Buenas a todos. Llevo ya mucho tiempo leyendo en el foro y ello me ha levado a adquirir una 50D + 17-55 is. El caso es que viajare a Egipto en Enero y tengo las siguientes dudas que no he acabado de esclarecer en los temas expuestos.
Pienso llevar 2 baterias teniendo en cuenta que las podre recargar de noche. ¿Es suficiente?
Seguramente voy ha tirar bastante en RAW ¿que capacidad total en Gb necesitare para 10 días ?
Que consejos me podeis dar ??
Gracias a todos. Este foro es una pasada que me hace sentir la ilusión de un niño.![]()
Última edición por Megagus; 06/11/09 a las 12:30:02
ENHORABUENA. Menuda compra!Buenas a todos. Llevo ya mucho tiempo leyendo en el foro y ello me ha levado a adquirir una 50D + 17-55 is.
Si, aún no conozco lo suficiente la 50D, pero como salga como la 40D, el consumo es de risa. Las baterías duran mucho (no uso liveview).Pienso llevar 2 baterias teniendo en cuenta que las podre recarfar de noche. ¿Es suficiente?
Depende, en RAW para la 50D te van a dar 300 y muchas fotos cada 8Gb. Haz tus cálculos.
QQue consejos me podeis dar ??
ue disfrutes y que tengas cuidado de no dejarla en ningún sitio.
Si no tienes parasol compra uno o tendrás mucho flare.
No la saques en zonas con mucha polvareda y viento.
cargate de gigas, por lo menos dos de 16, y por la bateria con dos vas sobrado, si tiras mucho de pantalla le sacas 400 fotos a cada una.
Muuuchas gracias a todos!!
He tomado buena nota. ahora estoy mas tranquilo. El Parasol tengo que comprarlo y con el polvo ya veremos como nos lo montamos. Tendre buena cuenta de poneros al corriente. De buen seguro que hasta enero no voy a despegarme del foro, y es que estoy como un niño..
Con dos baterias y si puedes recargar por las noches, tienes suficiente. Eso si, para diez dias si vas a disparar en RAW y ademas te gusta hacer muchas fotos, mejor cárgate de muchas tarjetas, o de algun disco duro o netbook donde puedas ir descargando datos.
Voy tomando nota, baterias, memorias, parasol, hd de respaldo... ¿Nadie me menciona un filtro para UV? ¿Es necesario teniendo en cuenta la geografia (Mucho Sol)?, ¿Me puede provocar mucho Flare?
Gracias a todos.
el filtro UV,,,llevarlo de continuo,,,,,y como no,,,un filtro polarizador circular,
http://www.fotopunto.com/124657
saludos,,,,,,,
Hola,
Yo no me preocuparia tanto por la bateria (400 a 600 fotos). Eso si, no caigas en el error de ir enseñando las fotos que haces a todo el mundo durante el dia, porque entonces si que te quedarás sin.
Se enseñan por la noche al llegar al barco o al hotely previa selección del fotógrafo.
Respecto al total de fotos que puedes tirar.... Uffffff Yo estuve hace un par de años y tiré unas 2000 (tiré 4000 pero al llegar al barco/hotel ya iba descartando) así que a 20 megas/foto.... Igual puedes ir combinando RAW con jpg o con un netbook de estos de 200 Eur a fin de dia te descargas las fotos.
El viaje es una pasada, seguro que lo disfrutas. Y no te olvides el polarizadorni las ganas de regatear.
Saludos
Bueno, que bien, ¿El filtro polarizador circular? Ignorancia la mia voy a averiguar mas sobre el tema filtros, Sabia del UV pero..¿ se ponen los dos a la vez ? en que ocasiones, alguien podria informarme sobre el tema filtros, o donde hacerlo. Gracias
Yo estuve en Egipto hace 20 años y tiré 20 carretes de diapositiva y 4 ó 5 de papel (900 disparos aprox), en digital vienes a tirar como 4 veces más (Echa un número a 15-20Mb/foto).
Egipto es muy fotogénico, por lo que no te vas a cansar de "darle al gatillo", recuerdo que yo tuve que "contenerme" bastante, con 2 baterías, no tienes problemas, pero en cuanto al almacenamiento, yo intentaría llevar algo para descargar las tarjetas en tu hotel por la noche.
Me gusta más hacer fotos que hablar sobre ellas, aunque hablando se entiende la gente...
http://www.flickr.com/photos/difracto/
Marcadores