Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Reparación de una Canon

  1. #1
    Joesena está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    17

    Predeterminado Reparación de una Canon


    Buenas tardes a todos, os cuento...
    Cuando no utilizo mi cámara como es lo normal la guardo en una de estas mochilas preparadas para tal fin, pues bien...el otro día al sacarla para tomar unas fotos me doy cuenta que tengo rajada la pantalla LLC. Supongo que la avería sucedió al guardarla, que al estar tan ajustado el lugar para ello pude presionarla en demasía con los dedos de tal forma que como os digo se ha rajado.
    La verdad es que no es mucho y no tengo problemas para la visualización de las tomas y funciona correctamente, pero me fastidia un montón que sea nueva y ya tenga este problemilla.
    La pregunta es ¿sabeis de algun sitio donde me la puedan reparar con garantías sin que sea el servicio técnico de Canon? Por supuesto que sería el sitio más indicado pero ya sabemos como funcionan en cuanto a la tardanza en repararla. Y por otra parte ¿sabeis más o menos por cuanto me puede salir la broma?

    Un saludo a todos y gracias de antemano

  2. #2
    Joesena está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hola de nuevo, cuando hablo de la pantalla LLC seguro que me habeis entendido queriéndome referir a la pantalla LCD; mi teclado tiene las teclas colocadas de diferente forma o lo mas seguro que son mis dedazos que no pulsan donde deben pulsar.

    Saludos y gracias

  3. #3
    Avatar de Tesla
    Tesla está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Lo que no he entendido muy bien es si está rajada o rayada, entiendo que será rayada.

    Se trata del proyector de plástico del verdadero LCD, que estará perfecto, no?

    La verdad es que es una putada.

    Yo lo que haría sería preguntar en Serfoto, no sé qué experiencia tienes con ellos, pero la mía no puede ser mejor!

    También puedes aventurarte a que te lo cambien en otro servicio técnico no oficial, que los hay muy buenos. Otra cosa es el asunto de la garantía, que, para mí, estaría finiquitada.

    Incluso hay algún hilo en el foro que se lo arreglan a sí mismo. Sin ir más lejos la compañera Vampyressa sabe y conoce alguien que lo hace bien baratito.

    Suerte!

    Canon

  4. #4
    Joesena está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hola Tesla, no es rayada, ojalá y fuese eso; esta rajada totalmente, lo que me extraña es que se haya rajado solo al guardarla por una presion con los dedos, pero el caso es que es una cámara nueva y me fastidia tenerla así.
    Agradezo tu ayuda, miraré como dices en el foro a ver que encuentro.

    Saludos cordiales

  5. #5
    Avatar de Carlitros
    Carlitros está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.002

    Predeterminado

    Pues si la camara esta en garantia creo que deberias llevarla al servicio oficial, mas que nada por no perder la misma. Si no esta en garantia, si usas el buscador, creo que fue vampyresa la que puso un post de como cambiarla tu mismo y no es una cosa muy complicada.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  6. #6
    Avatar de Tesla
    Tesla está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Bueno, ya nos tienes informados. Vale?

    Canon

  7. #7
    Avatar de macysu20d
    macysu20d está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.396

    Predeterminado

    A ver, aclaremos términos, que esto puede llevar a muchos errores ¿Qué se ha roto exactamente? la parte externa de la pantalla, con lo que verías una raja sobre la pantalla pero las imágenes pueden seguir visualizándose, o la pantalla en si, que dudo mucho que te permita visualizar imagen alguna, sería intereante que pusieses alguna foto del desperfecto con la cámara mostrando una imagen en la pantalla para ver qué se ha roto, por que a lo mejor sólo es el protector que va pegado a la carcasa y tu crees que es la pantalla, pasa algo parecido con los sensores, mucha gente cree que ha rayado el sensor al limpiarlo y lo que ha rayado es un filtro que va delante de este....

    Si es el protector de la carcasa, tiene fácil reparación, va pegado a la carcasa con un adhesivo fuertecillo de doble cara, podrías pedir la pieza al SAT que está obligado por ley a venderte las piezas que tu le pidas (como si quieres comprar una cámara entera en piezas...) y se lo montas tu, eso si, si haces eso, en teoría anulas la garantía que te quede, si es la pantalla propiamente dicha, la reparación es algo más complicada, pero también puedes hacerla tu comprando la pieza en el SAT.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  8. #8
    Avatar de Tesla
    Tesla está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, pero lo haría si no tuviera garantía o quedase menos de un año.

    Ahora bien, no sé cuanto estará la "tarifa plana" de la 50D, porque si es más de 200 euros, yo personalmente la mandaba a reparar por mi cuenta (tenga o no garantía).

    De todas maneras es un dilema.

    Canon

  9. #9
    Joesena está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    A ver si me aclaro macysu, ¿cuando hablas de la parte externa de la pantalla, quieres decir que la pantalla no solo se compone del"cristalito" que está a la vista y donde visualizamos las imágenes? y cuando te refieres al protector no estás hablando de la laminita de plastico que protege la pantalla sino a lo que yo hábía entendido como pantalla?

    Visualizarlas puedo hacerlo perfectamente aunque lógicamente tambien se ve la rajita.
    Me he puesto en contacto con el SAT y bueno.. podría ser que la reparación la cubra la garantía, salvo que los técnicos observen que ha sido por un mal uso o haberse golpeado, algo que dificilmente van a poder ver ya que en ningun caso la cámara se ha caido o golpeado; eso sí... ya sabeis el tema del presupuesto,si te parece excesivo y no la reparas hay que abonar unos 60 euros que al parecer vale la preparación del mismo.
    Os informaré de lo que al final decida. Muchísimas gracias por el interés que habeis mostrado.

    Saludos cordiales

  10. #10
    Avatar de macysu20d
    macysu20d está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.396

    Predeterminado

    Efectivamente, me refiero a eso, casi ningún aparato electrónico con pantalla la tiene expuesta sin más, por que las pantallas, sean LCD o TFT son muy delicadas y puede ser suficiente una ligera presión con el dedo para romperla, por eso las suelen montar tras un panel de plástico transparente rígido que se lleva todas las host*as arañazos y demás perrerías que le podamos hacer protegiendo así la pantalla, esta pieza de plástico rígido está pegada en la carcasa trasera de las tres (frontal, trasera y superior) que generalmente tienen las cámaras canon que yo he destripado (Gama xxxD y xxD principalmente) para poder desmontar cómodamente ese protector es necesario desmontar al menos la carcasa trasera, no es una operación muy complicada y la reparación en principio no debería ser muy cara, a lo sumo una hora de mano de obra y la pieza, mi experiencia desmontando cámaras me dice que ese protector no será muy caro, si todavía tienes garantía en la cámara no me molestaría en intentarlo yo mismo y si te cubre la garantía la reparación, mejor me lo pones, otra cosa sería si lo que se ha roto es la pantalla propiamente dicha y no te lo cubre la garantía, por que la pieza se encuentra con facilidad si no es en el SAT hay mercados paralelos y cambiarla no es muy complicado.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  11. #11
    Joesena está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Muchas gracias macysu, esperemos que sea como tu dices y en todo caso que lo cubra la garantía que sería lo idóneo.
    Saludos codiales

  12. #12
    Avatar de macysu20d
    macysu20d está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.396

    Predeterminado

    De nada.

    Por cierto, mi nick es Mac-y-su-20D así que prefiero Mac a secas en vez de Macy, Macysu, y demás..
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Reparacion canon eos 50
    Por robergonza en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/03/09, 16:21:15
  2. Reparación del Canon 100 Macro
    Por Mateoht en foro Macro
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/05/08, 10:28:51
  3. Reparacion canon 75-300
    Por jav1er en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/05/08, 22:53:48
  4. Tarifas de Reparacion Canon
    Por eloy en foro Off Topic
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04/09/07, 02:54:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •