has probado un 28-135mm? no es muy caro y no está mal de nitidez. El enfoque es ligerito también...
Saludos.
Así que no soy el único con el problema del 18-200...
El otro día hice un par de tomas urbanas, mucha línea recta y cuando las ví en la pantalla noté esa horrible aberración cromática que le resta calidad a las imágenes. En cuanto al enfoque me sentí satisfecho, pero tengo muy poca experiencia en fotografía y puede que aún deba aprender a mirar mejor las fotos. De todos modos me parece bastante aceptable la relación costo/beneficio.
A ver el objetivo es apagadito comparado con los de buenisima calidad pero sin irse a los extremos tanto en zoom como en f yo estoy mas que satisfecho y para conseguir algo mas simplemente hay que invertir en algo mas,de ahí que evaluemos si nos conformamos con los resultados o exigimos quizás mas de lo que se merecen estas lentes.Yo tengo el 18-200 del kit y me va delujo en la 50D,y eso que teniendo otros objetivos mejores he visto que hay que aprender a domarlos por que tienen vida propia![]()
Afoticador de lentes
50D,EF 50mm f1.8 II,EF 18-200mm f3.5-5.6,Sigma 24-70 2.8 HSM
Dentro del resultado que creo ya tenemos claro que da este objetivo. Lo que si doy a favor de Canon, es su servicio al cliente y de ayuda. Si disparas en raw y te descargas, si no la tienes, la última versión del DPP, ya que a mi con la cámara me vino una anterior. Este problema se corrige bastante bien con el sofware, además del ruido de luminancia y cromático. Tambien controlas nitidez y otros problemillas.
Es decir, que al final no dejas que tu cámara te procese la imagen y lo haces tú a gusto antes de pasar por el PS. Aquí tengo que decir que el antes y el después es otro mundo.
Te dejo la página oficial para que lo mires, es gratuito. ( te pongo el enlace internacional para que elijas tu pais, en Asistencia tienes las descargas, busca tu cámara y el Digital Photo Profesional ultima versión)
Canon Global
Saludos, siempre estaremos aprendiendo.
Solo una fotografía consigue detener el tiempo.
Canon 50D + 18-200 EFS + 100-400 L
bufff la verdad que vaya disgusto que cogí leyendo las primeras páginas del postporque yo me he comprado ahora también por reyes el pack con el 18-200 IS con todos mis ahorros del año y teniendo en cuenta k vengo de una pentax k100d super y que llevo dos años en la afición de la fotografía me siento el rey con este pack, pero según fui leyendo el post vaya jarrón de agua fria pero los últimos comentarios me suben la moral otra vez
. saludosssssssssssss
Canon 50D + 18-200 IS
yo tengo el mismo problema llevo 10 meses con la camara mas o menos y nunca terminó de convencerme su calidad siempre he creido que es el objetivo pero nse... pruebas y pruebas y no.. le falta algo no se.. jaja mi flickr
Flickr: tonufito's Photostream
Bueno, parece que nos vamos entendiendo mejor, sobre todo para los que han pasado un mal rato al principio como yo.
He colgado alguna cosa de lo último que he hecho. Creo que ya es aceptable. Nos os rindais, buscarle el punto que da de sí. Es que es un pelin delicada y exigente, jjjj.
http://www.canonistas.com/foros/pais...n-eos-50d.html
Saludos.
Última edición por Linper; 18/01/10 a las 21:14:37
hola, igual es porque no tengo ni p... de fotografia pero bueno, me compre a principios de mes el pack con el 18-200 y la verdad yo estoy encantado, no he hecho muchas fotos pero bueno la verdad es que a mi me encanta retocarlas con el LR aunque un amigo que entiende mucho me dice que el verdadero fotografo es el que no retoca las fotos, ya que dice que el ya hace las fotos listas para impresion, bueno yo como soy burrito pues tiro de software y con mi pack y mi ilusion de aprender pues yo estoy encantado... ahh y tb con todo lo que aprendo por aqui... muchas gracias.
No hombre, lo que pasa es que algunos, como yo, somos muy perfeccionistas y queremos llegar al máximo de lo que nos da la cámara.
En cuanto a procesar. Bueno antes el negativo se revelaba y después en el positivado a papel se le intentaba sacar lo mejor de ese negativo que no siempre estaba perfecto.
Esto es parecido, después de la exposición, se intenta sacar lo máximo a esa imagen. Otra cosa es modificar, montar o crear algo inexistente.
Como cielos exagerados, por ejemplo.
Cosa que tambien es de libre decisión del artista y que yo mismo en ocasiones hago. Aqui por supuesto no hay verdades absolutas sino, no sería ni arte ni creatividad. Era un simple ejemplo para los que en su derecho optan por no manipular la imagen.
Pero darle vida a una imagen a partir del raw, no creo que sea ningún pecado..
Un saludo.
PD, tienes un buen equipo, no te ralles como yo y disfrutala. Ya vendran mejores objetivos.
Última edición por Linper; 21/02/10 a las 12:15:09 Razón: *******explicación para evitar malentendidos
gracias por la respuesta, he visto tus fotos de puçol y me voy a animar a ir a la playa para hacer fotos aunque cullera me pilla mas cerca.... jijiji
PD me encantan tus fotos... muy buenas(bajo mi modesta opinion), enhorabuena.
Agradecido. Pronto veremos las tuyas.![]()
Lo que es un pecado es predicar la verdad absoluta sobre lo que un fotógrafo puede o no hacer con sus fotos. La ignorancia es muy atrevida. En fin, nos libre el cielo de los que se las dan de entender mucho y van por la vida diciendo a los demás lo que deben hacer.Pero darle vida a una imagen a partir del raw, no creo que sea ningún pecado.
Saludos.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Marcadores