Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿con qué objetivo la 50D consigue las máximas prestaciones

Predeterminado ¿con qué objetivo la 50D consigue las máximas prestaciones

quisiera saber cuales son los objetivos con los cuales se le saca mas provecho a la 50D tanto en versatilidad como en definición .saludos

Arkhanne está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

La gente habla muy bien del Tamron 17-50 f/2.8. Yo lo tengo desde hace poco y estoy muy contento. Ahora ha salido la versión con estabilizador, pero no se si realmente vale la pena.

Luego están los 70-200 de los que hablan maravillas y que seguramente será mi próxima adquisición.

Por lo que dicen, la 50D requiere buenas lentes, así que supongo que los Ls son la mejor opción.

Perrion5D está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Fácil: El sensor de la 50D viene a resolver unas 105 pares de lineas por milímetro. Eso quiere decir que para exprimirla, lo que se dice exprimirla, solo lo conseguirás con objetivos que se acerquen o superen ese valor.

Luego están, claro está, los que le ponen cualquier cosa y dicen que va de lujo. Si, de lujo, pero no al máximo.

Entra en Photozone.de y busca, por ejemplo, el pisa 18-55 de canon. Bueno, te lo busco yo
    Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 II - Test Report / Review

Como ves, en la zona de MTF, hay un pico mínimo de resolución situado a 18mm y F3.5, donde el valor es 795. Dicho valor dividido entre 15 (altura en mm, del sensor), es de 53 líneas.

105 lineas del sensor frente a 53 líneas del objetivo en esa apertura y focal. Mejorable, ¿no crees?

Estudia bien esos valores en su conjunto de casos sin olvidarte de las aberrraciones crómaticas y de perspectiva, que también deben ser consideradas.

El objetivo que obtenga una media razonable en todo su rango y numero f debería ser tu elección.
    Última edición por Perrion5D; 16/11/09 a las 13:38:16

Arkhanne está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por ferlorente Ver Mensaje
    Fácil: El sensor de la 50D viene a resolver unas 105 pares de lineas por milímetro. Eso quiere decir que para exprimirla, lo que se dice exprimirla, solo lo conseguirás con objetivos que se acerquen o superen ese valor.

Luego están, claro está, los que le ponen cualquier cosa y dicen que va de lujo. Si, de lujo, pero no al máximo.

Entra en Photozone.de y busca, por ejemplo, el pisa 18-55 de canon. Bueno, te lo busco yo
    Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 II - Test Report / Review

Como ves, en la zona de MTF, hay un pico mínimo de resolución situado a 18mm y F3.5, donde el valor es 795. Dicho valor dividido entre 15 (altura en mm, del sensor), es de 53 líneas.

105 lineas del sensor frente a 53 líneas del objetivo en esa apertura y focal. Mala cosa.

Estudia bien esos valores en su conjunto de casos sin olvidarte de las aberrraciones crómaticas y de perspectiva, que también deben ser consideradas.

El objetivo que obtenga una media razonable en todo su rango y numero f debería ser tu elección.
    Interesante...

Me he mirado el Tamron 17-50 f/2.8 y tiene ese pico mínimo de resolución en 24mm a f/2.8. El valor es de 1646, que dividido entre 15 da 109,73.

¿Esto es muy bueno, no?

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Arkhanne Ver Mensaje
    Interesante...

Me he mirado el Tamron 17-50 f/2.8 y tiene ese pico mínimo de resolución en 24mm a f/2.8. El valor es de 1646, que dividido entre 15 da 109,73.

¿Esto es muy bueno, no?

Personalmente, y por experiencia, creo que todos estos datos no sirven de nada. Cada unidad es unica, y no dan los mismos resultados.

Saludosss
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

kokotero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Supongo que con un fijo,pero depende de lo que tú consideres "máximas prestaciones"

Yo por ejemplo he sacado fotos nítidas al 100% con el 18-200 del kit,pero la verdad es que contra el 24-70 o el 70-200 poco tiene que hacer

El 24-70 da una calidad muy buena,y te sorprenderán los colores tan buenos que saca,pero creo que a nivel de calidad me quedo con el 70-200 2.8

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Por favor, usar el buscador en este mismo sub.foro que ya se ha hablado bastante de ese tema:

http://www.canonistas.com/foros/50d/...-ciudades.html

http://www.canonistas.com/foros/50d/...n-eos-50d.html

Sin ir mas lejos .... Cierro el hilo

Saludiños

....