No es que no puedas poner un 55-250,es que la 50D es más exigente con las ópticas y con ese objetivo sacas menos rendimiento a la cámara.
Puedes ir a un restaurante carísimo que tiene unos platos muy ricos,pero si vas con catarro y no puedes sacar todos los sabores.....
Saludos.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
Una pequeña reflexión sobre la adecuación de los objetivos a las cámaras actuales. En la época pretérita de la película (cuya resolución teórica se cifraba en unos 20 Mpíxeles, más o menos), lo normal es que los objetivos, salvo contadas excepciones, fuesen el factor limitador de la calidad. En los ocho o nueve años que llevamos con réflex digitales "asequibles", sobre todo al principio, la situación se invirtió: dada la escasa resolución de los sensores (entre 2 y 6 Mpíxeles), erán éstos los que limitaban el resultado, al menos en cuanto a resolución. Ahora que las densidades de píxeles van camino de la estratosfera, volvemos a la situación original. La correcta elección de los objetivos teniendo en cuanta factores como el peso, el tamaño, su precio y calidad, es el factor que más afecta a la calidad de la foto.
Saludos.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
La 550D no la he tenido en las manos, pero si mi querida 50D y muy, muy contento con ella...
Creo que no tienen nada que ver, son dos segmentos distintos, lo que no quiere decir que tu 550D sea una mala opcion, creo que es tambien una gran camara... pero un escalon por debajo.
A lo que yo me refiero es que si con una 50D+55-250 sacaras peor calidad que con la 550D+55-250, de seguro se que no aprovecharas el potencial de la camara al 100% pero me refiero a que yo cuando compre la 50D buscaba su ergonomia y compre el tamron por su calidad.
A la hora de comprar un tele, se que si cojo un 55-250 no estare aprovechando lo que da de si la camara, pero si cojo ese objetivo tengo pensado cambiarlo cuando me sea posible, pero yo prefiero tener un tele como ya dije de paso, y mas adelante conseguir un copito o lo que sea.
Un saludo
Canon EOS 50D + Tamron 17-50 f2.8 + Grip BG-E2 + 18 años + ganas de aprender. Mi flickr
si te sirve de algo, yo acabo de estrenar hoy una 50D( ya la habia probado antes pues la tiene un familiar), y vendi la 450D que tenia un mes y medio.
¿porque lo he hecho?, pues porque desde que cogi la 50D, no queria otra cosa, el tacto, el peso, la calidad de los materiales, es distinto hasta el sonido, o incluso como saca el flash, la calidad del visor etc etc
Yo pienso que no te arrepentiras, para mi entre la 50D y la 550D, la 50Dde lejos
un saludo
Pd; antes de decidirte ve a una tienda y coge las dos, pero te advierto que si coges la 50D solo la soltaras para coger una 7D, o superior
Creo que no se hace justicia comparando una 550D a una 50D. Es como comparar una 40D a una 500D ... (Tecnologicamente digo)
Está claro, que actualmente es lo que hay, pero seguro que Canon lanza esa esperada 60D.
Entonces, cuando comparemos la 550D con la 60D, seguramente la primera se quede bastante descolgada, y situada en su segmento.
Yo tengo la 50D y por nada del mundo vuelvo a la gama XX0D (ahora, cuando cojo una 450D se me hace hasta raro).
Un saludo!
Canon 7D + Sony NEX 5
Mi BLOG: VerdeOscuroFoto
Me estais volviendo loco jaja, llevo tiempo leyendo en el foro acerca de las características de las dos cámaras y aunque la novedad avala a la 550 D, sale este post y me pone entre las cuerdas.
Yo en principio la característica del video no es lo que más me llama la atención (pues para eso tengo la camara de video) pero si quiero una buena camara de fotos y sobre todo que sea fiable.
Sobre precios estan ahi, ahi, supongo que el sobreprecio que posee la 50 D será por algo no? Por lo que he leido parece que el cuerpo esta mejor construido en la 50D, aunque por otro lado esta el procesador de la 550 D....
A ver como sigue la discusión, pues la semana que viene ,me quiero decidir y creo por una de estas dos.
El procesador es el mismo en ambas cámaras (Digic IV), en dado caso será la diferencia de sensor.
Yo tengo la 50D y estoy bastante satisfecho, lo malo es que el día que quiera actualizar cuerpo, pues mínimo tendría que ser la hipotética 60D (aunque sigo pensando que no existirá) y no tengo quejas.
Saludos
Canon EOS 7D Lentes Canon EFS 15-85 EFS 17-55 CopISto 1.4xTC EF 50mm F1.8 EF 300 F4L IS http://www.flickr.com/photos/bejor77 http://erickhouli.smugmug.com
Yo no tuve dudas, en cuanto tienes las dos en la mano, para mi no hay color.
quizas las 18 megapixel, frente a los 15 te hagan dudar, pero la construccion de la camara, lo merece; la 550D es como la 500 y la 450 todo plastico.
Respecto a lo del video que trae la 550 y no la 50, yo soy de la opinion que cada cosa a lo suyo, una reflex es para "afotar", el video ya lo tengo en mi videocamara sony de disco duro de 80Gb, que no abulta y graba de lujo.
un saludo
si la 50D es mas pesada, pero es mil veces mas comoda.
De todas formas yo antes de cambiar la 450d por la 50, me dejo mi cuñado su 50D durante dos dias, que paso despues, pues imaginatelo, que cuando cogi de nuevo la 450 no es que fuera mas ligera, que lo es, si no que me parecia de juguete, y la cambie.
de todas formas si puedes pruebalas y elige, la ultima decision debe ser tuya, y esto es como siempre cuando tenemos dudas:
si sale bien, ya no te acuerdas de las dudas, pero si sale mal siempre pensaras
que la otra opcion hubiera sido la correcta.
un saludo
Pues como he indicado, en mi comentario ..... " Ojala te haya entendido mal ". Y parece ser que así ha sido. A ver si ahora, lo he cojido. NO te decides por uno de los dos modelos que comentas. Pero si al final, escojes la 50D; no vas ha utilizar ese teleobjetivo con ella. Huys,, espera, espera !!!. Que despues comentas, que ya que lo tienes; pues lo usas. ( evidentemente ).
Nada, nada. que cada vez lo tengo mas claro. ( no te preocupes, es cosa de la edad, cuando ya pasas de los 40, chico,,,, esto ya no es lo que era).
Despues del momento jocoso; que siempre es bueno el humor. ( y que espero que no te haya molestado. Pues no es mi intención. Si fuera así, me disculpo ya mismo. ).
Solo puedo añadir, que mi intención ha sido expresar que me parece una pena, poner ese objetivo a ese cuerpo; pues no le vas a sacar lo que puede rendir la 50D.
Tengo la creencia; de que el equipo que dispongamos, debe ser lo mas equilibrado posible. si tienes un cuerpo de gama media, adquirir objetivos de esa misma gama; y si está desequilibrado, que sea en positivo, (con lentes de gama superior ). y no al contrario.
Lo que apunto; ( y que comparten muchos usuarios de este foro y de otros ); es que es mas interesante; adquirir buenos objetivos; que siempre van a sacar mayor rendimiento al cuerpo; que no gastar en cuerpo mejor con mismos objetivos. La razon; es que un buen objetivo; por ejemplo de la gama L de canon. te va a durar mucho o siempre. el cuerpo de camara que tienes hoy en dia; lo van a cambiar dentro de un año. Un objetivo como el que he puesto de ejemplo, no necesitas cambiarlo cada año. Seguramente, cambiarás varios cuerpos antes de hacerlo con un objetivo como el que hablamos.
No entiendo tus continuas referencias a la resolución de los sensores de ambos cuerpos. No es esto lo a mi me haría decantarme por un cuerpo u otro. Pero si lo que de verdad quieres son muchos megapixels. Hay una Hasselblad con un sensor de 50 Mp. Que creo que te va a dar unos resultados impresionantes..
Que Vampyressa, haga buenas fotos. No me extraña nada. Lo poco que he leido a esta mujer, denota que hace lo que deberíamos hacer la mayoria; - conocer a fondo el equipo que tenemos, - para saber como sacarle el mayor rendimiento; sin preocuparnos de si mi cuerpo es pro; o mis objetivos son L. Despues de conocerlo; cada uno que decida si lo mejora o le es suficiente.
También puedo decirte, que yo tengo un buen equipo de fotografia; y mi sobrino con una camara compacta de 100 €. HACE MEJORES FOTOS que yo.. (( además de el equipo adecuado; hay que tener ojo fotografico )). Vampyressa; además de molestarse en conocer su equipo; es buena
.
Bueno; respecto a los rewiews, de al menos ... algunas revistas y paginas; yo soy un poco .... excéptico.
JO, lo lamento, menuda chapa.. cortoooo, que ya me vale, parece que he comido lengua.
![]()
Marcadores