Hola señores ! os comento mi problema , he estado haciendo una sesion de estudio y antes de enpezar , con un folio blanco he realizado una foto reflejando en el flax, para peronalizar el balance de blancos , ( ya se que se hace con una tarjeta gris calibrada pero , esta de camino , la cosa es que personalizo el balance con la foto , del folio y mi mujer me sale verde , luego coloco en modo flash, y mas ho menos sale la foto , que es lo que estoy haciendo mal ?
El desplazamiento de Bal.B lo tengo ha cero, que es lo que estoy haciendo mal , seguro que es una selecion , os esnseño unas fotos de muestra .
![]()
en principio creo que nada, tan solo que la reflexion del flash engaña el balance, de todas formas, la luz del flash es controlada, tiene una tempreratura de 5600k, no veo necesario hacer un balance personal, y si las hacer ademas en raw podrias llevartelo a tu gusto con facilidad.
Hacer el balance de blanco sobre un blanco es muy arriesgado. En tu caso, en la foto que has puesto me da la sensación que tienes quemados todos los canales. Un blanco en una foto nunca alcanza el valor 255,255,255 (como tienes en esa foto) normalmente rondará sobre la decena del 240.
Yo pienso que hasta que no tengas la tarjeta de WB (que no es blanca) no vas a poder estar seguro del color porque, si bien es cierto que el flash tiene la TC determinada, la luz del destello tiene muchos rebotes y en esos rebotes se ven afectados los colores.
Por otro lado el blanco realmente neutro solo lo vas a encontrar en tarjetas certificadas. Los papeles tienen blanqueantes (en realidad se tendrían que llamar azulantes) son tratamientos que responden a la luz ultravioleta y trasladan el violeta a la longitud de onda del azul (por eso se comprueban los billetes bajo luz ultravioleta). Seguro que te suena lo de la blancura azulada de colón. Esa tendencia hacia el azul hace que visualmente el papel parezca menos amarillento y por lo tanto más blanco. Al hacer un balance de blanco sobre el papel vas a provocar un aumento del color complementario, es decir tendrá tendencia al amarillo que en el espectro está después del verde.
Fíjate en una casa encalada que tenga sombras y también descubrirás el azul. En otros casos el blanco es amarillento, etc.
Vamos, que encontrar un neutro puro en la vida real es muy muy difícil.
sin quererlo has conseguido el UniWB de la cámara, por el método rápido, tal y como se explica en este hilo de Guillermo Luijk.
en realidad eso que has hecho es correcto, siempre que tires en RAW, luego corriges el WB en el revelador y listo.
Marcadores