Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: uso del flash 430EXII ehhhhhh???

vlady está desconectado Participante

Predeterminado uso del flash 430EXII ehhhhhh???

Muy buenos dias queridos colegas, tengo una 50D hace tiempo y me va perfecta pero hace una semana tengo un regalo de un flash externo canon 430EXII y por mucho que hago en la camara y el flash no se porque no me coje la distancia automatica como he visto que debe hacer, que debo estar haciendo mal???, pongo la camara en P y lo unico que debe hacerse puesto el flash en TTL es tomar la fotografia y listo, pero es que si me hacerco mucho al objeto pues sale demasiado blanca o si me alejo mucho pues no ilumina demasiado...es como si no cojiera la distancia automatica y deberia hacerlo por todos lo que he leido...por favor alguien que me diga como debo hacer....
    Muchas gracias de verdad

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¿Con que objetivo lo estás usando? Lo digo porque no todos los objetivos especifican la distancia de enfoque a la cámara y, por ende, al flash...
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

Predeterminado

No..haber si me explico mejor...El objetivo esta bien, es un TAMRON el 18-270mm y esta muy bien, yo pongo la camara en P como debe ser para un TTL en exterior por ejemplo..y si muevo la focal de 35mm a 50mm 0 100mm, la que ponga auntomaticamente me la pone en el LCD del flash, eso esta muy bien hasta ahi...ademas en en el menu de la camara en flash externo, me reconoce bien el objetivo como un objetivo 18-270mm...lo que pasa es que si estoy a 3 m de un ramos de flores y pongo una focal de 50mm por ejemplo, en el flash me pone bien los 50mm enseguida, pero me pone un 18metros en una esquina que no se que es??? y ademas es como si no ajustara la exposicion del flash automaticamente y deberia hacerlo segun he leido por ahi. En algunos casos aunque me ponga siempre bien la focal, me salen mas oscuras y en otros bien o en otros mas blancas...no entiendo...como no estoy familiarizado con los flash externos es que no se por que no me da la exposicion del flash correcto para cada caso automaticamente en P...no se si hay que hacer algo mas??? por favor alguien que lo haya usado...

grillo_888 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola vlady, yo pondría la exposición, no en P, sino en M manual. Eliges una velocidad de obturación de 200 máximo (te recomiendo que pruebes a bajar la velocidad hasta 1/60 o menos, en interiores) pones el diafragma que consideres, y te va a actuar el E-TTL II perfectamente. De todas formas, Pere Larregula tiene unos post muy interesantes que te van a ayudar muchísimo. Espero que te sirva de algo todo esto.
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

Predeterminado

Si eso es posible, lo malo es que ya el flash no estaria automatico...siempre he leido que cuando pones la camara en manual ( M ), entonces tienes que poner el flash en manual y ya tienes que estar ajustando me imagino la distancia en metros cada ves que vayas a disparar para que la iluminacion del flash sea correcta...por eso es que decia lo de ponerla en P, en el curso audio-visual de fotografia tripode, en el capitulo de flash externo..dice que siempre que tengas un flash TTL o TTLII debes poner para que sea automatico el flash la camara en P, eso es lo que hago...ya se que no es lo ideal porque no puedo variar entonces ni la apertura del diafragma, ni la velocidad de obturacion...pero en interior seria perfecto para lo que debe hacer...porque deberia tirar automaticamente el flash la iluminacion correcta en cada caso en esa posicion ( P )....De todas formas por favor que post es el de Pere Larregula que habla de esto y que pueda ayudarme...Gracias, no lo veo...
    Muchas gracias.

Exducados está desconectado Master

Predeterminado

En modo manual si te debe de funcionar el E-TTL II, el flash debe trabajar igual que en P, solo que tu ajustas diafragma, velocidad y sensibilidad.
    50D + Tamron 17-50, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EFS 18-200 IS, EF 70-300 IS USM, Metz 58-AF1 y quincalleria varia.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Para que te salgan bien debes compensar con +1 en focales desde 50mm hasta abajo y no compensar desde a partir de 200 mm en el resto ponle +0,5

Eso si ponerlo en ETTL y con la cámara en P, este objetivo no esta bien calibrado con los flash de Canon y necesitan compensación, pero vamos como muchos otros no es porque sea este en especial

Saludos

ZeVo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo muchas veces expongo manualmente la luz ambiente y el motivo a ttl y no va mal, a veces subexpone un poco pero depende de donde cojas la referencia del ttl.

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

A ver, una cosa es que necesites compensar la exposición porque te queden claras u oscuras y otra muy distinta es la información que te sale en el display. Me explico:

La cifra de "18m" que te aparece en la esquina del display no es más que la información que te proporciona el flash por la cual, en función de la focal que tengas en el objetivo (50mm), el diafragma seleccionado y la sensibilidad ISO utilizada, el capaz será capaz de iluminar de forma satisfactoria hasta esa distancia, los 18 metros; todo lo que haya entre tu y esos 18m saldrá iluminado por el flash, y éste calculará la cantidad de luz que debe darle justo en el momento del predestello ETTL; es decir el flash te está diciendo "yo llego hasta 18 metros, luego tu verás si lo que quieres fotografiar está a mi alcance o no lo está".

Que luego necesites compensar para dar algo más de luz a un objeto que esté dentro de ese alcance y no haya quedado correctamente iluminado (bien por exceso o bien por defecto), dependerá de muchos factores que afectan a la medición ETTL, como son el color del objeto y alrededores, pues normalmente para objetos claros tiende a subexponer y para objetos oscuros tiende a sobrexponer...
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

ahmonge está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje
    A ver, una cosa es que necesites compensar la exposición porque te queden claras u oscuras y otra muy distinta es la información que te sale en el display. Me explico:

La cifra de "18m" que te aparece en la esquina del display no es más que la información que te proporciona el flash por la cual, en función de la focal que tengas en el objetivo (50mm), el diafragma seleccionado y la sensibilidad ISO utilizada, el capaz será capaz de iluminar de forma satisfactoria hasta esa distancia, los 18 metros; todo lo que haya entre tu y esos 18m saldrá iluminado por el flash, y éste calculará la cantidad de luz que debe darle justo en el momento del predestello ETTL; es decir el flash te está diciendo "yo llego hasta 18 metros, luego tu verás si lo que quieres fotografiar está a mi alcance o no lo está".

Que luego necesites compensar para dar algo más de luz a un objeto que esté dentro de ese alcance y no haya quedado correctamente iluminado (bien por exceso o bien por defecto), dependerá de muchos factores que afectan a la medición ETTL, como son el color del objeto y alrededores, pues normalmente para objetos claros tiende a subexponer y para objetos oscuros tiende a sobrexponer...
    Totalmente de acuerdo. Y para salir de dudas, si tienes una carta de gris medio, hazle fotos con el flash a diferentes distancias (eso sí, comprobando que la misma cubre todo el encuadre) y así comprobarás su correcto funcionamiento en cuanto a medición. El histograma de la foto debe salirte aproximadamente como un pico muy elevado en la mitad.

Un saludo.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

Predeterminado

Si hay cosas logicas de las que dicen, y hay otras que no entiendo bien, de todas formas en un post he visto que los flash TTL y TTLII hacen esto bastante, es decir que estas realmente a 3 m de un objeto y lo pones en P y dependiendo de la luz etc puede que te salga bien o mal..... Por eso proponen y lo he probado y es cierto que si estas a la misma distancia del mismo objeto y pones una focal por ejemplo de 18mm pues puede que te salga un poco oscura...entonces para que esas cosas no pasen y casi siempre te salga bien la foto con los flash TTL pues haces un zoom con el objetivo le das al boton * para que mida la luz el flash despues pones la focal que quieras, 18, 35, 50mm y te saldra bien la foto....esto se explica lento pero se hace rapido...yo lo que me exponia era un video del curso tripode donde decia que supuestamente en P deberia variaras si o no la focal si medir la pot5encia del flash con * sacar bien la foto y no es asi...y lo que dice vampiressa no lo puedo probar porque no entiendo que dice...por favor corregirme...dice que pruebe con poner +1 desde 18 hasta 50mm...despues desde 50 hasta 200 con +0.5 y desde 200 hasat 270 pues no ponerle nada???????...es eso lo que dice???? gracias....