Hola compañeros, llevo unos meses con la 50 que me regalo mi mujer para el cumple. no la he podido sacar mucho todavía, pero estoy algo decepcionado y creo que es por la óptica. Porque creo que esta cámara es bastante aceptable. Por las prisas y por no pasarme en el presupuesto la pille en un pack con el EFS 18-200 IS. Pero noto falta de foco, sobre todo en paisajes. He revisado todos los parámetros de la cámara y hecho mil pruebas.
Que opinais. Si es el objetivo, no me preocupa demasiado ya ire adquiriendo algunos mejores, pero si es la cámara ya me puedo tirar por la ventana...( soy bastante perfeccionista y me gusta llegar al max. )
Gracias de antemano..
Última edición por Juan55; 21/12/09 a las 02:11:16 Razón: Aclarar título mensaje
Solo una fotografía consigue detener el tiempo.
Canon 50D + 18-200 EFS + 100-400 L
Tienes alguna foto donde se vea lo que comentas?
Lo mismo es cosa de la difracción......
Bueno, intentaré poner alguna.
La verdad es que todo lo que he hecho han sido pruebas para hacerme con los controles de la cámara, más que buscar fotos creativas. Pero a ver si os preparo alguna serie con diferentes escenas y distancias focales y las pongo.
Gracias por pasaros.
Yo tengo el mismo equipo que tu y realmente esa lente sin ser una de las consideradas "pata negra" puedo comentarte que a partir de f8 a mi me da unos resultados bastante aceptables, cierto es y eso no tiene poca discusión que la 50D es, como no se cansan de repetir por todos los foros, "exigente con las lentes" aunque tampoco deja de ser verdad que a partir de ciertas aperturas se pueden conseguir resultados muy satisfactorios. En tu caso y sin haber visto ninguna muestra de tus fotos podria tratarse muy facilmente de algo de trepidación, ya sabes que cuando te metes en el campo TELE de tu objetivo el mas minimo movimiento de la camara se refleja en metros en el objeto a retratar que puede estar a cientos de metros, aunque dispone de estabilizador tampoco es la solución definitiva no te confies, aunque lo mejor es que aportes unas muestras y podemos comentar con mas conocimiento de causa. Si quieres pásate por mi galeria de flick´r y veras lo que se puede sacar a esa lente.
www.flickr.com/photos/berchoman
Por cierto, estaré por el pueblo de la charca los próximos dias, por si te apetece preguntarme algo mas, me mandas un mensaje aqui mismo.
www.flickr.com/photos/berchoman
Canon 50D + EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS, Minolta X300s + varios cristales.
En mi caso el 18-200 venia con el kit y no ha tardado mucho en irse a la maleta, en el mercadillo compre un Tamron 17-50 y posteriormente un Canon 28-135, y en mi opinion si que le falta nitidez a esa lente, es una pena que no hayan sacado algo un poco mejor para esta maquina.
50D + Tamron 17-50, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EFS 18-200 IS, EF 70-300 IS USM, Metz 58-AF1 y quincalleria varia.
Hola, lo que se busca en Canon es hacer packs con un precio asequible a la mayoría de usuarios y con varias opciones que cubran un abanico bastante amplio de posibilidades. Bajo mi punto de vista lo mejor es comprarse el cuerpo y las lentes por separado, eso sí sale un poco más caro. Estos son los kits que Canon tiene actualmente en tarifa:
EOS 50D 2807B025AA
EOS 50D + EF-S17-55 2807B047AA
EOS 50D + EF-S17-85 2807B030AA
EOS 50D + EF-S18-200 2807B035AA
EOS 50D + EF-S17-85 + EF 70-300 2807B059AA
EOS 50D + 580EX II 2807B041AA
EOS 50D + EF-S60 2807B053AA
Saludos
Para discernir si el problema es del objetivo o de la cámara, puedes hacer esta simple prueba: Cámara en trípode, enfoque al punto central y modo one shot, sujeto paisaje, del estilo de los que sueles fotografiar. Bloqueo de espejo activado (si tienes disparador remoto, mejor) e IS desactivado.
Asegúrate que el punto central recae en una parte de la escena con detalle y contraste. El día, que sea luminoso, soleado y que el sol no lo tengas a contraluz. ISO 100.
Dispara a diferentes focales y a diferentes aberturas (5,6, 8 y 11, por ejemplo), siempre con enfoque automático.
Luego repite la prueba con enfoque manual y la vista previa activada. Utiliza la lupa 10x para enfocar a mano en la misma parte de la escena que utilizaste para el enfoque automático.
Examina las fotos. Si has conseguido más nitidez que con las que sacas habitualmente, el problema es otro (mala utilización del enfoque automático, trepidación, etc.). Si consigues más nitidez en las fotos enfocadas manualmente, entonces la cámara y/o el objetivo tienen un problema de enfoque: de cabeza al SAT con las fotos de prueba y todo bien documentado. Si las fotos son iguales y tan poco nítidas como las que obtienes habitualmente, el objetivo está por debajo de tus expectativas. En este caso verás que, cuanto más focal, menos nitidez, y a 5,6 obtendrás menos nitidez que a F8 o a F11; toca pues rascarse el bolsillo.
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Bueno, gracias a todos por comentar y darme vuestras opiniones y experiencias.
He estado haciendo pruebas y mirando por los foros.
Cierto que no es un gran objetivo y no demasiado luminoso pero creo que el problema es otro. Por un lado en la tienda me dejaron un 18-50 de unos 1.000 € y aprecié la luminosidad pero no tanto en el foco.
Así que mirando en los ajustes C.FN III Micro ajuste, empecé a hacer pruebas y para mi sorpresa estaba desajustado. Lo he tenido que colocar en -5 y empieza a verse de otra manera. Por otro lado lo que si he visto por ahí es que además este sensor padece de halos. Cuando hay mucho contraste se aprecian halos que junto con el desenfoque que tenía, en situaciones de contraste y con el angular + tripode + disparador remoto. f11 o más y 1/250 ( como habeis comentado), el resultado era algo decepcionante, ( para mi exigencia). Por el contrario en tele me daba menos problemas. Extraño ¿ no ?
No es problema de trepidación. Parece que ahora va algo mejor. A ver si puedo salir estos días y darle caña a ver si los ajustes se notan. Si no, a la tienda y que me dejen otro cuerpo para probar.
En cuanto a las fotos de mi galería, no le hagais mucho caso, algunas son negativos antiguos escaneados de peli infrared y otras de mi anterior fz10 de 4 mb, poco se le puede pedir. Por eso esperaba un cambio importante. Estuve a punto de la Nikon D90, no se si me voy a arrepentir..
Gracias de nuevo por las aportaciones.
Ahmonge, he hecho alguna prueba en manual y creo que va a ser lo que comentas y como he probado otro objetivo superior y no notaba diferencia, va a ser la cámara.
Aunque he notado alguna mejora sobre todo en angular con lo del ajuste. Os pongo unas pruebas desde mi terraza con el tele. Y sin tripode en manual y ya se nota diferencia.
Que opinais.
200mm f8 1/125 con AF sin ajustes
200mm f8 1/125 manual (y a pulso, el sol estaba variando por nubes)
recorte de la primera ( recordar en AF )
recorte de la segunda ( enfoque manual y a pulso ) Observar, ventanas, toldos....
Es una prueba rápida, pero ya se nota a simple vista, a pesar de haber poca luz y a pulso. Haré alguna más y si esto se mantiene así ire a la tienda el sábado a ver que pasa. La he sacado solo 2 veces y nada aprovechable. Espero no me pongan pegas.
Gracias de nuevo.
Feliz Navidad..
Última edición por Linper; 25/12/09 a las 12:31:59
¿Pero, con tripode y bloqueo del espejo?
Pienso que los problemas de las camaras lo suelen dar los usuarios, no digo que sea tu cao, pero fue el mio. A mi me paso con la 7D, un ruido exagerado a ISO 100. Era yo.
¿No es lenta la velocidad para esa focal? Yo las veo algo movidas, sobre todo la primera. Prueba aumentando la velocidad.
Eos 5D Mark II, EOS 50D, Canon 24-105 4L, Tamron 18-270 y algo más que no me acuerdo
http://www.flickr.com/photos/angel_ramirez/
Marcadores