Buenos días Nikomg, si no he entendido mal, tus puntos de enfoque se encienden correctamente lo que pasa es que aparece un reflejo de la luz de un punto de enfoque diferente cuando utilizas el del centro? Despues del problema que he tenido yo Problemas puntos de enfoque¡¡¡¡
podria ser que la pantalla de enfoque (la de arriba, que por cierto vale 6 €) este mal colocada. Si la camara esta en garantía, lo unico que tienes que hacer es llevarla al sat y que te la coloquen, son 5 minutos.
Un saludo y espero que no sea nada.
Israel
Canon 50D; Canon 17-55 2.8 IS USM; Canon 70 200 L F4 IS USM; Canon 580EX II Speedlite
Pues sí, seguramente sea eso, veremos cuando tengo tiempo y miro la pantalla de enfoque, inspección visual sin tocar nada, y veo cuál puede ser el problema. Si me mosquea mucho esta historia, al final se lo llevo al SAT y veremos qué me dicen, pero miedo me dan, por lo que comentas en tu hilo. De todas formas, lo mío tiene pinta de ser menos desquiciante que lo tuyo, yo veo la confirmación de enfoque en los puntos, en todos y en su sitio, pero a la vez se ilumina un poco el que está al lado.
Otra solución es enfocar siempre con todos los puntos a la vez, y garantizar que los 9 puntos cogen foco, jejejeje, pero no lo veo.
Gracias por contestar.
Un saludo.
Buenas amigos del foro, soy nuevo y estoy medio perdido en este mar de informacion que es el foro. Estoy con problemas de enfoque en mi camara, tengo una EOS D500 T1i.
Un dia como cualquier otro saque mi camara para disparar y me encontre que los puntos de enfoque, no enfocaban, no prendian las luces rojas y tampoco el sonido del foco.
ALguien puede decirme que puede estar pasado?? Help!
Gracias de antemano.
Saludos Cordiales
Lino.
Vamos a detallar por qué se produce ese fenómeno.
La pantalla de enfoque no lleva integrados los led que iluminan los puntos de enfoque, si no que estos están en el marco que la rodea, es decir lo que luce no es el punto de enfoque, si no los led que hay alrededor de la pantalla, se iluminan por que los puntos estan grabados en bajorrelieve en la pantalla y al proyectar la luz sobre el lateral de la pantalla, las caras del bajorrelieve reciben parte de esa luz y da la impresión de que emiten luz.
Es como en el cartel de esta foto
Lo que ocurre es que no se trata de iluminar todos los puntos de la pantalla, si no uno en concreto, eso se hace con varias fuentes de luz, convenientemente orientadas repartidas por todo el borde de la pantalla, lo que ocurre es que con este sistema, algo de luz parásita se escapa e ilumina debilmente los demás puntos de enfoque.
No es un fallo, es algo normal dado el sistema que se emplea, otra cosa sería, si en vez de ese sistema se utilizase una micropantalla LCD transparente colocada sobre la pantalla de enfoque, entonces si que se iluminaría exclusivamente el punto seleccionado, pero sería un sistema más caro que el de la pantalla grabada con bajorrelieves.
¿Aclarado?![]()
Marcadores