Bueno, a ver si alguien me echa una mano, pues resulta que me interesa meter en la tarjeta de la 50D unas páginas de contacto hechas con photoshop, las grabo en la tarjeta y son imposible de visionarse en la pantalla de la cámara, miro la extensión de archivo y es jpg normal, no sé que configuración debería tener una foto para poder visionarla en la cámara, si a alguien se le ha ocurrido algo o lo ha probado le agradecería una ayudita, saludos.
Creo que en la cámara sólo se pueden visualizar las imágenes que hayas capturado con ella, creo que no puedes cargarlas desde tu PC para luego verlas en la cámara. Además, si las pasas al PC y por error las borras de la tarjeta, creo que aunque las vuelvas a copiar en ella desde el PC, ya no te permite volver a verlas en la pantalla de la cámara.
Yo nunca lo he probado, pero creo recordar hace tiempo que en algún hilo ya se comentó, claro está que no era de la 50D, pero supongo que soft de las distintas cámaras será muy parecido en cuanto al tema en cuestión.
Espero equivocarme y que algún sabio me saque del error![]()
Última edición por frutosyo; 14/12/09 a las 22:39:55
Gracias por la contestación, me lo temía, pero pensaba que habría alguna forma de hacerlo, tenía la intención de llevar hojas de contactos con poses de modelos y poder visionarlas sobre la marcha cuando me hiciera falta alguna, no soy muy creativo, en fín que le vamos a hacer, un saludo y gracias de nuevo.
Voy a decir una cosa ... a ver si alguien sabe algo más ....
Creo que el problema radica en la cabecera de la foto ... es decir... si tú pillas una foto en jpeg y editas directamente la foto con cualquier editor sobre la misma CF, digamos cambias simplemente un poco los niveles o la exposción, cuando la vuelves a grabarla en la CF y ponerla en la cámara, no te la lee. ¿Qué ha pasado ...? La foto sigue siendo JPEG, que es un formato teóricamnete universal ....
... pues creo que cuando se manipula, se altera algo en la cabecera o en los datos EXIF que la cámara detecta y la dá como formato inválido. O sea, que básicamente SOLO acepta JPG´s obtenidos por la cámara porque son los únicos que tienen la información en la cabercera que la cámara espera leer.
Quizá si se pusiese lo que la cámara espera, podría leerlas .... si tengo tiempo buscaré algo en internet al respecto ...
Saludiños
Os pongo un link donde hablan del tema.
FotografÃ#a Digital - Fotos del PC a la cámara Sony T7
En mi vieja Bridge lo conseguí "imitando" el jpg de la cámara, esto es, copiándolo en la misma carpeta en que la cámara copia las fotos, y lamándola igual que los nombres que la cámara pone.
Prueba así, y si no te salen tampoco va a ser eso de las cabeceras...
El toro día puse una tarjeta que le compré a un amigo, y ni él ni yo la habíamos formateado, y me aparecieron todas sus fotos (él usa 40D y yo 50D, pero el esquema de nombres y la carpeta son iguales)
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
yo me atrevería a decir que ahí está parte de la solución, guardar la imágen JPGE en una dirección de las que crea la máquina al guardar sus imágenes y con el mismo tipo de "nombre".![]()
Probe meter un nombre igual que los que pone la camara en la 50d, en una foto con las hiperfocales, y no se veia la foto, a ver si se pudiera conseguir.
Cada dia me levanto, intentando ser mejor persona.
El dia que me muera, dile a mi mujer que no venda mis cacharros por el precio que le dije que me costaron.
Marcadores