Hola, es mi primer dia en el foro. Tengo inquietud con el tema del factor de conversión. Si me compro un 50mm, es realmente un 80mm. Que hago, comprar un 28mm o un 36mm. Gracias.
Hola Victorpalomo ! ..... Bienvenido.
Un pequeño comentario; considero mas adecuado denominar " factor de recorte ", que " factor de conversión ". Simple terminología..
entre las focales que mencionas; y aplicado el factor de recorte de el sensor de tu camara. Dependerá de la utilización que pretendas darles.
ES obviar; el decir que cuanto menor focal tenga el objetivo; mayor angular tienes. Dinos para que lo vas a emplear; y te asesoramos sobre que focal es mas adecuada.
saludos..
Fundamentalmente para retrato. Un saludo y gracias.
si es para retrato ..... una focal tele ( osea.. igual o mayor de 50 mm ).
Una opción barata es adquirir un 50 mm. aplicado el factor de recorte, tienes fotos con 80 mm. reales.
Si lo que deseas es tomar fotos, de medio cuerpo o cuerpo entero.
Necesitas una focal menor; sobre 35 mm. como bien mencionabas .... ( o con el 50 mm. alejarte de quien sea tu modelo )..
Mil gracias.
Lo que te he indicado, no es mas que una generalidad.
A medida que vayas adquiriendo experiencia en este tipo de fotografia; decidirás cual es la mejor focal para ti, y tu estilo de retratar.
Y cuando veas los innumerables retratos que sea hacen, te darás cuenta que cada uno, los hace con lo que tiene .... hasta con objetivos ojos de pez. Imaginación al poder
A ver cuando vemos alguno de tus retratos.![]()
Marcadores