¿Y a qué se debe este pensamiento? Porque, así, de sopetón, el formato de paso universal (a ver si hay suerte, cosa que dudo, y dejamos de llamar al sensor de 36x24 mm. con ese nombre tan poco exacto y sin traducir) tiene serios inconvenientes de peso, precio y tamaño, y es minoritario en el mundo de las réflex digitales. Hay que tener muy claro que sus ventajas te compensan antes de optar por él.que cuerpo en canon recomendais para empezar y con que objetivos vestirle,mi pensamiento es aprender bien en digital y luego pasarme a ff por lo cual que objetivos recomendais,
En tu caso y dado que vas a pasar por un proceso de aprendizaje, te recomiendo que te gastes lo menos posible, tanto en el cuerpo como en las ópticas. Una 450D con un objetivo decente, como el Tamron 17-50 F2,8 o un Sigma 18-50 F2,8 son un buen comienzo. Seguro que hay oportunidades de segunda mano. Tira de la amistad esa que tienes y pilla un equipo sencillo a buen precio.
Ten por seguro que si te engancha el mundo de las réflex te vas a gastar mucho más dinero del que tenías pensado. Te puedes olvidar de eso de "un objetivo bueno que me sirva luego para el paso universal" porque no suele dar resultado. El carácter de un objetivo cambia notablemente cuando lo utilizas en una cámara con un sensor de diferente tamaño. Por ejemplo, el Canon 24-70 F2,8 es genial en una cámara de paso universal, porque su encuadre es perfecto para un todo terreno: desde un gran angular hasta un poco de tele. Lo montas en una cámara APS-C y pierdes todas las posibilidades en el terreno del angular, eso sí, ganando rango en la parte tele. Te gastas una pequeña fortuna y no le sacas todo el partido hasta un hipotético pase a una cámara con sensor más grande. ¿Y si luego te encuentras cómodo con lo que te da el formato APS-C y no cambias? ¿Y si resulta que no te satisface Canon y saltas a otra marca cuando pasas a un formato más grade? ¿Y si cuando te decides Canon ha sacado el 24-70 estabilizado y lo prefieres?
Compra lo que vayas a gastar ahora y deja para más adelante el salto a formatos mayores. Yo creo que, a la larga, sale más rentable.
Saludos.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
hola ahmonge
lo del contacto es de mi padre yo lo conozco poco y creo que como todo el mundo que tiene un negocio intenta vender,
lo del paso universal me a dado porque parece buena opcion pero creo como decis que es mejor que empiece por una apc-s y con el tiempo si estoy agusto con canon pasarme a ff, y sino mirar nikon
lo del tamron 17-50 lo tenia en mente pero no sabia si con estabilizador o sin el
lo del sigma 18-50 2.8 macro por 399e tambien lo tenia en mente en vez del 17-40 de canon
cual de los dos tanto el sigma como el tamron te quedaria si tuvieras que coger
el 50mm 1.8 dicen que por el precio que tiene es interesante
en vez de la 450d estado mirando la 500d
sigma parece que es mejor que tamron como marca de referencia
mirare alguno de los modelos que comentas y me lanzare a por alguno de ellos y poco a poco ir ampliando horizontes
el 17-55 de canon parece buenisimo
salud2![]()
La explicacion que le veo al precio es la siguiente: un precio razonable de venta. Al precio actual de las 50D nuevas, 900€, le restas 16% de IVA y la parte proporcional de IRPF se queda en ese precio. A ti como aficionado que no puedes "quitarte" nada de ese precio te parece increible y al profesional le puede parecer vender de ocasion al precio que la compra. Aparte de esto, por menos dinero ni merece la pena venderla y por mas te vas directamente a por una nueva
Ambos son grandes objetivos desde el punto de vista de sus prestaciones ópticas. El Sigma, para mi gusto, está mejor construido que el Tamron. Por cierto que Sigma acaba de anunciar su sucesor, el 17-50 F2,8 OS (estabilizado).cual de los dos tanto el sigma como el tamron te quedaria si tuvieras que coger
Saludos.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Marcadores