Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Duda compensación exposición 50d

JorgeFlori está desconectado Nuevo

Predeterminado Duda compensación exposición 50d

Buenas ! No tengo experiencia con cámaras reflex y me han regalado la 50d. Llevo varios dias disparando en Automático pero después de haber leído bastante quiero empezar a probar en Manual. Mi duda es sobre como compensar la exposición (el tan conocido derecheo).

Leyendo el manual de la 50d dice que en M seleccionas el diafragma con el dial de arriba y la velocidad con el dial trasero y según lo que te diga el expósimetro compensas supongo que utilizando los mismo diales no? pero todo esto manteniendo el disparador apretado a la mitad? o una vez el expósimetro te marca por ejemplo +1 sueltas el disparador y ajustas con los diales y vuelves a apretar a la mitad para ver que te marca ahora y si te convence acabas de disparar?

Pero por otro lado, en la pág. 101 del manual habla del Ajuste de la Compensación de Exposición, es lo mismo?? me parece que no pero esa es mi duda pues sólo pone que regulas con el dial trasero. Además hace advertencias de no mover por accidente el dial y que pongamos el interruptor de alimentación en ON para ello y advierte también que si apagas la cámara se queda con la compensación marcada previamente.

Espero haber sabido explicarme. Todo se resume en que me digáis el proceso para disparar en Manual. No quiero tocar un parámetro que igual se va a quedar por defecto y estropee las siguientes fotos.

Gracias y un saludo!

shosuro está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

No tengo el manual delante ahora mismo para ver la pagina, pero el Ajuste de la Compensación de Exposición que se regula con la rueda posterior suele ser el que se realiza en los modos Tv y Av.