También si puedo me planto en los 800, aunque si se expone bien, sin sub o sobreexponer, pienso que no hay problemas por elevar un poco más la ISO
Yo subo bastantes veces hasta 1600 jugando con la exposicion y la abertura, me da una calidad, y nitidez fantasticas y con tele tamy..
Yo vengo de la compacta en la que ISO 100 es sagrado, y 200 ya da miedo, jeje. En el poco tiempo que he usado la 50D he seguido con la misma filosofía, pero ya me estaba mosqueando la falta de luz en muchas fotos "comprometidas", y estaba pensando en que necesitaba un objetivo más luminoso. Pero claro, leyendo lo que se comenta por ahí del ISO y viendo los ejemplos (sobre todo las lecciones de la gran Vampyressa, ¡cuantos años llevo aprendiendo con tus aportaciones!, muchas gracias...) pues ya le quito el miedo a ISOs altos, y en cuanto pille la cámara la próxima semana me voy a poner a probar como un loco, jeje.
Aún así me sigue quedando una duda. ¿Cuando tiráis a ISOs altos, siempre derecheais? Yo es que soy partidario de exponer bien directamente, usando las zonas de Ansel Adams, y no se si con ISOs altos es preferible derechear siempre o si tambien se obtiene buen resultado compensando lo necesario en cada toma...
Muchas gracias![]()
Canon EOS 50D + 17-85 mm f4-5.6 EF-S IS USM
una pregunta ¿te comprarias una 7d? porque por la iso no es. el caso es que la 60d si que merece la pena en ese aspecto, aunque la montura y toda ella sea una autentica birria y desmerece su compra.
¿que camara es capaz de tirar una foto noctura de 30 segundos a iso 3200 y no produzca ruido o este sea aceptable?
flickr macKFrancis
EOS 5D 24-105 L 4 IS 70-200 L 2.8 IS SIGMA 24 EX 1.8 TAMRON 17-35 2.8-4 y 90 2.8 1:1
La 50D es perfectamente hasta incluso iso3200 exponiendo correctamente. A 3200 pueden salir fotos muy validas para tamaños modestos, tipicos de la web (como 1024px el borde largo) o impresiones 13x18. Cuando tenga mi impresora probare a sacar un A4 de una foto a ISO1600 que tomé hace poco, a ver como se comporta. Pero vamos, la verdad es que me tiene muy sorprendido el rendimiento ISO que tiene, teniendo el cuenta que no voy a pedir el rendimiento de una 5dedos o una 1Dmk4.
Yo vengo de la 400D donde pasar de ISO400 era si no habia mas remedio. Hoy he tirado una a Iso2000 (modos intermedios "virtuales") y el resultado aun me tiene perplejo. Imagen totalmente aprovechable pasando la reduccion de ruido de LR con valores bastante moderados (20 de luminancia y 40 cromatico).
Yo soy partidario de derechear minimo +0,3/0.5ev a partir de ISO-1600 y dependiendo del contexto a ISO800 tambien. Prefiero bajar un poco luces que aclarar sombras con ruido amplificado.
Última edición por hacknosis; 20/04/11 a las 01:51:22
Flickr de hacknosis 'HKN' // 50D & 400D - EF 70-200 F4L USM - Sigma 17-70 OS HSM f2.8-4 + EF 50mm f1.8 + YN460-II y un difunto pisa.
Hace un par de dias probé a tirar a ISO 1600 y ciertamente merece la pena tirar a ISOs altos. El nivel de ruido que genera es bajísimo, siempre y cuando haya una buena iluminación. Se gana en velocidad y eso a veces es toda una ventaja (sobre todo para los que tenemos un pulso pésimo, jeje).
Un saludo
Mi web --> JGF Photo
800 funciona perfectamente
1600 ya empieza a fallar un poco según que foto
Creo que lo importante es tener un buen objetivo que una cámara
Me da la impresion que visualizar al 100 % de tamaño en monitor nos tiene obsesionados, realmente yo no he tenido problemas imprimiendo a 20 x 30 o publicando en web a 1024 con iso 1600
Saludos
Exponiendo correctamente, y llevando el histograma a tope....... se puede llegar hasta 1600 perfectamente, e incluso 3200 es muy muy aprovechable....... el problema viene cuando empeñados en no subir ISOS tiramos a 800 o incluso 400 pero subexponiendo....... y al pasar al ordenador e intentar subir las sombras...... PAELLA.
Moraleja: Prefiero mil veces 3200 con histograma "sobrao" a 400 subexpuesto
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
El ISO máximo lo determinará el tamaño final de imagen que vayamos a necesitar... ¿Para uso Web? ¿Una copia tamaño A4?... Depende. Creo que es imposible dar una cifra exacta sin determinar ese valor.
Luego está nuestro propio criterio, para mi ISO3200 puede ser un buen valor, en cambio a otra persona puede resultarle excesivo.
Marcadores