Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: 50D y fotos de estudio

Mario Avalos está desconectado Participante

Predeterminado 50D y fotos de estudio

Hola a todos, recientemente estuve tomando una fotos con la 50D utilizando unos flashes de estudio que tengo. Para estar seguro que todo saliera bien lleve mi exposimetro par ajustar mi camara con respecto a la luz que iva a usar. No se pero a mi paracer le hizo falta algo a la imagen. Tome las fotos con iso 400, f 4.5, velocudad 60 y balance de blancos en luz de flash. Al imprimir las fotos senti que le hacia falta contraste. Las fotos salieron expuestas correctamente pero el color fue el que no me convencio. Quisiera saber como es que ustedes ajustan su 50D cuando toman fotos en interiores usando flashes de estudio (iso, f, velocidad y balance de blancos), gracias.

cashperman está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

creo que hay algo muy importante:
    - ¿Luz continua o flaix?
    - ¿la calidad del equipo de luz?
    - ¿la calidad de los objetivos?
    - ¿la calidad de los filtros (tanto de objetivo como de fuente de luz?

empieza por bajar un poco la ISO, dale más poténcia a los focos, aumenta un poco la velocidad, post-procesa todo con photohop, dispara en RAW, controla la temperatura de color, trabaja los reflectores.
    Blog 40D + 17-40F4L + 70-200F4L

Mario Avalos está desconectado Participante

Predeterminado

el iso lo trabaje a 400, ya que mis luces no son muy potentes (90wats),con respecto al balance de blancos, que opinas de trabajar las fotos 5200K. Con respecto a la optica use un 17-40L. Cualquier consejo o comentario que hagas me sera de mucha utilidad. Gracias

mikibolinga está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo trabajo con dos flashes , el 580EXII y el 430EXII, que tienen menos potencia que los tuyos y tengo problemas de contraste.

Uso la carta de gris neutro para saber la temperatura de color (normalmente 5500k) y le pongo esa temperatura a la cámara en manual.

ISO 200 o 400 (por la poca potencia).
    Velocidad 1/200s
    Diafragma f-8.0
    Y en el procesado de la imagen de la cámara lo dejo en "fiel".

Con estos parámetros me salen perfectas de luz y son muy pocas las fotos que tengo que procesar en photoshop.

mikibolinga está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Por cierto, normalmente uso el 50mm 1,8 o el 70-200mm 2.8is.

Predeterminado

si te faltó contraste en la impresión, es porque no trataste bien las imagenes, porque el contraste es facilmente retocable con photoshop. La temperatura de color dependerà de la poténcia del flaix. Normalmente un flash electrónico tiene una temperatura de entre 5500K o 5770K, pero un error en el calculo de la temperatura de color no es algo que llegue a influir en el contraste de la imagen.

¿Tienes la pantalla donde editas calibrada? si no está calibrada puede que estes post-procesando de forma incorrecta y que el resultado de impresión no sea el deseado.

muvovum esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

creo que para ese tipo de situaciones, en el que puedes tomarte tu tiempo, lo mejor es usar el balance de blancos personalizado en vez de ir probando con distintos balances pre-programados.

aún no llevo una semana con la cámara y para interiores con luces de bajo consumo, fluorestences e incluso algúna que otra de tungsteno los mejores resultados los he obtenido con el balance personalizado, ese en el que tiras una foto sobre un fondo blanco y le dices a la cámara que calcule el balance sobre la imagen que acabas de tirar.

un par de consejos:
    - recomiendan hacer este tipo de balances sobre una cartulina de color gris 18%, la cuestión es tener una. si no una superficie blanca sirve de sobra.
    - si la superficie blanca tiene algún tipo de textura desenfoca la imagen, yo recomiendo hacer esto aunque la superficie sea lisa. contradice lo que aparece en el manual de la cámara, pero en la práctica va mejor desenfocar.

ahmonge está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

¡Con lo fácil que es disparar en RAW y corregir en DPP! Para el balance de blancos, cómprate una carta de grises, una plegable por ejemplo. Haces una foto de la misma con la iluminación que vas a utilizar en la sesión y ya tienes una referencia para ajustar el balance de blancos en el postproceso. Y si no te gusta, enfriar o calentar ligeramente los tonos de piel en el ordenador es sencillísimo, así como dejar el contraste a tu gusto, corregir las desviaciones en la exposición, aplicar la máscara de enfoque, etc. Ventajas del RAW.

Un saludo.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

Pink_Floyd está desconectado Asiduo

Predeterminado

Si señor! ahmonge acaba de decir el "avagelio", si es que algunas veces le damos a las cosas mas vueltas de las que realmente se necesitan.
    www.flickr.com/photos/berchoman
    Canon 50D + EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS, Minolta X300s + varios cristales.

Biframi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola.

Yo no tengo una 50D, pero otro de los motivos tal vez sea la abertura de diafragma elegida. Dices que usaste un 17-40 F4... y que las tomas eran a F4.5... Ahí ese objetivo es un poco flojo. Lo conveniente es cerrar unos cuantos pasos más el diafragma para que el objetivo de el 100%. En el caso de este, creo que tiene el punto dulce sobre el F8.

Saludos
    Mi blog - Mi flickr - Equipo: - del que quiero y + del que necesito

Predeterminado

Cita Iniciado por Biframi Ver Mensaje
    Hola.

Yo no tengo una 50D, pero otro de los motivos tal vez sea la abertura de diafragma elegida. Dices que usaste un 17-40 F4... y que las tomas eran a F4.5... Ahí ese objetivo es un poco flojo. Lo conveniente es cerrar unos cuantos pasos más el diafragma para que el objetivo de el 100%. En el caso de este, creo que tiene el punto dulce sobre el F8.

Saludos
    ahí ya te has pasado! yo tengo ese objetivo y te aseguro que los 750€ que vale lo hace perfecto en toda la focal y diafragmas. Pongo la mano en el fuego que el objetivo no tiene ningún problema.

PD: el balance de blancos NUNCA se hace sobre una carta gris al 18%, se hace siempre sobre una pieza blanca (normalmente en el reverso de la carta gris). La carta gris 18% sirve para saber si la exposición es correcta, pero no para juzgar los colores. A ver si la cagada va a ser esa, por lo que nunca te van a salir los colores bien.

muvovum esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por cashperman Ver Mensaje
    PD: el balance de blancos NUNCA se hace sobre una carta gris al 18%, se hace siempre sobre una pieza blanca (normalmente en el reverso de la carta gris). La carta gris 18% sirve para saber si la exposición es correcta, pero no para juzgar los colores. A ver si la cagada va a ser esa, por lo que nunca te van a salir los colores bien.
    perdona que te contradiga, pero te equivocas.
    en mis tiempos de estudiante lo único que había con balance de blancos eran las cámaras de vídeo y los profesores ya nos dijeron eso de usar un gris 18% para hacer los balances, pero no había una de esas tarjetas en el insti.

como mi palabra no te convencerá me remito al manual de la Canon EOS 50D. en la página 72 de dicho manual hablan del balance de blancos personalizado y en la página 73 dice lo siguiente: 'En lugar de un objeto blanco, una tarjeta con un gris del 18% (disponible comercialmente) puede producir un balance más preciso.'

Cita Iniciado por ahmonge Ver Mensaje
    ¡Con lo fácil que es disparar en RAW y corregir en DPP! Para el balance de blancos, cómprate una carta de grises, una plegable por ejemplo. Haces una foto de la misma con la iluminación que vas a utilizar en la sesión y ya tienes una referencia para ajustar el balance de blancos en el postproceso. Y si no te gusta, enfriar o calentar ligeramente los tonos de piel en el ordenador es sencillísimo, así como dejar el contraste a tu gusto, corregir las desviaciones en la exposición, aplicar la máscara de enfoque, etc. Ventajas del RAW.
    no niego que el RAW ofrezca todas esas manipulaciones, pero hay gente que prefiere pasar más horas con la cámara en la mano y batallando con la iluminación en el estudio que sentados delante del ordenador retocando los RAW.

otra cosa que se me ocurre y que no hemos comentado hasta ahora. qué espacio de color usaste en la cámara? sRGB? Adobe RGB? el Adobe RGB saca unos colores un pelín más apagados.
    usaste un Picture Style?
    no sé, estoy tratando de recordar otras cosillas que puedan afectar al color.

EDIT: me he pasado la mañana buscando los apuntes de FP y repasando el tema del balance de blancos. lo de la tarjeta gris al 18% está correcto, pero lo que había puesto de la piel es sobre otra cosa y he mezclado conceptos. es lo que tiene la edad.
    Última edición por muvovum; 10/12/09 a las 14:30:00

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo