Hola compis, por fin se acerca el momento de saltar de mi 400D (muy contento con ella) a algo mas, pero relativamente economico, claro. Desde hace tiempo tengo mas que mirada la 50D, por su resolución, su velocidad de ráfaga, y su sensibilidad ISO (para mi, principal punto débil de la 400D). He hablado con varios fotografos profesionales sobre la 1D MkIII y sus enormes problemas de enfoque (a mi me parecia increible que una camara asi tuviera esos problemas).
Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo va el sistema de enfoque en la 50D? Me refiero al enfoque de toda la vida, no el que funciona a través del Live View. Es preciso? Rápido? En todos los puntos?
Mi segunda pregunta es sobre la sensibilidad, es efectiva? Me refiero, forzar a 6400 o 12800 se puede? Mucho ruido??
El uso que pienso darle es 99% en deportes de motor, a primeras horas de la mañana, tarde, noche... vamos, que debido a las altas velocidades, diafragmas cerrados, etc, necesitare trabajar con sensibilidades altas (en la 400D me la juego mucho, mas de lo que desearia). Ah! Y profesional, eso si.
Muchas gracias por adelantado, espero que mi pregunta y sus respuestas puedan servir a mucha gente.
EOS 30D+2x50D+Sigma EF530 DG Super+Sigma 10-20 4-5.6 EX+Canon 24-70 2.8L+Sigma 70-200 APO EX DG MACRO HSM II+Sigma 120-400 APO HSM OS
Buenas,
EL enfoque de la 50D está bien pero tampoco es para tirar cohetes. Si hay suficiente luz enfoca bien, pero como tengas condiciones difíciles hace un poco el tonto. Si es para distancias lejanas (motor) se comporta mejor, pero para primeros planos que tiene que ser el enfoque más preciso a mi me da problemas que no acaba de quedar 100% enfocada cuando la amplias mucho.
Referente a la sensibilidad, depende del tamaño al que lo quieras ampliar. Hasta 800 va perfecto. A partir de ahí se empieza a ver un poco de grano. 3200 es para temas anecdóticos, ya que se ve un montón el grano. En cuanto a 6400 y 12800, Canon le llama H1 y H2 porque no se atreven a ponerle numero debido al ruido que da
DE todas formas estoy muy contento con la cámara. Yo venia tambien de una 400D y he notado mucho la diferencia
Saludos
No no, la Mk III la cito por el tema del enfoque, no tengo dineros para la 7D, a no ser que espere mas tiempo (bastante mas tiempo, seguramente sacarian ya la 7D mk II o algo asi). Ademas, la unica mejora sustancial que le veo respecto a la 50 es que trae video, cosa que no me quita el sueño. El sistema de enfoque es diferente?
EOS 30D+2x50D+Sigma EF530 DG Super+Sigma 10-20 4-5.6 EX+Canon 24-70 2.8L+Sigma 70-200 APO EX DG MACRO HSM II+Sigma 120-400 APO HSM OS
Completamente diferente. De todas formas, depende de lo exigente que seas. En foto deportiva es normal que una parte importante de lo que hagas se vaya a la basura por problemas de enfoque o de encuadre. Bueno, depende mucho del tipo de deporte y de las condiciones de iluminación. No es lo mismo seguir a un coche en una curva de un circuito a plena luz que fotografiar deportes erráticos como el fútbol en un campo de aficionados mal iluminado por la noche.
Si haces deportes como fotógrafo aficionado la 50D te irá bien, siempre que utilices buenos objetivos. Utiliza teles luminosos y con el motores de enfoque rápidos. Como vas a utilizar el punto central, ten en cuenta que éste es mucho más preciso si disparas con objetivos cuya abertura máxima sea 2,8 o un número f menor.
Si vas a cobrar por ello y tienes las obligaciones propias del profesional, nada como el sistema de enfoque de una 1D. Seguro que hay 1D MK2 de segunda mano a buen precio. Y por supuesto, teles Canon dosconocho.
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Tele tengo luminoso ya, el 70-200 de Sigma 2.8. Entonces... de verdad la 7D es muucho mejor que la 50? Es que no se, me estais haciendo dudar. El uso desde luego es profesional, cuantos puntos de enfoque tiene? El que mas me interesa es el central y el inferior, que es el que mas uso, la verdad.
Yo tengo la 50D y te digo que su enfoque no te quitara el aliento si la luz es muy buenaen el clavo,pero si tienes mucho contraste es una cagadilla
,yo que tu me lo pensaria y busco una 1D de segunda si es la 1DN mejor la 7D no se nada de ella solo lo que comentan los compis ya la decision es tuya
![]()
http://jabreuphotographer.blogspot.com/
CANON EOS 50D + GRIP 16-35mmII,70-200 ISM,24-70 mm L,FLASH 580 EX II LOWEPRO MICRO TREKKER 200
La cosa esta en que los objetivos, vale, pero una camara, prefiero estrenarla yo la primera vez... Es que no se, el enfoque de la 50D es mejor que el de la 400D verdad?
Lo unico que no me gusta del todo de la 50D es que solo tiene 9 puntos de AF, y por mas que tenga la 7D, siguen siendo en cruz, y para mi uso limitados, comparados con la distribucion que tienen los puntos AF de la D3, que es la que uso con mi jefe (se que no pueden compararse, obviamente). La cosa esta, en que el video no lo voy a usar casi nunca, desde luego, y prefiero gastarme algo menos en la 50 y tirarme despues a por un Sigma 24-70 2.8 que gastar el paston en la 7D. He leido que la respuesta a ISO alta es la misma en ambas, y no se...
De verdad, es que el unico punto que le veo a la 7D es el tema del enfoque, si es mucho mas rapido y preciso que el de la 50.
La 50D viene sellada? Materiales de construccion??
Tiene 19 puntos de enfoque, configurables en varias formas distintas, 8 fps etc. Nada que ver hasta ahora en las APS-C de Canon. Si tienes un rato da un vistazo al siguiente enlace.
http://www.canonistas.com/foros/7d/1...mi-review.html
¿Amas la Vida? No pierdas el tiempo, es de este que la Vida esta hecha.
He leido esa review (estupenda, de revista, vamos), y no me gusta la disposicion de los puntos AF que he visto por internet, siguen estando muy centralizados, nada que ver con los de la D3, que estan en las "puñeteras esquinas" del sensor, lo que, en la foto que yo hago, permite jugar mucho con los encuadres. Creo que con los 9 puntos que tiene la 50 me podria valer, pues los 19 estan dispuestos casi de la misma manera, solo que por el centro del sensor tiene mas concentracion de estos.
Me gustaria probar una en una carrera de coches a ver como se porta la 50D, porque la verdad, que creo que no necesito, por ahora, la 7. El motor de enfoque de la 400D, que imagino que sera mas lento y erratico, ya me parece que va bastante bien, de hecho, he publicado muchas veces fotos tiradas con ella... y mas aun desde que tengo el 70-200 2.8 de sigma (antes tiraba con el 70-300...) y no veas como enfoca eso!
Si tu experiencia con la 400D y sujetos en movimiento es buena, la 50D te gustará más, siempre que dispares con el punto central y objetivos dosconocho. Ahora, recuerda que la 50D no está sellada, así que no la dejes mojarse o la utilices en la playa con mucho viento.
Me extraña lo que comentas de la cobertura de los puntos de enfoque en la D3. En la D300 sí que cubren casi todo el encuadre, pero en la D3 están bastante apelotonados en el centro. Mira las disposiciones de los puntos de enfoque en ambas cámaras:
7D:
D3:
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Para la 50D la funda impermeable ya esta pensada, jeje.
El punto de enfoque inferior de la 50D no es preciso?
Marcadores