Hola, tengo un problema, creo que de incompatibilidad con un objetivo en la 50d. El objetivo es un sigma 28-200 y el error es el 01 (también indica que debo efectuar la limpieza de contactos, algo que ya he hecho).
Este problema sólo se dá en este objetivo (tengo tres más) y en tres programas automáticos (automático, paisaje y macro, unicamente) y uno manual (prioridad a la apertura). También sólo se dá con la apertura de diafragma a la mínima distancia focal (3,5 - 28mm), a otras distancias focales me mide correctamente.
Entiendo que con estos programas no me lee correctamente la apertura del diafragma del objetivo en 28mm (3,5) ya que lee 4 y me dá el error. En los otros programas me lee 3,5 sin problemas.
¿Alguién me podría orientar sobre alguna solución a este problema o me resigno a trabajar en manual con este objetivo?
Un saludo.
Los objetivos también se pueden actualizar, lo que pasa es que te lo tiene que hacer el SAT de la marca, por que a veces con un firmware se arregla y en otras ocasiones hay que cambiar algo físicamente de la circuitería, los objetivos Sigma de gamas antiguas, algunos modelos daban problemas con cámaras posteriores a su fabricación por que Canon no les proporciona información sobre los protocolos de comunicación cuerpo-objetivo y tienen que sacarlos a lo bruto por ingeniería inversa.
Ponte en contacto con el SAT de Sigma y pregunta a ver si puede ser problema de compatibilidad entre cuerpo y objetivo y a ver si tiene solución.
Hola, a mi me ha tirado el mismo mensaje con un 18_55 de canon. la cámara es nueva. Y el lente bastante nuevo. Es un error común parece.
Si alguien sabe algo mas ... bienvenido será.
Saludos
gracias a los dos por la respuesta, me gustaría saber también cual es el motivo del fallo en el canon 18-55, ya que también tengo ese objetivo, pero no da errores.
Un saludo.
Muchas gracias es bueno saberlo por si me pasara...
En el caso del Sigma puede ser un problema de firmware. Una llamada a Reflecta (el importandor oficlal de Sigma y responsable del servicio técnico de esta marca en España) debería bastar para saber si se trata de eso. Con el objetivo Canon o son los contactos, que están sucios, o el objetivo o la cámara fallan.
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Tienes actualizado el firmware de la camara? Yo tengo un Sigma 17-70 y algunos objetivos Canon EF algo antiguos y no he tenido ningun problema de compatibilidad.
Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.
No creo que sea problema de la cámara, Canon no hace ningún esfuerzo en sus actualizaciones por que la cámara sea más compatible con objetivos de otras marcas, de hecho, si mandas una cámara al SAT para que le calibren el AF con un objetivo no Canon te dicen que patatas, el problema puede venir más bien del firmware del objetivo, hay objetivos Sigma que si pueden actualizarse y otros no, espero que el tuyo sea de los que si.
¿No has enviado el objetivo a Setelsa?
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Marcadores