Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Rango de enfoque manual

Arkhanne está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Rango de enfoque manual

Buenas,

Últimamente estoy practicando con el enfoque manual y me he dado cuenta de una cosilla que me parece un poco rara.

A ver si me se explicar...

Resulta que girando el anillo de enfoque hacia la derecha, por ejemplo, el punto de enfoque seleccionado se enciende en un determinado punto. Si hago la misma operación pero girando el anillo de enfoque hacia la izquierda, me marca como enfocado en otro punto distinto.

No hay mucha separación entre los dos puntos de foco, pero me da que pensar que nunca estaré seguro de si el foco está realmente donde yo quiero.

Me han dicho que esto es debido a la profundidad de campo, y que de esta forma se detecta todo el rango que aparecerá enfocado, con lo que no importa en qué punto me detenga al enfocar.

Bueno, es un poco lioso, a ver si me habéis entendido.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hola,

Unas consideraciones:

• Lo primero es saber con que punto/s de AF estas trabajando, si solo es el central, etc ...

• Y sí, la especificación dice que el AF se realizará con una precisión de 1 DOF para lentes con f/5,6 o mejores y con una precisión de un 1/3 de DOF para lentes con f/2,8 o mejores.

• Para realizar este tipo de prubas debes de poner la cámara en un trípode y mover con miucho cuidadín, para así evitar que se modifique la escena y que pueda cambiarse de sitio el punto de AF al cambiar de borde contrastado.
    Saludiños

....

Arkhanne está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Hola,

Unas consideraciones:

• Lo primero es saber con que punto/s de AF estas trabajando, si solo es el central, etc ...
    • Y sí, la especificación dice que el AF se realizará con una precisión de 1 DOF para lentes con f/5,6 o mejores y con una precisión de un 1/3 de DOF para lentes con f/2,8 o mejores.
    • Para realizar este tipo de prubas debes de poner la cámara en un trípode y mover con miucho cuidadín, para así evitar que se modifique la escena y que pueda cambiarse de sitio el punto de AF al cambiar de borde contrastado.
    Saludiños

Buenas,

Trabajo con el punto de enfoque central.

El segunto punto no acabo de entenderlo. ¿Te refieres a las especificaciones del objetivo?

Edito: LAs pruebas las hago con el Tamron 17-50.

Muchas gracias.

ahmonge está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Dada la escasa precisión de los anillos de enfoque manuales de los objetivos modernos, pensados para trabajar con el enfoque automático, puede deberse a la velocidad con que giras el anillo. Intenta hacerlo muuuuy despacio. Y si la discrepancia sigue, entonces es un problema de la imprecisión del sistema de enfoque de la cámara.

Tu objetivo junto con el punto central de enfoque trabajan con la máxima precisión, al tratarse de un objetivo de luminosidad máxima 2,8. Una cosa, haz las pruebas a la máxima distancia focal, porque en las focales cortas la precisión del sistema de enfoque decrece notablemente.

Un saludo.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com