Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Duda compensación exposición 50d

JorgeFlori está desconectado Nuevo

Predeterminado Duda compensación exposición 50d

Buenas ! No tengo experiencia con cámaras reflex y me han regalado la 50d. Llevo varios dias disparando en Automático pero después de haber leído bastante quiero empezar a probar en Manual. Mi duda es sobre como compensar la exposición (el tan conocido derecheo).

Leyendo el manual de la 50d dice que en M seleccionas el diafragma con el dial de arriba y la velocidad con el dial trasero y según lo que te diga el expósimetro compensas supongo que utilizando los mismo diales no? pero todo esto manteniendo el disparador apretado a la mitad? o una vez el expósimetro te marca por ejemplo +1 sueltas el disparador y ajustas con los diales y vuelves a apretar a la mitad para ver que te marca ahora y si te convence acabas de disparar?

Pero por otro lado, en la pág. 101 del manual habla del Ajuste de la Compensación de Exposición, es lo mismo?? me parece que no pero esa es mi duda pues sólo pone que regulas con el dial trasero. Además hace advertencias de no mover por accidente el dial y que pongamos el interruptor de alimentación en ON para ello y advierte también que si apagas la cámara se queda con la compensación marcada previamente.

Espero haber sabido explicarme. Todo se resume en que me digáis el proceso para disparar en Manual. No quiero tocar un parámetro que igual se va a quedar por defecto y estropee las siguientes fotos.

Gracias y un saludo!

shosuro está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

No tengo el manual delante ahora mismo para ver la pagina, pero el Ajuste de la Compensación de Exposición que se regula con la rueda posterior suele ser el que se realiza en los modos Tv y Av.

En manual no hay ajuste de compensación de exposición ya que lo haces tu. Más o menos lo que harias es apretar un poco el boton de disparo (para poder ver la medición de luz en el visor, y apuntando al motivo que quieres fotografiar) y a partir de ahi ajustar apertura y velocidad con las dos ruedas hasta tener la exposición que quieres. Si se apaga el medidor del visor, pues vuelves a apretar un poco el disparador para hacerlo aparecer de nuevo y seguir ajustando hasta que tengas la exposición que quieras. Lo importante es medir siempre enfocando el motivo a fotografiar.

Si estás en manual que no te preocupe jugar con los dos diales, los parámetros que selecciones de apertura y velocidad solo se guardaran para el modo manual: Si cambias de modo, por ejemplo a Av, la cámara recordará los últimos que usaste en dicho modo y no los que usaste en manual.

tonatiuh está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con mi antigua 350D lo que yo hago es decidir que número f y que velocidad necesito, pongo los valores que deseo con los diales y mido la luz, a partir de la información que me da el exposímetro ajusto para mandarlo lo que considere necesario a la derecha.

Hago la toma y checo el histograma a ver si no me sobrepase o me quede corto, ajusto y repito la toma, checo histograma y etc. A medida que te acostumbras se vuelve un proceso muy rápido e intuitivamente vas acertando la exposición (derecheada) cada vez mejor.

Tienes que medir en las altas luces o en las luces que no quieres que se quemen.

Toca ir a visitar los topics del Maestro Guillermo Luijk.

JorgeFlori está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por shosuro Ver Mensaje
    No tengo el manual delante ahora mismo para ver la pagina, pero el Ajuste de la Compensación de Exposición que se regula con la rueda posterior suele ser el que se realiza en los modos Tv y Av.
    Tienes razon!! después de leer tu respuesta me he vuelto a mirar la página y en realidad pone colocar el dial en cualquier posición de la zona creativa excepto M. No lo leí bien y al ver la M pensé que era una opción para este modo.

Gracias !!