En primer lugar gracias a todos por responder.
En segundo os cuento:
Nos sumergimos, la cámara y yo, en agua dulce, en concreto en una inundación de las que estamos sufriendo por el sur en estas pasadas semanas.
Desmonté la cámara casi en su totalidad gracias sobre todo al tutorial de Vampyressa. Una vez desmontada, no es nada difícil ni arriesgado, sequé las gotas más evidentes con papel absorbente. La cámara, 50D, se portó como una campeona teniendo en cuenta que estuvo sumergida por completo durante unos interminables minutos sólo entró una pequeñísima cantidad de agua.
La humedad restante la eliminé con un secador de mano, bastante cuidadín y paciencia. Tras un par de horas y de secar poco a poco todas las partes la cámara funciona perfectamente.
La humedad que más costo quitar fue la que acumuló el LCD por dentro. Aunque lo desmonté y sequé seguia teniendo humedad aunque funcionaba se veian molestas manchas. Un par de días después desaparecieron solas.
El objetivo lo mandaré a reparar ya que el motor del autofoco no funciona.
Un saludo.
David.
Esas son buenas noticias, una pena lo del objetivo pero la camara ha sobrevivido![]()
Pues yo la dejaría un tiempo al aire libre para que se seque. XD, qué desgracia. Suerte hombre.
Werlisa/Pentax SF7/Nikon Coolpix 3.2/Canon Ixus 70/Canon Eos 450D+18-55/Canon 50D+Tamron 18-270+Sigma 10-20+Canon 17-55 f/2.8 is Usm+Canon 430 ExII
Yo no utilizaría la cámara durante 1 mes, por si las moscas, y la cámara se secara sola naturalmente..
+ Canon EOS 50D + 430EXII + Strobist + Video producción Sony XR500VE
Trabajamos con la cámara así que tenerla un mes parada sería impensable, aunque tenemos otras dos, 20D y 10D, ya estamos acostumbrados a la 50.
Por otro lado no es bueno para cualquier equipo electrónico permanecer húmedo por mucho tiempo por que se pueden producir oxidaciones que a la postre serían muy difíciles de eliminar, es más conveniente secar y eliminar cualquier humedad lo antes posible, por eso opte por desmontar y secar.
Por suerte la cámara después de secarla funciona a la perfección.
Un saludo.
David.
Una cosita,volviendo al post inicial,¿sumergida por completo durante unos interminables minutos? ¿Intentaste bucear o algo?
jajaja, si más o menos. Caí al agua mientras hacía fotos de las inundaciones. Pensé que había 50 cm de agua donde en realidad había metro y medio pisé mal y gluglugluglu.Una cosita,volviendo al post inicial,¿sumergida por completo durante unos interminables minutos? ¿Intentaste bucear o algo?
A lo mejor exageré en los minutos pero al menos uno si estuvo sumergida. Mientras reaccioné y pude salir del agua pasó un buen rato.
Un saludo.
David.
Vale la experiencia por si nos pasa alguna vez, que espero que no...
Ten en cuenta que llevaba botas de agua y que al sumergirme se llenaron inmediatamente complicando mis movimientos y esto unido a que el terreno debajo de mis pies no era uniforme, ramas, piedas... etc, hizo que me costara volver a subir.Pues ya que eres lento coñe
Por cierto el objetivo a revivido solito. Supongo que había quedado algo de humedad que ha desaparecido con un poco de suerte.
Un saludo.
David.
Ya había leido algo sobre tu chapuzón en otro post.
Me alegro que todo haya quedado bien, tanto por la cámara como por el objetivo.
Y aunque sólo haya sido un minuto, creo que es mucho tiempo para un equipo electrónico.
La verdad es que se ha portado bien ......
Saludos.
EOS 450+50*Canon(18-55 IS+50 1.4+15-85+70-200f4IS) * Sigma(10-20f/4-5,6 EX DC HSM+18-200f/3.5-6.3 DC OS) * Manfrotto(055XPROB+322RC2) * 430EX II
Marcadores