Compañero no entiendo a que te refieres con tu respuesta.
Por supuesto que la creatividad no tiene por que tener barreras. Hay puristas que piensan que una buena imagen debe salir directamente de la cámara. (yo no me incluyo en este grupo ) Otros trabajan esa imagen para sacar lo máximo con naturalidad y otros exprimen la imaginación para crear verdaderas obras con esa imagen inicial. No sé si me has intrerpretado mal, por que precisamente yo hago un poco de las tres.
Y creo que en ningún momento he dicho nada ni a favor ni en contra.
No sé amigo, no te no tomes a mal y rectificame si me equivoco.
Un abrazo.
PD. He editado el mensaje por si no me había explicado bien y ha sido culpa mía el mal entendido. Pido disculpas si ha sido así. Ya no sé que más decir.![]()
![]()
.
Última edición por Linper; 21/02/10 a las 14:14:24
Solo una fotografía consigue detener el tiempo.
Canon 50D + 18-200 EFS + 100-400 L
Manu, la opinión de tu amigo es muy respetable, pero creo que está totalmente equivocado. Yo llevo casi 40 años haciendo fotos, muchas de ellas en el laboratorio casero de blanco y negro, y muy poquitas por no decirte casi ninguna, no ha necesitado un pequeño retoque de algo como hacer una pequeña reserva o sobreexponer una zona que no tiene mucho detalle, reencuadres etc. etc.
Por suerte ahora tenemos esta tremenda y magnifica herramienta, llámese photoshop o cualquier otro y es un error no utilizarla, el tema es como se hace, al ser relativamente fácil se puede caer en la chabacanería, pero bien utilizada es magnífica, para mi lo que importa es el resultado final, como se ha llegado a el, prácticamente no importa.
Un saludo
Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 ISele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/
Linper, no me refería a ti, me refería a la cita de un tercero que dijo lo que hay que hacer (mejor dicho, lo que no hay que hacer) para ser un VERDADERO FOTÓGRAFO. Ya salió el guardián de las esencias sacras, que se cree con el derecho a decidir qué es y qué no es la verdadera fotografía.
Debí haber sido más explícito al respecto, para evitar malentendidos.
Saludos.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Hola:
Si te refieres a lo que me dijo mi amigo, pues chico despues de experimentar durante un mes y medio tengo que decir que "creo" (porque con mi bajisima y casi diria nula experiencia) creo que estoy deacuerdo en que casi siempre hay que retocar algo, es mas.... algunas fotos me encanta retocarlas mas de lo normal....... y para muestra un boton...
un apunte esta hecha con mi 18-200 :P
Última edición por manu968es; 21/03/10 a las 14:56:21
Buena foto, has conseguido un ambiente especial que hace la foto interesante. Me gusta el gesto y la mirada del niño.
Saludos.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Bonita imagen. Da sensación como una pintura.
Siempre pienso que en la creatividad no se deben poner barreras, cada cual ve donde poner su propio límite. Luego cada persona que mira puede dar su opinión. Pero al primero que debe gustarte es a ti. A todos nos gusta que nuestros trabajos agraden a los demás.
Pero hace tiempo que me di cuenta que al que debe gustarle principalmente es a uno mismo. Sino terminás haciendo trabajos para agradar a los demás.
Otra cosa es, los consejos sobre composición o técnica mal realizada.
Aunque este hilo no lo empecé con este tema, agradezco tu opinión.
Por que no lo pones en la pulidora/retratos y que los compañeros opinen..
Saludos.
PD. el motivo por el que inicie este post, creo que ya está solucionado.
Adaptación a la nueva 50, raw, DPP y otros detalles, que ya están dando sus frutos. La paciencia es la madre de la ciencia.
Gracias a todos y en especial a Vampy.![]()
Marcadores