Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: tengo un problema con el flash

espi está desconectado Nuevo

Predeterminado tengo un problema con el flash

Primeramente saludaros a todos y agradeceros a todos la ayuda y la gran cantidad de informacion que nos estais dando, pues este es mi primer post, aunque hace ya mucho que sigo el foro.

Soy feliz poseedor de una Canon 50d y este sabado me prestarun un flash 580 y lo estuve utilizando, sin ningun problema, pero el domingo fui a hacer fotos y no me funcionaba el flash de la camara. Da igual que ponga en automatico en una escena oscura, como si en manual presiono el boton del flash, que este se niega a salir.

Buscando en el menu encontre un apartado para el control del flash. Eligo control flash incorporado y la camara me dice que tengo un flash externo montado.

Alguien se ha encontrado con esto o sabe como podria solucionarlo.

Muchas gracias por vuestros comentarios

sebb está desconectado Nuevo

Predeterminado

Así a primera vista, se me ocurre pensar que pueda haber algo de suciedad en los puntos de contacto. Limpia los del flash y los de la zapata de tu cámara, eso sí, con un paño suave, seco y con delicadeza. A ver qué pasa? Suerte

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Has intentado meter un flash externo?. Me suena, solo me suena ehhh, que la zapata tiene un pequeño interruptor que se activa cuando se pone un flash externo. A veces se queda pillado y por eso no salta el de la camara. Mira en la zapata (segun miras la camara desde el visor) que en la parte derecha (digamos el carril derecho, que mal me explico) de la zapata no este una pestañita bloqueada y que el interruptor este arriba. Hay algun post que habla del tema, usa el buscador.

Por cierto, bienvenido.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Muchas gracias, ya he probado de limpiar los contactos y nada, pedire otra vez el flash externo y lo volvera a montar y desmontar a ver que pasa

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Vale entonces es eso (no lei que te prestaron un flash), se te ha quedado pillado el interruptor, creo que la solucion pasa entonces por intentar tu mismo (quizas con un alfiler muy fino) levantarlo (asumiendo el riesgo) o llevarla al sat y que te lo arreglen (si esta en garantia) lo cual creo que es la mejor solucion porque, aunque lo logres levantar nadie te dice que no te vuelva a pasar.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

CAPTIVA está desconectado Participante

Predeterminado

A lo mejor es una tonteria pero ¿qué orden sigues para encender cámara y flash?. Prueba también a actualizar firmware creo recordar que uno de ellos solucionaba un problema de comunicación con algunos flash.

un saludo.

Perdón pensaba que se refería al flash externo
    Última edición por CAPTIVA; 14/10/09 a las 18:48:47

Lluis.lozano está desconectado Nuevo

Predeterminado Problemas con flax

Tengo desde Julio la 50D. El Falx dejo de funcionar e incaba error... La llevé al servicio y de momento bien. Tambien es verdad que ya no he tirado casi fotos desde vacaciones, veremos...Me indicaron que cambiaron carcasa superior
    Saludos
    Luis

sebb está desconectado Nuevo

Predeterminado

Ok, había leído mal, se trataba del flash de la cámara... sorry

Predeterminado

Perdona pensaba que el problema era con el flash externo.
    Prueba a resetear la cámara, actualiza el firmware cualquier cosa posible para que la cámara se reinicie. De todas formas si parece que se ha quedado algo pillado si está en garantía mándala al sat.
    Perdón por el post anterior no había leido bien el mensaje.

Por cierto prueba a volver a poner el flash externo como te han dicho por arriba me han comentado que en ocasiones se soluciona el problema. Cuando quites el flash tenlo todo apagado.

un saludo.

Exducados está desconectado Master

Predeterminado

Mira a ver si los microcontactos que hay en la zapata del flash se han quedado pillados cuando le has instalado el externo. Tiene toda la pinta que no han recuperado.
    50D + Tamron 17-50, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EFS 18-200 IS, EF 70-300 IS USM, Metz 58-AF1 y quincalleria varia.

Predeterminado

Cita Iniciado por Exducados Ver Mensaje
    Mira a ver si los microcontactos que hay en la zapata del flash se han quedado pillados cuando le has instalado el externo. Tiene toda la pinta que no han recuperado.
    Si tienes razón a un colega mio le paso y me ha comentado que poniendo otra vez el flash y quitándolo se le solucionó. Yo lo haría varias veces para ver si ha sido una casualidad o es un fallo de la cámara. Si es el segundo caso al sat.

un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Este fin de semana me volveran a dejar el flash y probare de montarlo y desmontarlo a ver que pasa. Si no funciona buscare la manera de resetear la camara que no se como se hace.
    Por lo que se refiere a firmware, tengo hecha la ultima actualizacion que si no recuerdo mal era la 1.0.7.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo