Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Inicio con la 50D, solicito consejos

jorgeasier está desconectado Nuevo

Predeterminado Inicio con la 50D, solicito consejos

Buenas tardes, llevo varios años utilizando cámaras reflex analógicas, pero he decidido pasarme a digital, ya en este foro me aconsejaron bastante bien de que cmara comprar para iniciarme, me aconsejaron la 450D, pero ha saltado una gran sorpresa, mi queridisimo hermano me ha regalado una 50D, quizas algo grande para mis inicios, me pregunta es: ¿ es complicado iniciar con esta camara ?, que objetivos a parte del que viene con la camara (17-85 ), es aconsejable adquirir para iniciarme.

Un saludo

LOMAR está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola

Enhorabuena, te han regalado una gran camara.
    Respecto a si es complicado iniciarse con la camara, yo creo que no, yo no tenia ni idea de digital y mi primera digital es la 50d, y no me va nada mal, yo te recomiendo leer el manual hasta cansarte, y practicar, practicar y practicar, esto es como todo, depende de las ganas que le pongas, en este foro encontraras gracias a los compañeros respuestas a casi todas tus dudas. Respecto a los objetivos depende mucho de los temas que te guste afotar.

Exducados está desconectado Master

Predeterminado

Bienvenido a este club de amigos, tal como te ha dicho el compañero primero el manual, tambien hay un manualillo preparado por Juan55 que te va a ayudar mucho en los ajustes iniciales de la camara, despues te aconsejaria empezar a afotar en el modo P y cuando tengas control sobre la botonera y los menus (que no son nada dificiles), pasar a otros modos. En cuanto al objetivo es mas peliagudo, el que tienes para empezar esta muy bien, despues depende mucho del tipo de foto que te guste hacer y el dinero que te quieras/puedas gastar. Lo normal es tener uno que abarque focal baja (ejemplo Tokina 12-24) otro media (el que tienes y si eres gastoso el 24-105L) y un tele, todo acompañado del eterno 50mm ideal para retratos.
    50D + Tamron 17-50, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EFS 18-200 IS, EF 70-300 IS USM, Metz 58-AF1 y quincalleria varia.

JordiC está desconectado Master

Predeterminado

Para conocer la cámara, lo que ya te han dicho: leer a fondo el manual, y leerlo muchas veces, y sobre todo experimentar y experimentar, salir y hacer fotos, muchas fotos y en condiciones distintas, y cuando te encuentres con problemas o dificultades concretas, preguntar a expertos, y por aquí te garantizo que hay muchos.

Como complemento a tu 17-85 IS, creo que el 70-300 IS es una excelente opción (yo tuve esos 2 objetivos con mi primera 30D). Si ves que necesitas mas angular, acabaras en el 10-22 o en el Tokina, si te gusta el macro, en el 100 macro.... Cuando veas que necesitas mayor calidad de lente, enfoque más rápido y preciso, más luminosidad, y si tu bolsillo te lo permite... ya irán cayendo los "L".

Saludos,
    Canon EOS 50D, 10-22 f/3.5-4.5, 24-105 f/4L IS, 70-200 f/4L IS, 100 f/2.8 macro, extender 1.4x

jgrubiam está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Un regalo excelente, tu hermano te quiere mucho, haz caso a JordiC y a Exducados, hazte con un Tele y léete las instrucciones bastantes veces para sacar todo el partido posible a la cámara que da para mucho... yo tengo el manual encima de la mesita de noche para echarle una lectura antes de dormir XD jajaja

Un saludo.

jorgeasier está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias a todos, hasta la semana que viene no la tengo ya que me tengo que desplazar hasta el domicilio de mi hermano, pero ya estoy leyendo en este foro cosas importantes y que hasta hoy desconocia.
    Si es verdad que tendré que pedir mas de un consejo, de nuevo muchas gracias.

Un saludo.

Ereler está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo también la tengo, con un 24 105. También tengo un tokina 12 24, y un 50 1,8. Fijate que tipo de fotos querés hacer. La posibilidad de gasto es casi infinita. Seguí los consejos que te dieron acá, y metete en los tutoriales, se aprende mucho. Suerte, y bienvenido al mundo reflex

ahmonge está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Y a todo lo dicho, una sugerencia... ¡Dispara en RAW! Es lo más parecido a disparar con película, sólo tienes que preocuparte en exponer, encuadrar y enfocar correctamente; lo demás lo resuelves en el postproceso, que se hace en el ordenador y que equivale a un completo laboratorio digital en color. La ventaja de Canon es que, con la cámara, te dan una aplicación excelente para el proceso de ficheros RAW, el DPP.

De esta forma conseguirás hacerte antes con la cámara (al no tener que lidiar con los ajustes de espacios de color, contraste, saturación, balance de blancos, nitidez, etc.) y obtendrás mejores resultados al diferir asuntos tan importantes para la calidad final de la foto al momento del postproceso. Más aún, al disparar en RAW tienes el equivalente a un negativo digital que puedes volver a "positivar" en el futuro, bien con el mismo programa, con versiones futuras o con otros procesadores de RAW, obteniendo mejores resultados (la industria del software mejora sus productos continuamente).

Un saludo.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

quintero está desconectado Participante

Predeterminado

Pues bien venido al club. Por cierto, tu hermano te quiere mucho jejeje pedazo de regalo. En cuanto a los objetivo, yo seguiría los consejos de JordiC y Exducados, hazte con un tele y también un 50 1.8. Por otro lado, por supuesto tira RAW y tira, tira, tira... pienso que es la mejor forma de aprender, aparte de preguntar y mirar la "pulidora", en esa sección del foro te ponen a caldo jejeje pero se aprende mucho.
    Última edición por quintero; 26/11/09 a las 01:02:19
    CANON EOS 50D + Canon BG-E2N + Canon 17-55 F2.8 IS + Canon 50mm F1.8 + Canon 85mm F1.8 + Canon 75-300 F4.5-5.6
    http://www.flickr.com/quintercata