor limpio, y a un precio mucho mas asequibe, que ese que comentas.
La autolimpieza funciona, pero no hace milagros, recuerdalo.
Saludoss
Gracias faltrike, la verdad es que por lo que he leido es facil pero es que tengo un pulso malisimooo y soy un cagao. Ademas creo que no son motas, creo que es grasa que desprende el mecanismo. Esta noche la volvere a mirar
a ver si con un poco de suerte desaparen je,je,je.
Gracias por todo,
Isra
Canon 50D; Canon 17-55 2.8 IS USM; Canon 70 200 L F4 IS USM; Canon 580EX II Speedlite
Que lejos me pillas je,je,je soy de Toledo. Pufff lo tengo que pensar, tendre que ver si vale la pena limpiarlas o convivir con ellas. Por cierto que liquido usas tu??? ya que he visto que hay uno especifico para estas camaras.
Un saludo,
Isra
No entiendo cuantas motas de polvo había en el espejo. ¿ quizás el Canon 100-400L? que por su sistema de zoom introduce polvo. Tengo que provar si el sensor está limpio....
Limpieza del Espejo: Cuesta ponerse y da cierto miedo, pero con cuidado: Pasé el aspirador, un poco alejado, con trapito + el limpia cristales y bastoncito y Perfecto.
Ah apreché para limpiar los filtros, probé con limpia cristales y muy mal, quedaban entelados. Los puse debajo del grifo con un poco de jabon, dejé secar por si solos y Perfecto.
Saludos
Buenas Lluis no se si sera por el canon 17 55 2.8 que segun dicen aspira polvo (yo estoy muy contento con el y creo que ese no ha sido el problema, ademas despues de una boda que tuvo un compañero en valencia me confirmo que esta bien sellado despues del aguacero que le callo).
No me digas que limpiaste el sensor con limpia cristales?? no se quedo empañado?? ahora es cuando si me dejas loco. Soy un cagao pero tampoco un lanzado je,je,je.
Un saludo,
isra
Nadie sabe de un sitio por madrid donde hagan una limpieza de sensor????
Yo ya empiezo a ver motitas y motones en mi 50D también.
Ya mismo toca limpieza general, pero primero me contais, vale?.
Yo he limpiado el sensor en la 20D sin problemas pero en la 50D (ahora mismo estoy en la misma situación que alguno de vosotros con motitas y motones sin que la limpieza de sensor de la cámara sirva para nada) aún no me he atrevido, es tan nueva .... Yo por ahora solo me atreví a soplar el sensor con aire de Gree Clean y algo le salió pero no todo; os pongo la página GREEN CLEAN GmbH y un video demo de como limpiar el sensor: OpenDNS es muy fácil y funciona muy bien, es lo mismo que le hacen en el sat y sitios varios que dices que vale 80 y pico €... yo e cuanto me atreva os cuento que tal. Animo a todos.
Buenas Salvador je,je,je somos muchos los que estamos en la misma situación a los que nos da cosa limpiarla. Yo anoche despues de intentar por 5 vez soplarla ya casi tengo decidido directamente llevarla al sat y quitarme de lios, ya que sigo sin atreverme. Lo unico que me mosquea es que ademas de pagar estare sin camara 7 días.
Un saludo,
Última edición por Chiwuaka; 14/10/09 a las 12:49:45
Bueno pues yo hoy he limpiado mi sensor y perefecto, lo he limpiado con los bastoncillos que venden en la tiendas de fotos con el tamaño del sensor x1,6 que es el mio y de todo el que tenga una 50d, y dos gotitas de eclipse, varias pasada y perfecto, solo se tarda 1 minuto he limpiarlo y a mi me ha quedado como nuevo.
Saludos
Marcadores