¿Cuales son los ajustes buenos de nitidéz,contraste y saturación para la 50D?.
Saludos.
Bueno... yo utilizo formato RAW, y en procesado me encargo de eso!
Supongo que si,pero mi gusto creo que puede ser generalizado;fotos con excelente nitidéz y que se ajusten lo más posible a la realidad los colores.
No obstante,la nitidéz la tenía como tú ( 6 ),pero los demás controles en 0.Tocaré ese contraste y veré que tal quedan.
Gracias por responder y un saludo.
Cada tipo de fotografía necesitará unos parámetros concretos.
Por ejemplo, yo en fotosub, dependiendo de si hago macro, ambientes, peces... pues tengo varios ajustes diferentes. Además, dependiendo del picture style que uses, variarán esos ajustes (no es lo mismo nitidez 0 en standard que en paisaje)
Un saludo.
Si tiras en RAW no se aplican estos ajustes, aunque sí en la imagen visualizada en el visor de la cámara.
Luego hay programas de post-proceso que te aplican estos valores predefinidos en la cámara al pasar el RAW a JPG. El DPP de Canon lo hace, así que puedes tirar en RAW y luego aplicar estos parámetros o modificarlos.
Lo que te ha dicho Arkhanne. Pero cuando veas la fotografía, en la cámara o en el DPP, si que afectarán, y por lo tanto verás mejor o peor la fotografía.
Si no quieres ningún ajuste, y luego ponerlo tu como quieras a partir del raw, lo mejor utilizar el picture style fiel (creo que es el fiel, o el neutro, en el manual te explica cual, que no tiene ningún tipo de ajuste). Porque el resto ya todos aplican de por si algo de corrección, aunque tengas todos los valores a 0.
Un saludo.
Normalmente en la cámara tengo puesto el picture style fiel, ya que disparo siempre Raw y luego proceso la foto con el DPP. Cada foto que tiras tiene su propio estilo, de hay que no me decante por el que aparentemente le vaya mejor a la escena, luego en el postproceso le aplico el Estilo que más me guste y si no me gusta ninguno me lo creo yo.
Entonces si tines los valores cambiados no se aplican al formato RAW, no vale para nada tocarlos si luego lo tienes que hacer en el precesado.
un saludo.
Si procesas con DPP si que valen. Si lo haces con otro programa no.
Marcadores