Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: 50D cosillas

llsammll está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado 50D cosillas

bueno como bien lo dice el titulo tengo la 50D y hay cosas que todavia no termino de entender. perdon por dar la lata con esto pero solo quiero despejar algunas dudas

generalmente disparo en manual ya que antes lo hacia en AV pero aunque la maquina marque que sale correctamente expuesta siempre sale un pelin o mas oscura de lo que deberia por lo cual seteo velocidad y apertura por mi cuenta. Alguien sabe porque es asi?

otra cosa, no hay forma de que ponga el iso en 100, de 200 baja directamente a Automatico. ???

bueno de momento son las dos cosas que mas duda tengo y espero que si alguien tiene alguna pista la pueda compartir y desde ya muchisimas gracias

saludos

samm
    mi hulmide flickr

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Para lo primero depende mucho de la escena y de la forma que tengas de medir la luz. La cámara piensa que las escenas en promedio son gris al 18% y eso es lo que intentarán devolver. En general eso les hace acertar bastante bien pero no siempre, a veces se equivocan por arriba y otras por abajo. De todos modos hay cuatro modos de medir la luz, matricial o evaluativa, ponderada al centro, puntial...

Para lo segundo, seguro que tienes activado el modo de prioridad a las altas luces, que usa un ISO inferior al marcado para las luces, por lo que el mínimo que puedes marcar es 200, ya que si fuera 100 no puede bajarlo para las luces.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

muchas gracias bigdani por la respuesta, eres el unico despues de 113 vistas que se digno a hacerlo jeje.
    Te dire que si tengo activado el modo prioridad de altas luces y ayer investigando me di cuenta que si la camara la pongo en modo C1 que no tengo configurado aun ahi si me deja poner iso 100 asi que sera cuestion de ir probando seteos diferentes hasta ver que es lo que mas me conviene, pero tambien supongo que va de la mano del conocimiento ya que con el tema de los distintos tipos de medicion he buscado post pero no logro entender como funcionan exactamente cada uno (lo se soy mas noob de lo que parece)
    pero bueno al menos ya me has dado una pista po donde empezar a experimentar y te lo agradezco mucho.
    hoy por hoy me estoy dedicando a tener un buen histograma para tener informacion en toda la gama pero eso es tecnica y la parte "artistica" queda para sacar informacion luego por soft y no es lo que me interesa, me gustaria mas ya arrancar con una foto de la idea que tengo asi que toca seguir practicando y aprendiendo en este fascinante mundo

gracias otra vez

saludos

samm
    mi hulmide flickr

tomìa está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

en manual no debrias tener ningun problema en bajar de 200 a 100 ISO y despues pasar a AUTOMATICO, (a no ser que, como ya te han comentado lo tengas configurado para altas luces), otra cuestión es si utilizas modos programados...ellos iniciaran en el ISO que tengan por defecto, normalmente 200 ISO.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Mira, esta es la pagina de mi web donde hablo de la medición, no sé si te será útil.
    Ajustes Avanzados

En mi firma tienes el enlace para acceder al "inicio"
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

justamente descubri tu manual, no lo habia visto antes asi que ya lo tengo en favoritos para leer luego y empezar a hacer pruebas, lo estuve mirando y veo que es un gran aporte para los que no somos los que usamos una 50D en automatico pero tampoco llegamos todavia a entender conceptos mas avanzados casi a nivel pro, digamos que para una gama basica a intermedia hay mucho que leer y aprender y no siempre esta todo tan compilado y ordenado para ir adquiriendo conocimientos
    gracias de nuevo y tambien gracias tomia por contestar

saludos

samm
    mi hulmide flickr