hola,me gustaria saber que parametros en pitures style son los que le saca mejor rendimiento a la 50d,un slaudo y gracias.
No existen formulas mágicas, cada foto se resuelve mejor con un estilo u otro.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
gracias por la respuesta,pero cada ajuste tiene unos numeros que puedes escojer en saturacion nitidez ,etc.....mi pregunta era que cuales son los ajustes para cada estilo?gracias
Bueno, no tengo muy claro cual es el mejor ajuste para los estilos fiel, standard, etc... pero por aquí recomiendan el ajuste estandar, fiel o neutro y los niveles de nitidez, saturación, contraste, etc... a 6, 1, 0, 0 ó 6, 1, 1 0. Todo ello, guardadito como estilo de usuario.
Es cuestión de gusto.
Saludos,
NachoCM.
Canon 50D / Canon EF 24-105 f4L IS / Canon EF 50 f1.4 / Giottos 9341 / Lowepro Altus 160
http://www.flickr.com/photos/icasano
gracias por el aporte,un saludo
Cada tipo de foto y condiciones, le va mejor un picture style u otro. Si es un paisaje, un macro, un retrato.... no hay fórmulas mágicas. A probar.
Un saludo.
Si quieres una representación lo más fiel posible de los colores y disparas en jpeg, yo elegiría el estilo neutro, con todos los parámetros a cero excepto el de nitidez, donde elegiría un valor entre 3 y 6, dependiendo de las preferencias personales en cuanto a la máscara de enfoque. Si disparas en RAW y procesas con el DPP, estilo neutro y todos los valores a cero excepto el de nitidez, éste al gusto. Y si disparas en RAW y procesas con otra aplicación, estilo neutro, nitidez a 4, contraste a -2 y el resto a cero. El histograma será bastante fiel a la hora de indicar las zonas quemadas y la máscara de enfoque suficiente para comprobar el foco en la pantalla.
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
El mejor rendimiento de la cámara lo sacarás tu con tu experiencia. Prueba y experimenta, y quédate con lo que más te convezca.
Por si te sirve de ayuda, yo suelo utilizar el fiel, ya que es el que generalmente más se acerca a lo que yo veo.
El estilo neutro desatura mucho los colres, aparte de dar un curva de contraste muy bajo. Puede ir bien en determinadas circustancias, pero te obliga a un arduo trabajo de edición.
El estándar no me acaba de gustar porque satura mucho los colores aparte de aumentar el contraste.
El modo retrato ni lo toco, tampoco el de paisaje.
Respecto a los niveles, los tengo a cero menos la nitidez, que la tengo a 5.
Al revelar con DPP, ajusto los niveles según la foto. Cada imagen tiene unas características diferentes, por eso los parämetros de una quizás no le vayan bien a otra.
Saludos.
Hola,
Mira si te vale este enlace:
Canon : Picture Style
Cada Picture Style es muy particular de cada uno segun sus gustos.
No hay ciencia exacta, por ejemplo, para lo que algunos la nitided tiene que ir en 6 para otros y según la foto no puede pasar de 3 ya que aparece puede aparecer ruido de luminancia o artefaztos, según la exposición, objetvio utilizado, valores de reducción de ruido,...
Dispará en RAW, vete probando y la experiencia te irá dando los ajustes según el tipo de fotografia que realices en cada momento
Con el DPP se puede pasar un Raw a jpeg marcandole un estilo??
Por faor me podeis decir como?
Un saludo!
Canon 50D + 17-40 L, 24-105 L, 70-200 F4 L IS, Macro 100 2.8 Lowepro Mini Trekker + Stealth Reporter D400 AW
Marcadores