Buenos días a tod@s este tiempo atras compre en el mercadillo una 50D, la camara estaba en perfecto estado, pero el que estaba gafado era yo je,je,je,je. Nada mas comprarla la lleve al serfoto para que me hicieran una limpieza y cuando la hicieron rallaron la pantalla de enfoque (la de plastico que tiene encima del espejo) y me toco penar con ellos para que me la repararan, al final me la repararon y me dijo el tecnico que para ellos el coste habian sido 6,00 €.
El fin de semana pasado cual fue mi sorpresa que cuando la volvi a coger todo funciona perfectamente, pero cuando enfocaba no se encendian los puntos de enfoque (los rojitos), la camara enfoca y esta perfecta pero no se encienden.
Escribo este post para ver si a algun compañero le ha pasado lo mismo y saber si se puede solucionar caseramente o la tengo que llevar al sat.
Gracias por todo
Canon 50D; Canon 17-55 2.8 IS USM; Canon 70 200 L F4 IS USM; Canon 580EX II Speedlite
Mira a ver si tienes el enfoque puesto en AI servo.
- EOS50D - Cristalitos varios
¿En qué condiciones probaste la cámara?
A veces con sol muy fuerte no se ve cuando se encienden los puntos.
Buenas tardes kokotero, la camara la he probado en todas las condiciones, con sol, nublado, vamos hasta con la tapa del objetivo puesta. Gracias a esta ultima prueba he podido observar, que solo funcionan 2 puntos de enfoque, pero la luz roja aparece por encima de los puntos de enfoque.
Un saludo,
Canon 50D; Canon 17-55 2.8 IS USM; Canon 70 200 L F4 IS USM; Canon 580EX II Speedlite
Pues es una cosa minima, ya que como dices enfoca bien, pero una leche si que es.
Como dices que eres gafe, casi mejor me callo .... pero bueno.... La pantalla con los puntos de AF es una pantallita que está detrás de la pantalla plástica de enfoque (propiamente dicha)... se podría ver si está algo desplazada. Ahora no tengo tiempo de poder buscarlo, pero hay un post en este mismo sub.foro o en el de la 40D que habla de como llegar hasta ella y limpiarla. Podría simplemente echarse una visual a ver si se vé algo .... pero como dices que eres gafe .... no sé ....
Saludiños
Hola con respecto a lo que comentáis, esta mañana buceando en el subforo de la 5D he visto un enlace a una pagina donde explican como limpiar el pentaprisma, que es donde creo que se situan los puntos de enfoque. No se si es esto lo que habeis comentado pero a lo mejor sirve de ayuda:
Cleaning the 5D Viewfinder - Ascent Design
Saludos y cuidadín con lo que hacemos dentro de nuestras cámaras![]()
A mí me pasó lo mismo tras limpiarla y es que la había colocado al revés... Fíjate que la pantalla de los puntitos tiene un reborde más grueso y metálico que es el que tiene que ir sobre el aro metálico.
No sé si me explico.
Saludos
Canon EOS 7D, Powershot G11/ 70-200 f4 L IS/ 24-70 f2,8L/ Tokina 11-16/ Peleng/ Tamron 90 2.8
Mi Flickr / Mi Blog
Ya se que es una cosa minima pero me jode que despues de enviarla al sat para que me la arreglaran no se enciendan los puntos de enfoque, hasta cierto punto no me afecta, pero estuve haciendo unas fotos nocturnas y el problema viene ahi ya que cuando se enfoca no se sabe a ciencia cierta (bueno si porque se puede elegir el punto de enfoque) donde leches se esta enfocando.
Marcadores