Pues empiezo a preocuparme y no se hasta que punto es normal. Acabo de ver una foto a 320iso y se nota bastante granulada, tenia alguna foto con iso 3200 y he supuesto que el ruido era normal, pero es normal a esa iso? es una foto de noche, con la cámara apoyada en el coche. Hombre, no es nada alarmante, pero la foto no es completamente nitida, alguien sabe algo del tema??
Lady_blue, siempre encontrarás un poco de grano y más con las fotos nocturnas. Hay que diferenciar como visualizas la foto, me explico, si la estás viendo al 100% verás todas las imperfecciones del mundo (cosa que al principio me pasaba a mi), y nunca verás la foto nítida al 100%. Los gurús comentan que para ver correctamente una foto siempre la debes ver al 25% para tener una visión de cómo ha de quedar una vez imprimida y al 50%-70% para el retoque de ruido.
La apreciación del ruido es relativa, hay fotógrafos que prefieren tener ruido en las fotos ya que al imprimirlas les da relieve a la imagen. También es bastante significativo el hecho que en la versión Beta del Lightroom3 se haya incorporado una opción para "poner ruido a la foto".
Si te doy mi opinión, yo he estado bastante obsesionado con el ruido y al final he llegado a la conclusión que una foto totalmente nítida no necesariamente ha de ser una foto perfecta, y de hecho últimamente revelo mis fotos y siempre dejo un pelín de ruido (me acaba gustando más), de hecho antes no me atrevía con fotos a más de 400ISO por esta obsesión y ahora las tiro a 800 ISO sin problemas.
50D+Grip+ EF-S 10-22 + EF 24-105 F/4L IS + EF 70-200 F/4L IS - My Flickr
Ok, yo a 800 pues suponía que habría ruido pero a 320... creo que en este caso me fastidia mas porque he pasado mas frío que una mona sacando la foto.
En vista que no funciona la bola, os subo un recorte al 100%
Imageshack - recorte100
Datos:
30sg / f4.5 / iso 320
Última edición por Juan55; 03/11/09 a las 21:29:45
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
no, no toqué nada, es un raw, pasado a jpg, sin mas.
si, la de 3200iso que tenia al retocarla quedó bastante bien, lo que me mosqueaba era ese ruido a esa iso tan baja.
Aquí todavía venden la coca cola de vainilla![]()
También depende de la máscara de enfoque aplicada. Si lo has convertido con DPP, te habrá aplicado la máscara de enfoque correspondiente al valor que tengas establecido en la cámara (según el picture style que tengas activado y si lo has retocado). Pero teniendo en cuenta que has disparado a ISO 400 (sí a 400, que el ISO 320 es el 400 sobreexpuesto a un tercio de EV y reducido posteriormente el mismo valor por firmware) y con 30 segundos de exposición, el ruido me parece normal. Los 15 Mpíxeles se notan...
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
frigopie, si jeje, de vainilla. Siempre que se de alguin que va a NY, le pido que me traiga.
La foto esta hecha en RAW, en una habitacion con un tubo de luz fluorescente.
Ya subiré alguna prueba mas.
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Marcadores