Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 14 de 14

Tema: problemas con el enfoque / boton de disparo

Mario Avalos está desconectado Participante

Predeterminado

Quiero comentar mi experiencia que tiene relacion con todo lo que estais comentanto, tal vez me pueden ayudar. fotografiando a una pareja en una boda hacia lo siguente. Teniendo el punto de enfoque central activado y el enfoque en AI FOCUS hacia zoom en el rostro de uno de los novios, sosteniendo el boton de disparo hacia la mitad retrocedia el zoom para abrir la toma y realizaba la fotografia. Al revisarla me daba cuenta que el enfoque se habia ido al fondo y no se quedaba en el rostro como lo habia hecho inicialmente. Utilizo un lente 17 40L que segun se, es la linea de lujo de canon, es decir un cristal de muy buena calidad en todo sentido. Comentandole a un amigo mi problema me comento que pareciera que cuando retrocedia el zoom, este como que afectaba el anillo de enfoque. Otro amigo me recomendo que limpiara bien los contactos del lente. Quiero que me ayuden dandome sus comentarios del porque despues de hacer zoom para enfocar bien los rostros y porteriormente al abrir la toma teniendo el boton de enfoque siempre presionado a la mitad, no se respeta el enfoque inicial que hice. Espero sus comentarios. Saludos desde Guatemala.

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario Avalos Ver Mensaje
    Quiero comentar mi experiencia que tiene relacion con todo lo que estais comentanto, tal vez me pueden ayudar. fotografiando a una pareja en una boda hacia lo siguente. Teniendo el punto de enfoque central activado y el enfoque en AI FOCUS hacia zoom en el rostro de uno de los novios, sosteniendo el boton de disparo hacia la mitad retrocedia el zoom para abrir la toma y realizaba la fotografia. Al revisarla me daba cuenta que el enfoque se habia ido al fondo y no se quedaba en el rostro como lo habia hecho inicialmente. Utilizo un lente 17 40L que segun se, es la linea de lujo de canon, es decir un cristal de muy buena calidad en todo sentido. Comentandole a un amigo mi problema me comento que pareciera que cuando retrocedia el zoom, este como que afectaba el anillo de enfoque. Otro amigo me recomendo que limpiara bien los contactos del lente. Quiero que me ayuden dandome sus comentarios del porque despues de hacer zoom para enfocar bien los rostros y porteriormente al abrir la toma teniendo el boton de enfoque siempre presionado a la mitad, no se respeta el enfoque inicial que hice. Espero sus comentarios. Saludos desde Guatemala.
    No se si lo he entendido bien pero si tú usas el enfoque en una determinada distancia focal (pongamos 85mm) y luego lo que quieres es mantenerlo a ese enfoque pero abriendo el plano a 40mm por ejemplo, está claro que has variado la distancia focal y por tanto el enfoque no estará clavado, a lo sumo, quizás entre dentro de la profundidad de campo. Si lo que quieres es hacer un plano general de los novios con un enfoque clavado en sus rostros lo que tienes que hacer es usar la focal que quieras para ese plano y con el punto central (que es el más sensible) clavarlo en sus rostros. Luego te aseguras de tener una profundidad suficiente para que no pierdas nitidez y puedes poner el modo de enfoque en AF Al Servo por si se mueven mucho. Por otro lado, si resultara un enfoque difícil siempre podrías usar el modo Live View y desde allí aumentar al máximo con la lupa para ver como está enfocado el motivo y sino ajustarlo con el enfoque manual.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12