Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 36

Tema: Balance de blancos y colores poco acordes con la realidad

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

TriX Dixit:
    "La carta al 18% no es para hacer balance de blancos, es para medir la exposición con luz reflejada, es demasiado oscura para el balance de blancos correcto y no garantiza los tres niveles exactos."

Para el balance de blancos hay unas tarjetas específicas
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Vanhelsing está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Enseñale a tu padre a disparar en raw y si le gusta PS lo va a flipar cuando vea los resultados de una foto manipulada desde raw....ademas si es que es increiblemente facil
    Dile que se anime y pruebe

silversilver está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    TriX Dixit:
    "La carta al 18% no es para hacer balance de blancos, es para medir la exposición con luz reflejada, es demasiado oscura para el balance de blancos correcto y no garantiza los tres niveles exactos."

Para el balance de blancos hay unas tarjetas específicas
    Gracias por la información!

No obstante me gustaría que echaras un ojo a este artículo de Dzoom (donde precisamente la recomiendan):
    Balance de Blancos: la Tarjeta Gris

Investigaré y buscaré las tarjetas que me comentas

Saludos
    Canon Eos 50D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 28-135 IS USM + Canon 50mm 1.8 + Speedlite 430EX II

Predeterminado

Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

silversilver está desconectado Participante

Predeterminado

Lo dicho, gracias!
    Canon Eos 50D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 28-135 IS USM + Canon 50mm 1.8 + Speedlite 430EX II

Japs36 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Articulos interesantes para saber comprender el tema balance de blancos.
    Saludos
    MI web
    Canon 50D+Canon 24-105 IS USM f:4+Canon Macro 100 f2.8+Sigma 10-20 f/4+Canon Flash Speed 430EX II

Predeterminado

Bueno, revisando unos "apuntes" que tenía por aquí os digo. En principio, cualquier tarjeta que refleje igual todos los tipos de luz. Según eso, lo mismo valdría una gris, que una blanca, no tendría influencia. Sin embargo Guillermo Luijk apuntaba que entre las distintas tarjetas, la que te proporcionará mejores resultadas será una blanca, ya que minimizarás el ruido en la misma. Sin embargo, es mas delicada en el caso de exponer de mas y quemar alguno de los tres canales, en cuyo caso te daría un balance de blancos incorrecto.

DuDu está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

A mi tambien me pasa lo mismo, me da unos colores que no son los que hay en realidad. Aunque bueno siempre disparo en raw, asi que cuando las pasa a Lightroom ya lo modificare, aun asi me mosquea ver la foto en la camara y ver colores que no son los correctos.

Con la targeta gris 18% que hay que hacer, una foto donde la targeta gris cubra todo el plano?Es mejor la tarjeta blanca?

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por DuDu Ver Mensaje
    A mi tambien me pasa lo mismo, me da unos colores que no son los que hay en realidad. Aunque bueno siempre disparo en raw, asi que cuando las pasa a Lightroom ya lo modificare, aun asi me mosquea ver la foto en la camara y ver colores que no son los correctos.

Con la targeta gris 18% que hay que hacer, una foto donde la targeta gris cubra todo el plano?Es mejor la tarjeta blanca?

Un saludo
    Respecto a cual es mejor, lo expilco (o mejor dicho lo explica Guillermo Luijkl y yo lo copio.

Respecto a como hacer, simplemente pon la tarjeta en donde vayas a hacer las fotos y luego, al revelar, usa esa foto de referencia a la hora de calcular el balance de blanco. Usas el gotero para la tarjeta y le aplicas el mismo balance al resto de las fotos que hayas hecho en las mismas condiciones de luz

ahmonge está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pero bueno, ¿por qué no va a servir una tarjeta de gris medio para hacer el balance de blancos? Para los tiquismiquis basta hacer la foto con medición puntual sobreexponiendo entre uno y dos EVs y asunto concluido; las escasísimas trazas de ruido que aparecen exponiendo con normalidad a 100 ISO se reducen haciendo lo dicho. Lo importante es que la superficie no tenga dominante de color y que sea mate. Vale, y que no sea oscura.

La teoría está bien, muy bien, pero tampoco hay que acabar cazando fantasmas... Que lo bueno es enemigo de lo óptimo.

Un salduo.
    Última edición por ahmonge; 14/01/10 a las 19:50:04
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

ahmonge está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No hace falta que cubra todo el plano, basta que se vea lo suficiente para que puedas situar el cursor de la herramienta de corrección del balance de blancos sobre ella. Procura orientarla hacia la cámara, de tal forma que quede paralela al sensor, pero tampoco te obsesiones con el asunto; pequeñas variaciones en la naturaleza y el ángulo de la luz pueden alterar el balance de blancos, por lo que los valores obtenidos con esta referencia son un punto de partida sobre el que hacer pequeños ajustes en cada toma, si fuese necesario.

Yo encuentro útil esta forma de ajustar el balance de blancos cuando tengo la iluminación totalmente controlada, es decir, utilizando los flashes de estudio como única fuente de luz.

Para mi la mejor herramienta de balance de blancos es un buen monitor correctamente regulado y calibrado.

Un saludo.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Todo depende de lo exigente que se sea con el color. Desde luego hacer un balance de blancos preciso y después liarse arriba y abajo con los deslizadores del mapeo de tonos del Lightroom no tiene ningún sentido.

En el caso contrario utilizar una tarjeta de balance de blanco (que nunca es de gris medio) es imprescindible. No vale cualquier superficie que nos parezca neutra. No lo son jamás. Eso lo aprevechan los de X-Rite. Además de incluir una tarjeta específica de balance de blancos:

Además de esta tarjeta y de la classic incluyen una tarjeta para balance de blancos creativo, es la superior de esta imagen:

A ojo parece que disponemos de un montonazo de parches donde hacer el balance de blanco, fíjate si hay tonos "neutros" ahí. Pues no. En esas dos tarjetas únicamente hay 3 parches en los que se puede hacer el balance de blancos correcto: En la carta superior, en las dos filas de 5 parches, unicamente son realmente neutros el central de la fila inferior y el izquierdo de la superior; los otros 8 restantes tienen una dominante en los canales que permite variar el balance de blanco y dar diferentes tonos, sea en retrato o en paisaje. En la carta inferior, la classic, únicamente se debe hacer el balance de blanco en el segundo parche de la izquierda de abajo, el que es casi blanco. Esa fila incluye el parche 18%, si se hace el WB sobre él el valor de blanco es muy diferente.

Esta tarde, si tengo un rato, os incluyo los valores de balance de blanco hechos sobre los 6 parches grises, si queréis, y podréis ver las diferencias. Aquí no tengo ahora a mano ningún Raw de la ColorChecker.

Una vez hecho el balance de blancos sobre el parche correcto o con la carta correcta se puede sincronizar el balance de blancos sin ningún problema con el resto de fotos de la sesión puesto que la lectura que nos dará esa carta no es la de un ángulo ni de una superficie, nos da la lectura de la temperatura de la luz. Si por el contrario hiciéramos el balance de blanco sobre otra superficie mal graduada sí que produciría variaciones del color y no podremos sincronizar el procesado puesto que partimos de un balance de blancos con dominantes.
    Última edición por TriX; 15/01/10 a las 19:27:43