Hola a tdos,ayer recogí por fin mi nueva 50D y esta mañana pues las primeras fotos dentro de casa para probar un poco que tal el ruido y tal.
Esta foto por ejemplo está a 800iso en calidad sraw1,he desactivado del menu la reduccion de ruido porque crei leer que restaba nitidez,de todas maneras,la primera impresión es que no he notado una diferencia tan grande como esperaba respecto a mi 400D,fijaros en la parte inferior de la mano y me han salido bastantes fotos asi,con ruido bastante exagerado en las zonas de sombra.La foto tiene un alto contraste de luz,pero tampoco creo que sea para tanto.¿veis este comportamiento a 800iso normal en la 50d? o igual tengo algo mal configurado o hay algo que se me escapa,no se.
A ver que os parece el asunto,gracias!!!!
![]()
Última edición por meswy2000; 07/03/10 a las 14:04:56
Me pasa lo mismo que a ti,sólo que incluso a ISO 400 también me parece que da más ruido que con la 400D.Aunque puede que sea motivado por tirar a velocidades lentas.
En tu foto veo que has tirado a 100 mm y 1/15 de velocidad;puede que ese sea el motivo.
Saludos.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
Yo a ese tamaño no lo veo tan mal, Marcos. No aprecio ese ruido tan exagerado que comentas. Otra cosa sería un recorte 100% de esa zona oscura, pero así no lo aprecio.
Por otro lado, has hecho bien en desactivar la reducción de ruido porque efectivamente resta nitidez, es luego en el posproceso donde tienes que tocarla.
De todos modos mira a ver si tienes activada la prioridad de tonos a altas luces, que igual te afecta en algo.
Otra cosa a tener en cuenta en general (no en este, que has tirado en sraw) es que la 50D tiene un 50% más de pixeles que la 400, por lo que la comparación hay que hacerla reescalando y hay mucha gente que eso no lo tiene en cuenta.
A mi la 50D me da muy buen resultado. Esta foto está a ISO 1600 y no veo que tenga un ruido atronador.
De todos modos, a unas malas pásame un raw y te lo miro![]()
Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100
Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/
Felicidades por tu nuevo juguete, felicidades por la foto, es preciosa, y felicidades por el ruido, sinceramente no creo que te debas preocupar.
Saludos.
Tampoco veo ese ruido exagerado, por lo menos a la resolución que la vemos en el foro ni ruido le veo.
Si la foto la estás viendo al 100% tal vez requieras alejarte lo suficiente del monitor, pues en el que le estoy viendo de 17" no se aprecia.
También suele suceder que somos unos críticos feroces de nuestra cración y eso nos predispone.
Felices fotos.
50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
Mis Fotos en Flickr
Ahora que la veo en el portatil es cierto que en esta copia no se nota tanto,pero os aseguro que en el Raw se nota bastante,es un pixelado bastante grande en la zona de la mano,en esta y algunas fotos mas similares a esta me salió...bueno,voy a seguir haciendo mas pruebas,ya que me interesa bastante el tema Isos altos y es una de las principales razones del paso a la 50D.
Sobre el tema de la velocidad de disparo,espero que no se deba a eso el ruido,porque con la pasta que nos gastamos en objetivos con buenos estabilizadores para poder apurar y disparar a 1/15 sin que salga trepidada la foto...si ahora tengo que subir igualmente el Iso un paso porque me sale ruido a 1/15 pues entonces me he quedado igual!!
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos,la verdad es que estaba ya un poco neura,no se porqué pero cuando compro algo y veo algo que no me cuadra siemmpre pienso: "ya me ha tocado una unidad defectuosa!"...
Saludos.
No es la 50D una cámara que destaque por su bajo ruido. Destaca por una gran resolución, pero si quieres ruidos bajos, hay que buscar elementos fotosensibles más grandes, y eso, hoy por hoy, es pasarse a sensores de paso universal.ya que me interesa bastante el tema Isos altos y es una de las principales razones del paso a la 50D
El ruido no se debe a tirar a 1/15; Haz pruebas de la misma escena a diferentes velocidades para comprobarlo.
Saludos.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Las comparaciones con la 400D (y con cualquier otra cámara) hay que hacerlas a igualdad de tamaño de matriz, no observando una y otra directamente al 100% y comparando .... la 400D tiene un tamaño de 10 Mpx, mientras que la 50D tiene un 50% MAS !!
... si tuvieras que hacer una ampliación de la misma escena tomada con la 400D y con la 50D a un mismo tamaño; tendrias que ampliar más la de la 400D y menos la de la 50D para llegar a cubrir ese mismo tamaño; por tanto, aparecerian posiblemente mas defectos en la toma de la 400D que en la 50D.
Es decir, para comparar bis a bis, debes de reducir la imagen de la 50D en un factor de x1,5. Entonces si estámos hablando de imágenes equivalentes y comparables.
Saludiños
Pues en temas de ruido puro y duro, me gustaba más la 40D. Eso sí, la resolución de la 50D, cuando el motivo lo requiere y la luz acompaña, es a-lu-ci-nan-te.
Saludos.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
yo también pasé de la 400D a la 50D y lo primero que hice fue hacer fotos del mismo objeto y en las mismas condiciones de luz, y a igualdad de ISO, te puedo asegurar que hasta 800 la 50D se porta muchisísimo mejor que la 400D. Es una pena porque no conservo aquellas pruebas ni la 400D para poder mostrártelo.
Prueba a dejarla con los ajustes de fabrica por si han configurado algo en la misma.
Marcadores