¡Hola a todos!
Últimamente estoy disparando en el modo SRAW1, principalmente por un motivo: no necesito fotos tan grandes como las del RAW normal, y conservo más espacio en la memoria. Pero el otro dia viendo unas fotos que hice de noche en exterior con resultados de ruido no muy satisfactorios me surgió una duda ¿la calidad de los SRAW1 es la misma que la de los RAW pero con menos píxeles (tamaño) o estoy perdiendo calidad en algún otro aspecto?
He buscado por el foro pero no he encontrado una conclusión clara.
Saludos
Segun leí, con Sraw1 obtienes menos ruido, ya que no utilizas todos los pixeles.
Alguna opinion mas??
Yo de calidad, las noto igual, pero con menos ''mpx''
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Si no tienes actualizada la última versión de Firmware de la camara, actualizala, en anteriores actualizaciones mejoraban el ruido a isos altos para el sraw1, Tambien actualiza del Dpp a la última versión la 3.7.2, desde está última versión noto menos ruido y más nitidez en las fotos tanto en raw, como en sraw1
Si, ya tengo el firmware actualizado.
El comentario de Vampyressa va más relacionado con mi duda, por lo que dices aunque no vaya a hacer un poster vale la pena tirar a RAW normal.
O sea que a SRAW estoy desaprovechando cualidades del sensor que se pueden apreciar visualizando en un monitor o imprimiendo en tamaño postal.
En resumen: tirando en SRAW no obtenemos el resultado optimo que podemos obtener.
¿cierto?
Hola,
Si utilizas el buscador en este mismo sub.foro por sRAW encontrarás varios post al respecto, como:
raw,sraw1,sraw2 y nivel de ruido
TESTEANDO RAW Y sRAW 1
Básicamente, el uso de sRAW permite "promediar" un poco el ruido ... hace un binning de 2x2... eso puede resultar interesante cuando se dispara a altos ISO porque no hay mas remedio debido a la poca luz o a la necesidad de congelar una acción con alta velocidad de disparo ... y sobre todo si no pretendemos hacer ampliaciones tipo "mural" (bueno, he exagerado un poco ...)
Saludiños
Lamento discrepar, imagino que si fuese así, la máquina debería mostrarse más lenta que cuando trabajas en un raw normal y no me lo parece.
Tampoco yo tengo mucha idea de lo que realmente hace, ya que en el manual cuenta muy poco, pero mi sensación es que la máquina, después del disparo sólo lee la mitad o la cuarta parte de los píxeles (uno sí, uno no, ó uno sí y tres no) tomados en filas y columnas. Algo parecido a usar sólo los cuadros del mismo color de un tablero de ajedrez.
Es una lástima que el manual sea tan simplón y tan escueto.
Me gusta más hacer fotos que hablar sobre ellas, aunque hablando se entiende la gente...
http://www.flickr.com/photos/difracto/
Hola ya que Hablais de Raw...... he cambiado de ordenador y ahora el programa ACDsee 9 que tenia en el anterior PC no me abre mis RAW CR2 de una Cannon 50D en el nuevo ordenador, todo es lo mismo nada ha cambiado....no se que puedo hacer
Usa FastStone Viewer ....![]()
Te sugiero entonces que primero leas un poco la literatura y la información que sobre ello hay en los foros ....
Saludiños
el Sraw va muy bien para cuando tenemos un equipo poco potente....y no vamos a imprimir a tamaños mayores de 30x20...la rafaga es mas rapida..el ruido menor..los archivos son mas manejables..puedes meter mas fotos en la tarjeta de memoria...yo lo uso mucho en la 4od...
Yo creo que si está (que si no estuviera, seguramente diriamos ''y el modo sraw?), siempre se puede utilizar, y mas, cuando las ampliaciones no van a ir mas alla de 15x20, mejorando asi el ruido.
PD: Es como los que van con un M3 de 420cv. No los usan ''todos'' siempre ...
Un saludo vampyressa!
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Marcadores