No reencuadres, usa uno de los muchos puntos de enfoque, que para algo están. Con el dial se pueden elegir rápidamente.
Para ese tipo de encuadre es recomendable seleccionar el boton af on , y mantenerlo pulsado ,
Hombre raro, raro no es , ami me a ocurrido a veces con la 30d y el 24/105 y ahora con la 50, el sabado sin ir mas lejos en un bautizo de 80 y tantas fotos me fallo el enfoque en una , y que casualidad justamente en la iglesia donde menos luz habia, seria el af del objetivo? o de la camara? , yo tengo claro que es el af de canon que a veces si y a veces no
Si 1/ En las mismas circunstancias y sin reencuadrar la imagen sale nítida y 2/ El sujeto está muy cerca de la cámara, el problema se debe al desplazamiento del plano de enfoque hacia atrás que se produce cuando el sujeto enfocado se resitúa en un lateral del encuadre tras haber sido enfocado.
En cuanto a la nitidez, desde luego que la 5D y sus enooooormes elementos fotosensibles te darán una limpieza y nitidez por píxel superior a la 50D. Es el precio de utilizar un sensor dos veces y media más pequeño que el sensor de paso universal, y encima con más resolución.
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
El mio era el mismo problema
lo que hice fue leer el manual
donde dice que es mejor usar el punto de enfoque en el centro
y luego reencuadrar.desde ese momento chau problema
Yo lo he probado y no tengo el problema que comentas. Yo la uso sobre todo para conciertos y el reencuadre me lo hace bién (hombre, no es una 5dedos pero bueno) y también utilizo el enfoque puntual al centro, por lo que...
Creo que disparando en one shot, Tv o manual (por ejemplo), cuando se enfoca a un motivo (con punto central solamente), boton de disparo a medio recorrido, luego se reencuadra y se toma la foto. Cuando se ve el resultado, es que el punto rojo (central) no está en el motivo que enfoqué sino en en donde reencuadré.
Esto está bien???? pasa siempre y con todos los objetivos esto?
La camara no "sabe"que has reencuadrado, para ella el punto de enfoque que te marque en el DPP será el que has usado, obviamente estará mal situado.
Saludos
50D + Tamron 17-50, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EFS 18-200 IS, EF 70-300 IS USM, Metz 58-AF1 y quincalleria varia.
Yo no he observado eso en mi 50D
Reencuadro un poco y salen enfocadas... si el resto de condiciones necesarias se dan también.
Saludos
Marcadores