vamos a ver amigos del foro, tengo una 50d+17-85+100-300. y tengo un amigo con 50d+24-70(2.8)+70-200 l is usm+100-400l is usm+800l if. y los dos tenemos el mismo problema. la máquina no mantiene el foco cuando se reencuadra, sea con el punto central o con los periféricos, a menos luz menos nitidez. alguien está con el mismo problema, se trata de algún problema de configuración o estamos ante los mismos problemas que en su día tuvo la markII y markIII. saludos a todos.
Mira qué modo de enfoque tienes configurado: si one-shot (el correcto para enfocar y reencuadrar) u otro (AI-servo o AI-focus)la máquina no mantiene el foco cuando se reencuadra, sea con el punto central o con los periféricos
Saludos.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
one-shot, compañero, llevamos varios días con el tema hemos probado "casi" de todo y a las fotos les falta nitidez, una de las máquinas la tenemos actualizada a la última version de firmware y a esta se le nota menos, pero muy justita también. desde luego si las comparas con la 5d "antigua" es para llorar. ya os daré mas datos, mas que nada porque es mucha casualidad el mismo fallo en dos máquinas, joder que cabreo que llevamos.saludos.
Como es eso de que no mantiene el foco cuando se re-encuadra ?
Enfocas, sacas una foto y sale bien.
Enfocas, cambias de encuadre y sale mal ?
Es eso?
O el sujeto esta en movimiento ?
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
No entiendo bien que quieres decir, pero es que con poca PDC, el hecho de reencuadrar puede producir imágenes fuera de foco, que probablemente sea lo que os esta pasando. No reencuadres, usa los 9 puntos.
http://visual-vacations.com/Photogra...pose_sucks.htm
vamos a ver, seguramente no me explico bien:
* una boda, tengo a la novia y al fondo la iglesia, enfoco a la novia y reencuadro hacia la izquierda, ¿porque se va el foco a la iglesia? en one-shot y no se queda en la novia. por no hablar del ruido que da, ya a 100 iso. todo esto no debería hacerlo la cámara (y repito son dos cámaras). nos os pongo ninguna foto porque todavía soy novato y no sé como se suben, supongo que mañana lo tendré solucionado.muchas gracias a todos los compañeros del foro por vuestra atención.
Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270
Supongo que mantienes presionado el botón de disparo mientras reenduadras.
EDITO: te me has adelantado, Pepito![]()
Realmente suena a un error del usuario.
Para poder ser mas preciso tendriamos que poder ver las fotos en cuestion.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Bueno tengo la 50D y esto SOLO me ocurre cuando utilizo mi odioso 28-135mm y tiro retratos a 28mm entre f 3.5/5.6. como estoy muy cerca de la persona y estoy usando angular, cuando enfoco la cara y bloqueo el enfocque y encuadro hacia el lado, sucara esta cerca del borde y sale totalmente fuera de foco.
intenta hacerlo a 50mm sin reencuadrar TANTO!. bloque y solo mueve un chin. Sino jeje acostumbrate a usar los puntos de enfoque!
PD. la 50d tiene el micro ajuste, pruebalo a ver!
Pues si, unas fotos no irían nada mal... Sube también la imagen con el punto de enfoque seleccionado desde DPP, porque esto que comentas es raro, raro, raro...
Marcadores