Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Puntos enfoque 50d

subaru9 está desconectado Master

Predeterminado Puntos enfoque 50d

hola, me gustaria saber sus opiniones, tengo una 50d y me gustaria saber como enfocais para sacar la maxima pdc y nitidez al mismo tiempo. Con todos los puntos activados en auto o solo el puento central? Es lo mismo objetos estaticos que cosas que se mueven? No logro mucha pdc aunque le suba la F bastante. Muchas gracias a todos

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, la 50D lo que tiene es que es bastante exigente con las ópticas, probablemente sea ese el problema de nitidez que tengas, la cámara exprime tanto los objetivos con su resolución que las fotos que en una 20D aparecían con una nitidez excelente, con la 50D pueden empezar a no ser tan buenas.

Aunque también puede ser algún otro problema, se podría diagnosticar mejor si pones algún ejemplo, por que mucha gente confunde trepidación con falta de nitidez.
    Última edición por macysu20d; 31/10/09 a las 14:25:50
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Muchas gracias, a ver te cuento un poco las pruebas que hize. Estuve haciendo unos paisajes con un tokina 12-24 y lo que te comentaba, salen bien pero con poca nitidez ni profundidad de campo. No se explicarme bien, estuve probando tirando por a f8 y a f16 y las dos se ven mas o menos igual. no se si puede ser por tirar con todos los puntos activados.Tampoco son un desatre de fotos pero se podrian mejorar mucho. Me podriais decir como puedo subir unas fotos? Me pide una url como lo hago eso? Asi os mando las pruebas para que puedas verlas. gracias

ahmonge está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si quieres asegurar el foco, nunca dispares con todos los puntos activos, es la mejor receta para que la cámara enfoque donde ella quiera, que no tiene por qué coincidir con tus deseos. Elige el punto central siempre que tires con objetivos dos con ocho o más luminosos, porque en estas circunstancias es más preciso que los puntos periféricos, salvo que el sujeto esté muy próximo y tengas que mover mucho la cámara para reencuadrar.

Los puntos periféricos van bien con objetivos menos luminosos y para evitar el dichoso reencuadre, que -como he comentado antes- introduce un error de foco que se nota tanto más cuanto más alejada esté la zona enfocada del centro de la imagen tras el reencuadre y cuanto más cerca esté el sujeto. Al reencuadrar giramos la cámara, lo que aleja el plano de enfoque de las zonas periféricas del encuadre.

Un saludo.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

ahmonge está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por subaru9 Ver Mensaje
    Muchas gracias, a ver te cuento un poco las pruebas que hize. Estuve haciendo unos paisajes con un tokina 12-24 y lo que te comentaba, salen bien pero con poca nitidez ni profundidad de campo. No se explicarme bien, estuve probando tirando por a f8 y a f16 y las dos se ven mas o menos igual. no se si puede ser por tirar con todos los puntos activados.Tampoco son un desatre de fotos pero se podrian mejorar mucho. Me podriais decir como puedo subir unas fotos? Me pide una url como lo hago eso? Asi os mando las pruebas para que puedas verlas. gracias
    La precisión de enfoque con ultra grandes angulares deja bastante que desear; también en verdad que la profundidad de campo a focales cortas es mayor, así que un efecto compensa al otro. Por lo que comentas puede tratarse de un problema con el objetivo, porque a F8 con esas focales profundidad de campo tienes mucha enfocando a sujetos lejanos.

Puedes abrir una cuenta en flickr o sitios similares y subir alguna foto con recorte al 100% para que podamos ver lo que comentas.

Un saludo.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

seasea01 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

A mi me pasaba algo parecido a lo que te pasaba a ti. Estaba mosca porque la "camara" no me enfocaba bien. Era como si le faltara nitidez en la foto.
    Tenia un Tamron 18-270 y lo he cambiado por un 24-105L y parece que tenga cámara nueva. Las fotos no se parecen en nada...
    Referente al tema e los puntos de enfoque, si escoges automa´tico, no es que te haga una media, es que el escoge que punto te enfoca (es el que se marca en rojo en la mirilla. Si salen varios es que estan a la misma distancia)

Saludos

Predeterminado

Los dos objetivos que tengo son F4. es el tokina 12-24 y en 24-105. Mas que nada me he dado cuenta en paisajes con el angular. Con el otro mas que nada hago algun retrato y me sale bastante bien. A ver si puedo abrir alguna cuenta en flickr y las subo. No se tendre que hacer mas pruebas para descartar algun defecto, aunque casi peudo decir que es culpa mia y no de la camara. casi seguro que es por enfocar con todos los puntos en auromatico.Gracias a todos

NewMan_2009 está desconectado Participante

Predeterminado

Me pasa lo siguiente cuando enfoco con el punto central las fotos salen nítidas (tokina 11-16) pero cuando cambio el punto de enfoque no salen nada nitidas esto es debido al objetivo que al ser un 2.8 le suceda, a alguno os ha pasado, gracias.