Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: problema de nitidez? ayuda por favor

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado problema de nitidez? ayuda por favor

he observado que las fotos que he tirado desde que adquirí la cámara no parecen todo lo nítidas que cabría esperar, o al menos eso me parece a mi.
    no sé si necesito cambiar ya de gafas, de monitor o si es que simplemente le estoy pidiendo peras al olmo, así que recurro a vosotros que tenéis más experiencia con las DSLR.

cámara EOS 50D, objetivo EF-S 17-55mm f2.8.
    las cuatro fotos que aparecen a continuación están tiradas para probar el tema de la nitidez en cuestión y con las siguientes características:
    trípode, auto disparador, ISO 100, prioridad de apertura, punto AF central, picture style personalizado con todos los valores en cero, focal 55mm.
    están reveladas con DPP con todos los valores a cero para que no haya ningún tipo de mejora por software.

imagen completa f2.8 - 1/400s

recorte 100% f2.8 - 1/400s

imagen completa f5.6 - 1/125s

recorte 100% f5.6 - 1/125s

las tengo también con f11, f16 y otra con f5.6 enfocada en manual usando Live View.

MarceloMac está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si en DPP pones nitidez a cero , el resultado es una foto sin nitidez .
    En f 2.8 puede que se deba a la pdc y que casi ningún lente tiene calidad extraordinaria a esta apertura , pero a 5.6 tendría que tener muy buena nitidez fijate en DPP poniendo la nitidez en 7 . suerte .

Juls está desconectado Master

Predeterminado

Prueba lo que te han dicho, los objetivos aunque tengan 2.8, son pocos los que rinden bien a esta apertura, prueba lo que te comentan y veras como mejora, el objetivo que tienes es un buen objetivo, no tiene porque ir mal
    Cada dia me levanto, intentando ser mejor persona.
    El dia que me muera, dile a mi mujer que no venda mis cacharros por el precio que le dije que me costaron.

Predeterminado

gracias por pasar y por los consejos. haré algunas pruebas más a ver qué tal.

JESUSB está desconectado Asiduo

Predeterminado

Fijate tambien el la reducción de ruido que está aplicando el DPP. Si no la pones tu a 0 el aplica una reducción de ruido dependiendo la exposición de la Foto. También te aconsejo que derechees la exposición ganas más calidad.

Predeterminado

los dos valores de ruido están puestos a 0 en el DPP, la idea era procesar la imagen lo menos posible.
    en cuanto al derecheo, sirve para mejorar la nitidez?

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Es claro lo que quieres hacer, según creo yo es poner el valor de nitidez a cero en DPP para que no te afecten a la foto, pero es un error muvovum porque cuando haces eso DPP entiende que quieres una foto algo "soft", y lo hace
    EL valor que debes poner es el de 3 ó 4 estos de alguna manera te dan el valor de no enfoque (ni mas ni menos), si bajas te deja la foto blanda y cuando subes te enfoca
    Yo creo que con esos valores veras tus fotos bien y no metes ningun valor que te lo distorsione por software

Predeterminado

gracias Vampyressa, probaré lo que dices.
    también acabo de ver el post de Pere Larrègula sobre nitidez y enfoque, me lo estudiaré a fondo a ver si me 'curo' la noia esta que me ha entrado.

gracias a tod@s de nuevo.

Hyper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por JESUSB Ver Mensaje
    Fijate tambien el la reducción de ruido que está aplicando el DPP. Si no la pones tu a 0 el aplica una reducción de ruido dependiendo la exposición de la Foto. También te aconsejo que derechees la exposición ganas más calidad.
    Me he fijado y en las mias siempre aplica algo en la reduccion de ruido el DPP, cuanto mas ISO pongas mas sube, vosotros este dato lo poneis a 0 siempre?? o dejais actuar al dpp??

Salu2

ahmonge está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Siempre hay que aplicar máscara de enfoque, porque los elementos fotosensibles del sensor son ciegos al color. Por esta razón se cubren con un patrón de color, llamado patrón Bayer, asignando uno de los colores básicos a cada elemento fotosensible: rojo-verde-azul-verde (hay dos elementos fotosensibles verdes por cada azul o rojo). Se genera un píxel por cada elemento fotosensible, con los valores de los tres colores básicos. Uno de ellos corresponde con la lectura directa del elemento fotosensible, pero los dos restantes se obtienen interpolando los valores de los elementos fotosensibles situados alrededor, lo que provoca una aparente falta de nitidez cuando se examinan las imágenes a píxeles reales. Una máscara de enfoque con valores moderados (3 a 5 en DPP) es suficiente para recuperar gran parte de la nitidez perdida en el sensor.

Por cierto, utilizar un objeto con gran cantidad de rojo o de azul es la peor forma de valorar la nitidez del conjunto cámara-objetivo, porque sólo una cuarta parte de los elementos fotosensibles se dedican a recoger la información de cada uno de estos colores. Prueba la nitidez con objetos grises o verdes.

Un saludo.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

JESUSB está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por Hyper Ver Mensaje
    Me he fijado y en las mias siempre aplica algo en la reduccion de ruido el DPP, cuanto mas ISO pongas mas sube, vosotros este dato lo poneis a 0 siempre?? o dejais actuar al dpp??

Salu2
    Yo últimamente le dejo actuar, aunque siempre lo miro por si es muy elevado, sobre todo el de luminacia que es el que más le resta nitided.

ahmonge está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Hyper Ver Mensaje

Salu2
    Si disparas en RAW y procesas con el DPP, éste tomará como punto de partida los ajustes que la cámara hubiese hecho de haber disparado en jpeg. Si tienes activada la reducción de ruido a sensibilidades altas, el DPP, por defecto, te aplicará reducción de ruido a poco que subas la sensibilidad. Yo prefiero que el DPP no me aplique reducción de ruido como punto de partida para el procesado de RAWs, por lo que sitúo la función personalizada C.Fn II-2 en el valor 3

Un saludo.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo