Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Mi primer susto con mi canon 50d. Entren y opinen.

Beva está desconectado Participante

Arrow Mi primer susto con mi canon 50d. Entren y opinen.

Bueno empezare diciendo que soy mas que aprendiz en esto de la fotografia. Me compre este nuevo juguetito hace un mes y nunca he estudiado solo me gusta retratar y aprender de esto de la fotografia. Hoy estaba viendo el juego de philis y yankes y mire pa fuera y nunca habia tomado fotos ala luna y cuando le tire la primera foto me salia como si fuera una gota azul y yo ok. Es el lente lo limpie y nada lo mismo tire y tire el mismo punto. Me di un susto de madre y pende diablo ya tendre que llevarla a q le limpien el sensorrrr. Pero fuy al menu y puse a que limpiara el sensor y bufff por arte de magie se fue la gotita. Me podrian decir si esto es comun o que tengo que hacer para que no me pase o que sugerencias. Bueno yo tengo uun lente de segunda mano un 24-105 en exelentes condiciones que lo dejo puesto pq no tengo mas ninguno y no lo saco y lo pongo para evitar que le entre polvo al sensorrr. que ustedes me recomiendan.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Despues de la limpieza de sensor de la caamara.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Predeterminado

Mi opinión es que no es el sensor.

Seguramente llevarás puesto un culo de vaso de esos que se ponen para proteger el frontal de la lente.
    Vulgarmente llamado filtro.

Yo a esos "ovnis" les llamo "flare". Pueden aparecer incluso sin llevar filtro puesto.
    La coincidencia de un punto de luz fuerte, rebotanto dentro por los cristales de la lente, en un ángulo determinado, zas, flare al canto.
    Es el caballo de batalla de los fabricantes, eliminar con recubrimientos en los cristales cualquier luz parásita.

slds.

Beva está desconectado Participante

Predeterminado

Monje

Canonista Segundo Dan

Mi opinión es que no es el sensor.

Seguramente llevarás puesto un culo de vaso de esos que se ponen para proteger el frontal de la lente.
    Vulgarmente llamado filtro.

Yo a esos "ovnis" les llamo "flare". Pueden aparecer incluso sin llevar filtro puesto.
    La coincidencia de un punto de luz fuerte, rebotanto dentro por los cristales de la lente, en un ángulo determinado, zas, flare al canto.
    Es el caballo de batalla de los fabricantes, eliminar con recubrimientos en los cristales cualquier luz parásita.
    BUeno usted sabe mas que yo jaja yo no se yo lo primero que pense fue se jodio el sensor se ensucio pero cuando le hice la limpieza se fue ps y quede contentisima pero un poco preocupada que despues sea peor y tenga que llevarla ala canon y me preocupa mas pq soy de puerto rico y aca no hay una tienda canon. jajajjaa

pedrao está desconectado Participante

Predeterminado

Pues opino lo mismo que Monje. No es problema del sensor. Intenta sacar el filtro UV de la lente e inténtalo nuevamente. No es necesario probar con la luna, puede ser con cualquier punto luminoso, como un farol, o las luces de los automóviles.
    400D + Grip + 24-105L f4 IS + Tamron 10-24 f3.5-4.5 + 75-300 USM II + 50mm 1.8 + 430EX + 580EXII + Vivitar 285HV + Strobist Kit Cactus

rasty está desconectado Nuevo

Predeterminado

Alguna serie de estos objetivos salieron con ese problema, te mando un enlace en el foro http://www.canonistas.com/foros/todo...unda-mano.html
    Un saludo.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Es un flare, como apuntan los compañeros. Que te desapareciera después de limpiar el sensor (¿realmente hace algo esta opción?) es porque hiciste la foto a la luna desde un ángulo diferente o bien había cambiado la intensidad reflejada por el satélite. A veces se pueden evitar estos flares con el parasol (para eso sirve también) o incluso poniendo la mano en los laterales del objetivo.

Saludos.
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Seguramente, si vuelves a probarlo, en alguna ocasion mas, verás que aparece de nuevo.

Saludosss
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

pepsoft está desconectado Participante

Predeterminado

al menos no ha sido tan grave el tema.... un saludo
    Canon 5D+ Grip, 20D, 18-55, 17-85 USM, 24-70 L 2.8 USM, 100 2.8 MACRO, 70-200 L 4.

leicas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

si al variar la camara el tripode o la luna que se me mueve..pues eso que se fue..

boira09 está desconectado Master

Predeterminado

Hola .Estoy con los compañeros, si quieres saber si motitas de polvo o algo, fotografía una superfície lisa o por ejemplo el cielo azul limpio de nubes...
    Salu2

red2pepper está desconectado Master

Predeterminado

Estoy de acuerdo, a veces estos filtros son un engorro
    50D+Grip+ EF-S 10-22 + EF 24-105 F/4L IS + EF 70-200 F/4L IS - My Flickr

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Es un problema claro del filtro que se ha puesto en el objetivo, y si fuese del objetivo malo malo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo