Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Hola chicos soy nuevo :D

  1. #1

    Talking Hola chicos soy nuevo :D



    Buenas compañeros, primero de todo saludaros y deciros que a partir de ahora me gustaría participar en este foro, desde siempre he utilizado canon para maquinas compactas, ahora por una vieja ilusión quiero pasarme al mundo reflex, tengo muy poca experiencia en el mundo de la fotografía hace unos años hice un curso de fotografía con cámara reflex analógica.

    por desgracia empiezo tarde en este mundo gracias a mis padres que nunca me han dado la opción de estudian ni de comprar una cámara de estas (que esto no tiene futuro y como me compre una cámara me echan de casa jajaa), siendo un mundo que me encanta capturar un momento, una historia, una imagen, una sensación que este sucediendo en el mundo tal y como lo conocemos.

    Ahora mis padres ven la cosas con otros ojos prefieren que estudie esto que dedicarme solo a trabajar así que es la mía xdddd.

    llevo un mes dándole vueltas por que es un mundo casi desconocido para mi, de momento estoy mirando tutoriales por mi cuenta, uno que me han recomendado bastante es el curso Trípode, que la verdad me gusta bastante y estoy aprendiendo mucho. Mi objetivo es estudiar el superior de imagen o apuntarme en una academia en Barcelona y algún cursillo si me lo puedo permitir.


    Bueno ahora llega el punto en el que muchos me van a criticar y otros me dirán que buena elección. He estado mirando varios modelos empece desde la canon 400 pasando por Nikon d90 y fliparme con la 5d, la 5d se me queda grande en precio, en técnica, no aprovechare la maquina y creo que para empezar la veo demasiado excesiva por que no creo que sea lógico comprarse una cámara de esas dimensiones sin cierta experiencia previa. Entonces llegue a dos conclusiones Nikon d90 o canon 50d, si singuen quedándose grandes pero se que son buenas maquinas y tal como es mi carácter si me cojo algo inferior me arrepentiré toda mi vida, por desgracia compro siempre por encima de lo que me conviene y la mayoría de veces haciendo gastos tontos.

    he visto comparativas de las dos maquinas y creo que gana canon, ¿pero donde entra mi duda? en que aun no he visto una sola foto nítida echa con una canon 50d, aquí es donde me ha entrado el miedo, estoy enamorado de esta cámara pero no me gusta lo que he visto, pero después de tanto comerme la cabeza me he decidido por ella, me la han pedido en una tienda y me llegara en una semana, para empezar la he cogido con el objetivo 18-200 con estabilizador de Canon, espero haber acertado con la compra. en breve me gustaría abrir un hilo o si me quieren contestar aquí mismo sobre que objetivos fundamentales necesitaría para esta cámara. en un mes me voy a parís eso conlleva hacer fotos en Disney land, torre Eiffel etc, y me gusta mucho fotografiar paisajes, monumentos, catedrales, y a personas pero no en primer plano. De momento tengo el todo terreno de 18-200 pero en etas fechas me gustaría adquirir uno o dos mas(aparte de otros accesorios, pero poco a poco, que este mundo sale caro).



    bueno chicos gracias por vuestra atención, lo siento por haber escrito la parrafada pero se lee rápido ajajaja. espero ser bien revivido en este foro un saludo y mil gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Bueno, yo solo soy un novato en fotografía reflex, pero puedo contarte un par de cuestiones...

    1) Estaba como tu hace cosa de un mes, y me decanté por la D90 de Nikon. Buena camara, pero me disgustó lo lenta que era enfocando (al menos con live view) y lo peor.... el sensor venía con hot pixeles.. A los dos o tres días, mire por internet, y la gente comentaba que la moyoría venian con esos pixeles calientes.. y que, habia casos en los que devolvían la camara hasta 4 veces, hasta conseguir una sin defectos.

    A mi me tocó una con varios pixeles rojos en cualquier tipo de foto y casi a cualquier exposición, abertura e iso. Un chasco!!!

    Agobiado me fui a la tienda para ver que opciones tenía y me acabé llevando una Canon 50D.

    Te puedo comentar, bajo mi poca experiencia que tuve con la D90, que creo es mejor en cuanto a ruido de luminancia a isos por encima de los 800, pero tampoco tuve mucho tiempo de probarla...

    Para lo demás, me gusta mucho más la Canon 50D. Rapida, cuerpo de magnesio, 15Mpx, etc...

    Yo me compré sólo el cuerpo, porque tenía un buen amigo que me regalaba el 'pisa'. Del 18-200 dicen que no es bueno en nada, pero sirve para todo. Es decir, que a la larga, tendrás que invertir en otras opticas si quieres calidad/nitidez en las fotos.

    Por cierto, no te obsesiones con la nitidez... que hay somos unos pocos los que estamos obsesionados con ese tema... ajjajaja .

    De momento, con mi pisapapeles... incluso, estoy más que satisfecho. En breve, espero hacerme con un 50mm 1.4 USM.

    Saludos,
    NachoCM.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Huelva, Jerez y Algeciras
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Slevin Ver Mensaje

    he visto comparativas de las dos maquinas y creo que gana canon, ¿pero donde entra mi duda? en que aun no he visto una sola foto nítida echa con una canon 50d, aquí es donde me ha entrado el miedo, estoy enamorado de esta cámara pero no me gusta lo que he visto, pero después de tanto comerme la cabeza me he decidido por ella, me la han pedido en una tienda y me llegara en una semana, para empezar la he cogido con el objetivo 18-200 con estabilizador de Canon, espero haber acertado con la compra. en breve me gustaría abrir un hilo o si me quieren contestar aquí mismo sobre que objetivos fundamentales necesitaría para esta cámara. en un mes me voy a parís eso conlleva hacer fotos en Disney land, torre Eiffel etc, y me gusta mucho fotografiar paisajes, monumentos, catedrales, y a personas pero no en primer plano. De momento tengo el todo terreno de 18-200 pero en etas fechas me gustaría adquirir uno o dos mas(aparte de otros accesorios, pero poco a poco, que este mundo sale caro).
    Lo primero, siento decirte que mala elección de objetivo. Es uno de los peores que te podías pillar, tanto para nitidez como para el resto de caracteristicas fotográficas. Ten en cuenta que en general cuanto más rango de focales tenga, peor va a ser ópticamente. Te copio la evaluacion de la página "digitalcamaralens":
    - Aberraciones cromáticas laterales importantes.
    - Rango total de Distorsión Geométrica muy elevado.
    - Contraste en esquinas en 35 y 50 mm. mejorable.
    - Construcción y acabados globales mejorables.
    - Holgura excesiva en el anillo del MF.
    - Tapa frontal mejorable.
    - Dotación de accesorios NULA y embalaje muy precario.

    Eso sí, parece que el estabilizador es bastante bueno.
    Por otra parte, tampoco es muy bueno para aprender. Si te pillas un zoom amplio como éste no vas a esforzarte en componer la foto, sino que vas a tirar de zoom. Te aconsejaría un fijo 50 1.8 por 100 euretes y que te dedicaras a hacer fotos con ese. El 18-200 déjatelo para ir de viaje, pero nada más. Eso sí, en cuanto le pongas el fijo vas a ver lo malo que es el zoom, en fin.

    En cuanto a lo que dices de que no has visto ni una sola foto nítida con la 50D me parece que no has buscado bien. Esta es una mía precisamente de París con la 50D y un Tokina 11-16. Ten en cuenta que está reescalada para web.




    Cita Iniciado por Slevin Ver Mensaje
    bueno chicos gracias por vuestra atención, lo siento por haber escrito la parrafada pero se lee rápido ajajaja. espero ser bien revivido en este foro un saludo y mil gracias de antemano.
    Sé bienvenido y espero que tengas suerte con tu elección. Te aconsejo de todos modos que te pases por el foro de presentaciones y te presentes ante todo el mundo.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Yecla - Murcia
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Lo de la nitidez, nitidez y mas nitidez, entre que el sensor de la 20D era lo que era(me refiero a mpx) y que la pantalla trasera tenia la resolución que tenia, tirara la foto casi como la tirara, era buena.
    Cuando cambie a la 50D la cosa cambio o haces una foto o saldrá un churro y claro el sistema de trabajo al que estaba acostumbrado tubo que cambiar, al principio pensaba. Que bueno si con la 20D tenia unas fotos de pm casi sin pensar con esta vamos ni pensar ni mirar por el visor?, craso error.

    Mis ópticas de siempre solo 2, un 24-70l y un 10-20 de sigma, ahora quiero comprar alguna óptica fija, mira ya que estamos a ver si me aconsejáis algo.
    Bueno a lo que iba, con la 50D hay que pensar la foto, elegir las ópticas mas convenientes según el motivo, la pdc, el foco, etc, etc, etc, vamos lo que dije antes o haces fotos o churro al canto.
    A mi solo me queda comprobar el tema del micro ajuste con estos dos objetivos que ya he comentado por si acaso, pero vamos que en las fotos que pongo el alma salen ok para las demás, que si el objetivo, la velocidad, la apertura, el foco, el IS y demás.

    En definitiva y después de un tiempo, ESTOY MUY CONTENTO y después de mucho leer he llegado a la conclusión que tal cantidad mpx en cada milímetro hacen que cada parte del milímetro se muestre mas como es magnificando sus errores y los de nuestros equipos, así que la 7D que me imagino ira mas fina en cuanto a tratamientos de la imagen tendrá el mismo "defecto" o foto o churro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Yecla - Murcia
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Ah, se me olvidaba, el sigma va muy pero que muy bien, ahora si me pongo a analizar misma focal con las mismas condiciones de luz magnificando por el centro de las opticas y tal, vamos con el 24-70 no hay color.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NachoCM Ver Mensaje
    Bueno, yo solo soy un novato en fotografía reflex, pero puedo contarte un par de cuestiones...

    1) Estaba como tu hace cosa de un mes...
    NachoCM.

    muchas gracias compañero por tu aportación y acabarme de convencer para quedarme con la 50D, cada vez tengo mas ganas de comprármela. que ganas tenia de que la gente me hablase ami directamente y resolverme dudas que tenia y que yo por falta de experiencia no sabia ver el problema. muchas gracias

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quixote Ver Mensaje
    Lo primero, siento decirte que mala elección de objetivo.....
    Gracia Quixote sabia yo que tenia que apostar por esta cámara, me a encantado la foto, he visto un resultado esperado, y no la foto de las palmeras que no se ven ni las hojas de la poca nitidez que tiene. Gracias por contarme lo del objetivo me estoy dando cuenta que no se encontrar las respuestas, por que algo leí de el pero no tan claro los factores que yo podía ver en las imágenes.

    por desgracia aun no entiendo de objetivos y no se que rangos son los que necesito para cada cosa. Perdón por mi ignorancia pero la foto que hiciste en París fue con un 11-16, estos son los denominados de gran angular?

    haber si puedo cancelar el pedido de la 50d con el 18-200, y cogerme el cuerpo solo y mirarme un par de objetivos en tiendas online que salen mucho mas baratos.

    un saludo y muchas gracias.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjgaes Ver Mensaje

    Mis ópticas de siempre solo 2, un 24-70l y un 10-20 de sigma...
    Hola JJgaes, si tienes un momento me gustaría saber para que tipo de fotografías utilizas esos dos objetivos, así en base lo que me valláis diciéndome ayudara a elegir mis objetivos, que si me compro el cuerpo tendré que escoger un par de ellos. un saludo y gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Trabajo en Madrid pero "VIVO" en VIVEIRO
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quixote Ver Mensaje

    En cuanto a lo que dices de que no has visto ni una sola foto nítida con la 50D me parece que no has buscado bien. Esta es una mía precisamente de París con la 50D y un Tokina 11-16. Ten en cuenta que está reescalada para web.




    Quixote, no quiero ni pensar como se tiene que ver esa foto sin reescalar

    creo que ya se cual sera mi proximo objetivo...

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Huelva, Jerez y Algeciras
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Slevin Ver Mensaje
    por desgracia aun no entiendo de objetivos y no se que rangos son los que necesito para cada cosa. Perdón por mi ignorancia pero la foto que hiciste en París fue con un 11-16, estos son los denominados de gran angular?
    Vamos a ver, así en plan rápido. Todo se basa en el ángulo de visión "humano", es decir, en lo que vería una persona normal, y de ahí viene lo de objetivo "normal". Lo que hay debajo de éste es un angular (coges más ángulo) y lo que hay por encima es un teleobjetivo (te "acercas" más).

    Ahora vamos a la segunda parte: factor de recorte. El objetivo que equivale a lo que ve un humano depende del tamaño del sensor de la cámara... sí, es así. En la fotografía de paso universal clásica 24x36 (FF), el normal es el 50 mm, pero en la 50D y modelos inferiores hay que dividir por 1.6 porque el sensor es más pequeño, o sea, un 30 mm.

    Por tanto y resumiendo, para tu 50D tienes:
    Grandes Angulares: hasta 18 mm. Paisajes o arquitectura extremos como la que te he puesto. (Obviamente el Toki 11-16 entra en esta categoría)
    Angulares: 18 a 30 mm. Paisajes, arquitectura, viaje y para callejear.
    Normal: 30 mm.
    Teleobjetivos cortos: 30 a 85 mm (más o menos). Retratos de medio cuerpo y/o en interiores
    Teleobjetivos: desde 85 mm. Retratos de detalle, naturaleza y deportes.

    A eso hay que añadir los "ojos de pez" que son grandes angulares con efecto circular.

    En cuanto a objetivos para comprar, te recomiendo el Tamron 17-50 (desde un buen angular hasta teleobjetivo corto para retrato) y nada más. A medida que veas si necesitas más ángulo o menos, decántate por un Gran angular (Tokina 11-16 o similar) o un teleobjetivo (Canon 55-250 IS o similar). Y por supuesto que no falte el 50 mm 1.8, por 100 euros un objetivo estupendo para retratos y que te enseñará a componer al ser un fijo.

    Espero que te sirva.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    haber si puedo cancelar el pedido de la 50d con el 18-200, y cogerme el cuerpo solo y mirarme un par de objetivos en tiendas online que salen mucho mas baratos.
    Lo mejor que puedes hacer, sobre todo si te preocupa la nitidez. Mal asunto, preocuparse por la nitidez. El diablo inventó la ampliación a píxeles reales para amargarnos la vida a los fotógrafos, da igual que seamos aficionados o profesionales. Descargas la foto, la visionas a píxeles reales y sufres, sufres mucho: cualquier error de foco o la menor pérdida de nitidez producto de una óptica que no sea excelente te salta a la cara sin que nos paremos a pensar que estamos viendo la foto a un tamaño de ampliación superior al metro de lado. Una tortura, vamos. Lo mejor que puedes hacer (que seguro que no harás) es no ver las fotos en el monitor a píxeles reales, sino a un tamaño similar al que vayas a utilizar para positivar o visionar el resultado final. Da igual, al final acabarás como todos, inspeccionando las fotos a píxeles reales...

    Así que ahí va mi consejo: la 50D necesita las mejores ópticas que puedas pagarte. No lo dudes. Es más exigente que la mejor cámara de formato completo, porque con 15 Mpíxeles empaquetados en un sensor APS-C, tiene una densidad de 4,5 Mpíxeles por cm. cuadrado, mientras que la 5D MK2 se queda en 2,4 Mpíxeles por cm. cuadrado. Empieza por el objetivo zoom con el rango de focales más habitual, lo que normalmente se le llama un todo terreno. Salvo que lo tuyo sea la foto con teleobjetivo o tu pasión sean los grandísimos angulares, tu objetivo es el Canon 17-55 F2,8 EF-S IS. Si con éste no obtienes fotos nítidas, es difícil que lo consigas con cualquier otro zoom. Más adelante ya completarás el equipo con un tele, un ultra gran angular, un focal fija para retratos o para macrofotografía (si practicas estas disciplinas).

    En fin, hay un dicho que viene pintiparado en fotografía: "el dinero del pobre va dos veces a la tienda". Intenta evitarlo eligiendo objetivos sobresalientes.

    Un saludo.
    Última edición por ahmonge; 26/12/09 a las 18:35:55
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

  12. #12

    Predeterminado

    Muchas gracias Quixote por el mini tutorial ahora entiendo un poco mas pero me gustaria profundizar mas para entender las lentes al 100%, conocéis de algun libro bastante bueno sobre la fotografía digital?

    ahmonge gracias por tu aportación sobre las ópticas, que sepáis que tomo nota de todo lo que me decís. un saludo cualquier información es buena un saludo amigos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/12/09, 16:28:24
  2. Hola a tod@s, nuevo con G10
    Por ilicelx en foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/11/08, 14:52:18
  3. Hola chicos
    Por mianmaca en foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/08, 12:31:53
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/05/08, 22:50:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •