Buenas.
Casi me he estrenado en la fotografía digital y creo que me han entrado, sin yo quererlo, por la puerta grande.
Me han regalado una 50D y me gustaría saber con qué programa puedo mirar si tiene píxeles muertos y cómo se hace.
Gracias anticipadas.
María de Lorenzo
Hola María, bienvenida al foro. Echa un vistazo a este post, ahí te dicen un programa para comprobarlo, pero yo no lo haría, a no ser que aún estés a tiempo de cambiar la cámara si los tiene.
http://www.canonistas.com/foros/50d/...n-eos-50d.html
Un saludo.
Mi mirada
Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito
Hola a todos.
Acabo de leer el hilo de pixeles muertos y me he bajado el 'dead/hot pixel test', he probado con fotos que tenia en el disco duro, y solo me da pixeles calientes, la verdad que nunca me he preocupado por este tema ya que en mi anterior camara no he tenido problema, la duda viene en ¿que tipo de foto testeo? una cualquiera, o como ha heco nuestra compañera a 100ISO y 30seg?
Un saludo y gracias.
Buenas, yo lo probe con DeadPixelTest.exe
La URL donde puedes encontrar el programa es :
StarZen Technologies, Inc; DataFlex tools and books
Y si es nueva, sí que haría el test; con la tapa puesta a un iso100 y 30', ya que si pones un ISO muy alto el software de la cámara lo podría corregir al considerarlo ruido y en RAW, luego sin hacer ningún tratamiento al RAW lo pasas a TIFF y le pasas el programa, ah, y no te olvides de tapar el visor para evitar que entre luz.
La verdad es que me cambiaron la cámara y ahora si que va bien, en varias pruebas sólo me han salido tres pixeles calientes, eso si que se puede permitir en una cámara nueva.
La verdad es que la primera tenía un montón, y creo que para el precio de la cámara no se debería permitir... soy informático y no podría imaginarme que me vendieran un ordenador que cada x instrucciones de procesador 1 o 2 fallaran....
Espero que si haces la prueba todo te vaya OK.
Salud2.
Acabo de hacer un test como has dicho Sejunco, 30', ISO 100, tapa del objetivo y tapado el visor con la goma de la correa.
He testeado el tif y no me da nada, me he quedado tranquilo. Luego he puesto el umbral del dead y hot pixel a 0 y me sale pf....mil.
Mi pregunta, ¿que humbral es el adecuado mas o menos para testear en condiciones?
Un saludo.
Un dead pixel es el que te da valor 255 (color blanco, no capta el color), si con los umbrales por defecto no te sale nada, está perfecta, un hot pixel es el que te captura algo cuando supuestamente tendría que devolver 0, estos se pueden producir porque el pixel tenga un poco de carga residual. Poner a 0 no tiene sentido, ya que el 0 es el negro, que es justo lo que estás fotografiando. me alegro de que la tengas perfecta.
Salud2.
Buenas
Como ya os han comentado, hay un hilo abierto exactamente por el mismo tema .... como nos repetimos mas que qel TBO, por favor continuar en el otro;:
http://www.canonistas.com/foros/50d/...n-eos-50d.html
Cierro éste.
Saludiños
Marcadores