Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Fotos en el PC nada que ver a las de la cam

Predeterminado Fotos en el PC nada que ver a las de la cam

Hola,

Tengo una dudilla que no estoy seguro si ya se ha comentado por el foro, pero yo no lo he visto.
    Las fotos que saco con mi 50 en la propia camara se ven de miedo de color sinembargo al pasarlas al pc las fotos que me parecian la reostia no tienen ese color que las hacia tan buenas.
    La verdad es que la camara la tengo hace poco y no he podido hacer muchas pruebas, las fotos las he visto en varios pcs (portatiles nada especiales) con el mismo resultado. Las fotos que he tomado estan todas en jpg ya que 1º tengo que despejar un poco el pc para que entren bien los raw.
    El problema real que yo le veo al tema es que la impresion no se a que se va a parecer mas, si a la de la camara o a la del pc. Y si es al de la cam (seria mas logico) como puedes hacerle ajustes a la foto en pc si no ves realmente lo que vas a imprimir???
    Hay alguna forma de calibrar un monitor de ordenador normal para que sea lo mas parecido posible a la impresion???.

Gracias y un saludo !!!

Bitxi2005 esta en línea ahora Segundo Dan Moderador

Predeterminado

A el jpg que ves en la pantalla la cámara le aplica unos valores fijos de color, saturación, nitidez etc... Si ves pobres tus fotos tendarás que modificar el picture style que utilizas ó crearte tú uno nuevo con unos valores que más te convenzan. Yo tengo creado uno nuevo con estos valores:

Nitidez 6
    Contraste 1
    saturacion 1
    Color 0

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 L F4 IS USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII + Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM + Sigma 1.4x EX DG + Sigma 2x EX DG + Manfrotto 190xprob/322RC2 - 680/484RC2

Bitxi2005 esta en línea ahora Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Echale también una mirada a este hilo, creo que te podrá servir:

http://www.canonistas.com/foros/dpp/...s-camaras.html

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 L F4 IS USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII + Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM + Sigma 1.4x EX DG + Sigma 2x EX DG + Manfrotto 190xprob/322RC2 - 680/484RC2

Marc32 esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

No sé decirte, pero la mayoría descargamos las fotos normalmente en Raw y luego las revelamos en el procesador, ahí ajustamos los niveles.

Si tienes el DPP que es el que viene con la cámara, es fácil de usar y con los valores mejor aprovechados ya que es Canon.

¡Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS

Predeterminado

Pero en la pantalla de la camara de color las veo bien, no siempre uso el mismo picture style y mi duda es porque tanta diferencia entre la pantalla de la camara y la del ordenador.

Pabolinho está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Que no veas bien las imagenes en el pc puede ser debido a varias razones por lo que cuentas:
    1º- Configuración de la camara en función de la fotos que estas realizando. Sacale chicha a la configuración de la camara. Utiliza adobe rgb 1998 como perfil de la cam para hacer las fotos.
    2º- Utiliza jpg solamente en determinadas ocasiones, en retratos u escenas proximas; por lo menos ht que domines un poco la camara, como bien te dijo un compañero el proceso habitual es revelar el raw y dp convertirlo a jpg. Notaras una diferencia brutal dp de aprender a manejar photoshop/camera raw
    3º-La configuración de la pantalla de tu pc; echale un ojo a como tienes la configuración de pantalla, tamaño, recuperaciión y las movidas generales; brillo, contraste
    50d-Canon 300 f4-Sigma 70-200 f2.8 II Apo Ex dg _Manfrotto 055xprob...

Predeterminado

Hola.

Creo que entiendo lo que preguntas. La verdad es que yo uso RAW, estilos de imagen y tal. Pero la cuestión no es esa. En la pantalla LCD de la cámara se ven unos colores preciosos y asombrosos, y en las fotos en el PC no salen así. Ajustando con más contraste o más saturación haces que la foto salga mejor, pero la cámara no te sirve como referencia en cuanto al color se refiere. Y eso es un poco una puñeta. Vale que lo puedes arreglar, que se puede cambiar con el ordenador... , pero ya me gustaría a mí que en cuanto a color las fotos salieran tan "molonas" como en la pantallita.

Siento no poder resolver tu pregunta, pero por lo menos que sepas que no eres el único al que le pasa lo que comentas.

Un saludo.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

ahmonge está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La cosa no tiene misterio: tan importante como tener una buena cámara o unos buenos objetivos es tener un monitor de ordenador de calidad y bien calibrado. De entrada, los monitores de portátiles no sirven para el retoque fotográfico porque llevan paneles TN y luces traseras de escaso rango cromático. Los paneles TN son muy baratos de fabricar, pero su luminosidad depende del ángulo de visionado vertical, lo que conlleva variaciones en la luminosidad de la foto a poco que muevas la cabeza arriba o abajo, o cambies el ángulo de la tapa del portátil (haz la prueba).

Los monitores TFT fijos, si llevan paneles IPS o PVA, una buena luz trasera y una buena circuitería, son válidos para retoque fotográfico al menos en el rango de colores del espacio de color sRGB. Pero necesitan ser regulados correctamente: elegir una temperatura de color apropiada (entre 6500 y 5000 Kelvin), una luminosidad correcta (nunca superior a 120 cd/m2 y como mínimo 90) y una corrección de sus desviaciones en la gama cromática visualizada. Para conseguirlo necesitas utilizar un calibrador por hardware: yo aconsejo el Eye One LT o el Eye One 2, pero los hay excelentes de otras marcas. Como requisito mínimo el sistema de calibración debe permitir que ajustes la luminosidad y la temperatura de color con los controles del monitor mientras el calibrador mide los resultados obtenidos.

Una vez finalizado el proceso de calibrado y generado el perfil ICC, debes visionar y retocar las fotos con software que "entienda" la gestión del color y aplique correctamente el perfil de color generado por el calibrador. Sólo en estas circunstancias verás realmente los colores que saca tu equipo fotográfico.

Las pantallas LCD traseras de las cámaras sirven para mostrar el encuadre, la nitidez y el histograma de las fotos realizadas. La luminosidad y el color son poco fiables y nunca deben tomarse como referencia.

Un saludo.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

Gregorio García está desconectado Participante

Predeterminado

Bueno, entiendo que a mi me pasa lo mismo, en la camara las fotos se ven de miedo sin embargo en la pantalla del PC pierden "fuerza" y en general están desmejoradas.
    Yo creo que es por la propia pantalla de la cámara, que está ajustada para dar esa calidad de imagen, de todas formas una buena calibracion del monitor del PC por hadware es MUY importante.
    Salu2.
    Canon EOS 50D + Canon EF-S 18-200 mm f/3,5-5,6 IS
    Lowepro Fastpack 250.

Guillermo Luijk esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Mira a ver si tienes configurado en la cámara el perfil Adobe RGB y luego las estás viendo en el ordenador con algún programa que no hace gestión de color y por eso se ven con colores erróneos y desaturados.