Estoy pensando en cambiar mi 450d por una 50d.
Uno de los motivos es que el enfoque de la 450d no es muy preciso, al menos en mi cámara. Mejoró tras pasar por el SAT, pero aun es insatisfactorio; queda en evidencia si se le compara con el enfoque del livewiew (lento pero exacto). Espero que, a juzgar por lo que se dice por los foros, la 50d mejore. Al menos tiene microajustes por objetivos. La velocidad de enfoque es para mi secundaria, es la precisión lo que me importa.
Otra posible motivación para el cambio es la de tener un visor mejor, más grande y brillante. Aquí no sé si el cambio se nota mucho, pues además de tener la 50D pentaprisma en vez de pentaespejo que tiene la 450d, es más grande según especificacines. Quisiera también, ya puestos, saber si el visor mejora mucho de la 50d a la 7d
¿Alguien que haya hecho este cambio puede opinar al respecto?. En realidad no necesito las prestaciones extras de la 50d (velocidad de ráfaga y mejor construcción), pero sí quisiera tener de una vez una cámara con enfoque preciso y con un visor decente.
Saludos.
Tengo una 450D y una 50D, y he probado una 7D.
El de la 450D con la 50D es evidentemente mas grande, lo puedes ver en tu mismo si buscas imágenes en google de las dos. A la hora de usarla hay diferencia, pero no tanta como te puedes pensar, quizás es que yo me he fijado mas en otras cosas y en esta no tanto.
Lo del enfoque de tu cámara...lo veo raro raro raro. El problema lo mas probable es que este en el objetivo, pero si dices que con el Lieve view va bien (yo odio enfocar con live viwe, la 50D tiene una función detecta caras y cosa así, y ni lo uso).
Los problemas de back/front focus los dan los objetivos, la cámara solo da los impulsos electrónicos que le manda el objetivo. Has probado con otra lente??
Si esta en garantía, vuelve a SAT, por lo que comentas, no merece la pena dar el salto a la 50D.
Hola:
Gracias por responder.
Lástima que el visor no sea "mucho" mejor al pasar de 450d a 50d. Me gustaría tener un visor mejorado, pues para mi es importante. Es, creo yo, la única cosa que ha empeorado al pasar de reflex analógica a digital, pues las analógicas eran full-frame, con mayor tamaño de sensor, espejo y visor.
Yo creo que los fallos de foco pueden ser culpa tanto de cámaras, como de objetivos, como de ambos. En mi caso he tenido problemas con varios objetivos en la 450d: el PISA, 70-300, 20-45. Estos problemas no existían en la 350D que tuve antes. Me explico:
El sensor de autofoco está en la cámara, no en el objetivo. De hecho en el SAT pueden ajustarlo; a mi me han mejorado bastante el enfoque, ajustando solo la cámara. Pero también el objetivo puede influir.
La cuestión es que al calcular el enfoque se ha de conseguir formar la imagen a la misma distancia de enfoque que habrá hasta el plano del sensor, pero hasta el sensor de autofoco a través del espejo semitransparente, y ahí pude estar uno de los problemas, no el único.
A muchos usuarios que tienen una 450d sin problemas de enfoque les extraña que otros puedan tenerlos. Pero es perfectamente posible que haya dispersión en las tolerancias de fabricación o de ajuste entre cámaras, o problemas de control de calidad.
A mi me da la impresión de que numerosas 450d presentan esos problema, porque hay muchísimas quejas, y es difícil que todos los fallos sean culpa de los usuarios, pues muchos son experimetados (me incluyo en ese grupo). Además, con el liveview se pone en evidencia el fallo de enfoque en la cámara (por eso lo cito), si es que existe, pues es muy fiable al ser por contraste sobre la propia imagen final del sensor; lástima que solo sea útil con tripode y para disparos lentos.
Saludos.
Jop... pos nada, de vuelta al SAT, y si tiene menos de 6 meses, mira a ver si te la pueden cambiar por otra.
Si eres de Barcelona, puedes probar una 50D cuando quieras. Sino, ves a una tienda y hazte el interesado.
Saludos!
Marcadores