Veréis, me inicié con las reflex analógicas, siempre me dijeron y así comprobé que en el momento de la exposición debía evitar la entrada de luz por el visor, ya que dicha luz podía afectar a la película. Hace unos cuatro pasé al digital (350D), he comprobado que con el visor tapado (por mi ojo) y con el visor destapado, las lecturas de la exposición son diferentes, pero nunca he sabido si al sensor le afecta . Estoy a punto de recibir (con gran gozo por mi parte) mi nueva 50D, y tengo la duda de si para utilizar el Livewiev como pantalla de encuadre es necesario tapar el visor.
P.D. seguramente es una perogrullada de pregunta, pero por mi bisoñez en el tema prefiero realizarla y me quedo tranquilo.
Saludos.
En plimer lugar, a traves del visor no entra luz al cuerpo de la cámara en el momento de la exposición porque el espejo al estar elevado se encarga de cerrar esa entrada. Entoces, porqué y cuando se tapa el visor? El porqué se tapa el visor es simple, cuando no se tiene el ojo pegado a este y se dispara a distancia, en modos semi o automáticos el fotómetro recibe la información lumínica tanto por el objetivo como por el visor, con lo cual la medición es erronea pues lo que nos interesa medir es la luz que aparece o en todo el plano o en parte pero no la luz que penetra por el visor, para ello lo tapamos. Si trabajamos en manual y midiendo con exposimetro ya es otra cosa, pues dejamos los parametros ajustados y si nos tenemos que retirar de la camara no tendremos ese problema. Saludos.
www.flickr.com/photos/berchoman
Canon 50D + EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS, Minolta X300s + varios cristales.
Gracias por tu aclaración Pink_Floyd, como ya comenté antes es una pregunta de perogrullo, pero... preguntando se llega a Roma.
Gracias.
Totalmente de acuerdo. Las réflex tienen el fotómetro en la parte alta del pentaprisma, por lo que son sensibles a la luz que entra por el visor óptico. En visión directa el sensor recibe la luz sólo del objetivo porque el espejito bloquea la entrada de luz por el visor óptico y no necesita que el fotómetro mida porque la cámara calcula la exposición correcta en modos automáticos o semiautomáticos a partir de la señal obtenida por el sensor.
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
De todas maneras recomiendan taparlo en larga exposición. Saludos
50d-Canon 300 f4-Sigma 70-200 f2.8 II Apo Ex dg _Manfrotto 055xprob...
Marcadores